GAZA: Más palestinos muertos en nuevos bombardeos israelíes

imagen

GAZA, 21 Feb.- Al menos 14 palestinos han muerto ese martes por la noche tras una serie de nuevos bombardeos del Ejército de Israel en el sur de la Franja de Gaza, donde se espera una inminente ofensiva terrestre contra la ciudad de Rafá que ha sido duramente criticada por la comunidad internacional por el gran número de desplazados que allí se encuentran.

La aviación israelí ha atacado una vivienda en un barrio oriental de Rafá, dejando más de ocho muertos, según han informado fuentes locales a la agencia de noticias palestina WAFA.

En la ciudad de Jan Yunis, también en el sur, otros seis civiles han muerto tras un ataque en Al Mawasi, dejando en 26 el balance de fallecidos desde por la mañana.

Asimismo, las víctimas del campo de refugiados de Nuseirat y de la ciudad de Deir al Balá, en el centro del enclave, ha ascendido a 34 tras una intensa jornada de bombardeos.

Por otro lado, la Media Luna Roja Palestina ha informado en redes sociales que ha logrado evacuar a «dos mártires» y a ocho heridos del cuartel general de Médicos Sin Fronteras (MSF), situado en el oeste de la gobernación de Jan Yunis, para ser trasladados con la ayuda de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) hacia un hospital de campaña en Rafá perteneciente a la ONG International Medical Corps.

Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de casi 29.200 civiles, a los que se suman 393 palestinos por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jorge Avila
Jorge Avila
2 meses hace

un ejercito criminal y lideres políticos Neo nazis, eso es lo que son Israel y Netanyahu.