Frente Amplio llama a la JCE aplicar modalidades de voto en el exterior

imagen
Dirigentes del Frente Amplio depositaron su reclamo ante la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO.-El Partido Frente Amplio depositó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE)  exigiendo que el organismo garantice el derecho al sufragio que tienen los dominicanos residentes en el exterior.

“La Junta tiene los caminos abiertos y solo es cuestión de voluntad y trabajo, y para ello debe contar con los partidos políticos que estamos a disposición de trabajar en sintonía con las 17 oficina de coordinación de logística electoral del exterior en los 54 países, las 108 ciudades, en las tres circunscripciones del exterior”, explicó Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, delegado político de la organización.

La instancia busca que el Pleno de la JCE explore el voto por correo en aquellos lugares donde no se pueda conseguir la autorización para el ejercicio presencial de los electores del exterior.

Indicó que la resolución número 42-2020, que pospuso las elecciones para el 5 de julio, fundamentada en razón de causa mayor y bajo el principio de razonabilidad, permite al organismo electoral utilizar cualquier medio que garantice ese derecho humano y fundamental a los dominicanos residentes en el exterior.

Rodríguez Restituyo, quien es también  candidato a diputado nacional, explicó que el voto por correo es posible y hay tiempo para  implementarlo.

“Cualquier medida que garantice el derecho del sufragio en el exterior siempre será mejor que los subterfugios legales que prohíban el ejercicio de ese derecho fundamental”, agregó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a