Gestionan regreso de 8 estudiantes de R. Dominicana varados en China

imagen
Melissa Santos, Misael Soriano y Jessica Santos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de la República Dominicana en China realizan gestiones para traer al país a ocho estudiantes que se encuentran en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, que hasta este lunes había cobrado la vida de 106 personas en esa nación asiática.

El canciller Miguel Vargas Maldonado informó que “nuestro embajador Bruni Garabito está a cargo de las gestiones y esperamos que en el menor tiempo posible, podamos tener a estos estudiantes en la República Dominicana”.

Explicó que «los inconvenientes que se han presentado es que Wuhan ha sido declarada en cuarentena por el gobierno Chino».

«Estamos a la espera de la decisión del gobierno chino para auxiliar al grupo de estudiantes que se encuentran en esa región. Una vez se dé el visto bueno, procederemos con el rescate de esos dominicanos», expresó.

Los estudiantes Melissa Santos, Misael Soriano y Jessica Santos confirmaron que la embajada dominicana en China  les comunicó que realiza trámites para repatriarlos a Santo Domingo.

“Sí, hemos estado algo preocupados pero yo me mantengo optimista y creo que ya pronto vamos a salir de esto”, dijo Santos en un vídeo que circula a través las redes sociales.

Soriano, de su lado, advirtió que “en la primera oportunidad que tenga, si se presenta, sí me gustaría salir de Wuhan y de China».

Por su parte, Jessica explicó que «la Embajada, hasta el momento, lo que tenemos entendido es que se encuentra tratando de hacer un plan, una logística para gestionar permisos si nosotros entendemos que debemos alir de la ciudad”.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
yadira
8 meses hace

No debieran trasladarlos al pais, asi es que el virus se propaga, si estan en cuarentena, en un lugar controlado, entonces se dejan alla para que eso no entre al pais por el desplazamiento.
yo entiendo que quieran salir, pero ahora mismo es un peligro para el pais desplazar personas desde alla .

Jose Pichardo "Anti-Vudu"
8 meses hace

Y LOS DOMINICANOS DONDE ESTAN? ESOS DE LA FOTO SON HAITIANOS CON CORONA VIRUS

AL RESCATE DE UNOS COMESOLIT@S
8 meses hace

YA LA GONZALO ENVIO’ PAR DE HELICOPTEROS DE HELIDOSA,SU EMPRESA,PARA BUSCARLOS…..PAPI DANILO (ESTADO DOMINICANO) PAGA TO’.

No me joda
8 meses hace

Pero tu esta en nueva yol. Ahi el dinero vuela como hojas. No me digas que le esta pidiendo al pais de donte tu decias que no habia ni con que morirse y por eso te fuiste en yola a la «capitai» dei mundo y ahora tu mendigas?.

Andy Dauhjre
8 meses hace

Yo les doy albergue en mi apto en New York…..Danilo enviame 50mil dolares para hacerle «una comprita».

Luis el Astronao
8 meses hace

Y VAN A MATAR 10 MILLONES DE DOMINICANOS POR 3 GENTES?

ES LOCO QUE ESTAN? QUE NO TRAIGAN ESA GENTE

JOHN ABBES
8 meses hace

QUE SE JODAN…HIJ@S DE LOS MAFIOSOS COMESOLOS.