G7 lanza un plan de obras para contrarrestar a China

imagen

ELMAU, Alemania.- Los líderes del G7 lanzaron este domingo un gran plan de infraestructura, impulsado por Estados Unidos, para contrarrestar el avance de China.

Según la Casa Blanca, la iniciativa, bautizada como “Colaboración por la Infraestructura Global y la Inversión”, pretende impulsar el desarrollo de países de ingresos bajos y medios, fortalecer la economía global y la cadena de suministros.

El proyecto fue anunciado en la cumbre en Elmau, Alemania, de los siete  países más industrializados del mundo (EU, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón) y pretende movilizar cientos de miles de millones de dólares para crear infraestructuras sostenibles en naciones aliadas en desarrollo.

EU DESTINARÁ US$ 200,000 MILLONES

El presidente de EU, Joe Biden, anunció que su país destinará 200,000 millones de dólares a esta iniciativa a lo largo de cinco años, a través de fondos del gobierno federal en colaboración con el sector privado.

PLAN CONSIDERA CLIMA, COMUNICACIONES, SALUD

Entre los pilares del plan están la lucha contra la crisis climática y la mejora de la seguridad energética con inversiones en infraestructuras con bajas emisiones, plantas de fabricación de baterías y el desarrollo de energía limpia.

En el terreno tecnológico la iniciativa contempla el desarrollo y la expansión de la tecnología de las comunicaciones y la información trabajando con “proveedores de fiar” que suministren 5G y 6G, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

También contemplan inversiones en los sistemas sanitarios, vacunas y equipamiento médico, así como en la vigilancia y detección de nuevas enfermedades, lo que incluye “laboratorios seguros” y la prevención de pandemias futuras.

En el marco de este plan, el gobierno de EU apuntó que la compañía de telecomunicaciones estadounidense SubCom ganó un concurso de 600 millones de dólares para construir un cable submarino que unirá el sureste asiático con Oriente Medio y Europa Occidental.

Dicho cable tendrá una longitud de 17,000 kilómetros y proporcionará conexión de alta velocidad, desde Singapur a Francia, pasando por Egipto y el Cuerno de África.

ÁFRICA, ASIA Y LATINOAMÉRICA

EU también quiere movilizar 335 millones de dólares en inversiones para proporcionar internet y tecnología financiera en países de África, Asia y Latinoamérica.

Este macroplan de infraestructuras fue propuesto por Biden en la cumbre del G7 del año pasado, que tuvo lugar en el Reino Unido.

El plan quiere ser una alternativa al proyecto chino “One Belt, One Road” (Una ruta, un cinturón), que pretende revitalizar la conocida como Ruta de la Seda mediante la modernización de infraestructuras y telecomunicaciones para mejorar la conectividad entre Asia y Europa.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
1 mes hace

Nada de ayudas gratis, mentirosos, nunca lo han hecho siempre se cobran, no tienen amigos solo intereses …vamos China pacífica sigue con tu política exterior sin invasiones ni sanciones ni guerras creadas..

JUANA
JUANA
1 mes hace

Amenos ellos! En vez de dedicarse a pŕogresar!….pàrar al q ya progreso!

Manuel
Manuel
1 mes hace

Jajajajajajajajajajajajajaj… Los siete países más industrializados del mundo, y no está China, el número uno.
«Que muchacho mas ameno».

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
1 mes hace

Eso es oportunismo, ahora que ven que china quiere ayudar a decenas de paises, entonces y solo entonces de una manera oportunista, es que se inventan a ultima hora invertir unos cuantos millones de dolares, pero las obras de Desarrollo que en verdad necesitan ….esas si no la hacen, para mantener la dependencia por secula seculorun. Porque J Biden, no se involucra con el Presi dente Mexicano, para ayudar al Desarrollo de Ctro America.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Lazaro vendrell
1 mes hace

Si claro….porque los Chinos se caracterizan por «ayudar» al projimo, verdad?

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Los Americanos con su insaciable codicia, hicieron de China un monstruo que ahora se los esta comiendo, andan como pollos descabezados buscando como parar su autodestruccion mientras por otro lado, siguen dandole las nalgas a China.