Fundación hace entrega de instrumentos musicales al MC

imagen
En la foto el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, la señora Cornelia Diethelm, directora de la Fundación música sobre el Mar, Line Marie León-Pernet, embajadora de Suiza en República Dominicana y Samanta Olivero, directora de escuelas libres

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura recibió la octava donación de instrumentos musicales de la Fundación ‘’Musik Ubers Meer’’ (Música sobre el Mar) de Suiza, durante un acto celebrado en el Museo de las Casa Reales, donde la Banda Nacional de Escuela Libres ofreció un exquisito recital.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y la señora Cornelia Diethelm, directora de la Fundación ‘’Musik Ubers Meer’’ (Música sobre el Mar) y de Line Marie León-Pernet, embajadora de Suiza en República Dominicana, entre otros invitados.

También ocupó la mesa principal Samanta Olivero, directora general de Escuelas Libres, entre otros invitados.

La donación es parte del convenio firmado entre ‘’Musik Ubers Meer’’ y el Ministerio de Cultura, que esta vez recibió 50 instrumentos musicales, así como herramientas y uniformes para la banda de música que integran esta dirección.

“¿Por qué estamos reunidos aquí? ¿A recibir una donación? no, mucho más que eso. Estamos reunidos aquí para darle seguimiento a una acción sanadora: las escuelas libres”, expresó el ministro de Cultura.

Manifestó el ministro Rodríguez que las escuelas libres son la solución que tiene el Ministerio de Cultura para impulsar el desarrollo de la música en los sectores donde la educación formal de esta especialidad no llega.

“Toda la República Dominicana debe estar llena de escuelas libres”, agregó Rodríguez, quien valoró la gestión de Samanta Olivero para que esta iniciativa se concretizara.

De su lado, la señora Cornelia Diethelm indicó que desde el 2008 han donado 560 instrumentos a las escuelas libres, “y seguiremos colaborando con esta causa, ya que un instrumento de música salva un niño de la delincuencia’’.

Mientras que la directora de Escuelas Libres, Samanta Olivero, valoró el apoyo que viene recibiendo del Ministerio de Cultura y de la Fundación para que este proyecto se fortalezca.
MUSICA DOS

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios