Fuerte lluvia sobre Santo Domingo y otras doce zonas de Rep. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- Debido a las incesantes lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene alerta y  aviso para 13 provincias ante posibles inundaciones.

Son ellas El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Noruel, San José de Ocoa,  Azua, Barahona, Pedernales y Peravia.

Las lluvias son producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA.

Para la tarde  de este lunes y el anochecer, se prevén aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Según ONAMET, maañana martes seguirá una vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no tendremos cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a la tormenta tropical ETA,  la ONAMET , informa que está a 100 km al sur de Naples Florida, con  vientos máximos sostenidos a unos 100 km / h y se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km., pero por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
TIRSO DE MOLINA
24 dias hace

Y el semáforo del COE está funcionando o no hay Luz ???
Solo sirven para eso para colorear el mapa y no toman medidas preventivas ante el paso de cualquier fenómeno. En lo que son prestos y ágiles es en dar rueda de prensa y figurear, desde que se inunda una casa aparece el general retirado mongólico, con 70 estúpidos a su alrededor, a informar que hay dos casas inundadas , que se cayó un árbol y demás nimiedades….

TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
24 dias hace

COE su función:
Prevenir, antes Socorrer, mientras Ayudar, después
Las informaciones la puede leer cualquier secretaria de quinta categoría, salgan del aire acondicionado y de sus oficinas con café caliente y tírense a las calles y los barrios vulnerables a trabajar.

Noalestablishmentdominicano
Responder a  TIRSO DE MOLINA
24 dias hace

Ya lo sabes, NO SIRVEN para NADA. Hay canales meteorológicos MUCHOS MEJORES que la porquería del COE Y ONAMET.

Huracán Info PR (Youtube).

frank serpico
24 dias hace

GEORGE BIDEN Y DANILO MEDINA LE DEVUELVEN LLAMADA A POMPEO
https://youtu.be/kf3yIS–k-8

Manuel Miranda Perez
Responder a  frank serpico
24 dias hace

Vamos a ver como marcharan las cosas «para el cangrejo del cambio ahora con tres patas menos-Trump.Pompeo y Gulliani». Parece que Luis Tayota Abinader y sus pandilleros estan inviertiendo miles de millones de los que se robarán juntos a los del PLD, o los del PLD dejarán el pais repleto de «millones»