FRANCIA: Miles personas toman las calles de París contra carestía

imagen
Los manifestaciones

PARIS, 16 Oct.- Unas 140.000 personas, según los convocantes; 30.000, según la Policía, han salido en la tarde de este domingo a las calles de París para secundar la convocatoria «Contra la carestía de la vida y la inacción climática».

La empresa independiente Occurrence ha contabilizado 29.500 personas en la protesta, según recoge la televisión francesa BFMTV, en la manifestación, convocada por la coalición Nueva Unión Popular Ecologista y Social (NUPES), que aglutina a la izquierda política francesa.

«Ya hemos tenido éxito en nuestra apuesta. Esto es solo el comienzo», ha destacado la diputada de La Francia Insumisa Aurélie Trouvou, que encabeza la marcha. También el líder de NUPES, Jean-Luc Mélenchon, ha destacado que la manifestación es «un gran éxito».

«La unidad popular es la solución a la crisis abierta», ha destacado Mélenchon desde el podio. «Ustedes van a vivir una semana como no la vemos tan a menudo», ha destacado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a participar en la huelga general del próximo martes. «No se lo pierdan. No le dejen su lugar en la lucha a otros», ha apuntado.

«Estamos en el proceso de dibujar la construcción de un nuevo frente popular que llegará al poder en nuestro país cuando llegue el momento», ha subrayado, al tiempo que ha apelado al actual presidente, Emmanuel Macron, «¡No se tocan las pensiones!».

PARO EN LAS REFINERÍAS

En cuanto al paro en las cinco refinerías de Total que ha provocado desabastecimiento y largas colas en las gasolineras, Mélenchon ha asegurado que «son los patrones, las refinerías quienes están bloqueando el país».

«Los trabajadores están haciendo uso de su derecho constitucional, que es hacer huelga», ha argüido. Además, «los que dejaron que la situación llegara a esto, sabían que si había huelga, no habría gasolina». Mélenchon ha marchado acompañada de la ganadora del Premio Nobel de Literatura Annie Ernaux.

Unos 2.000 policías y gendarmes han sido movilizados este domingo en el marco del despliegue de seguridad durante la manifestación. Se han registrado algunos daños materiales en escaparates y fachadas de algunos comercios y entidades bancarias como Société Générale. Algunos individuos lograron acceder a la sucursal bancaria y sacaron varios ordenadores que dejaron en la acera.

También ha habido intentos de dañar carteles comerciales o establecimientos bancarios que fueron «impedidos» por la Policía, según una fuente policial citada por BFMTV.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
cesar perez
cesar perez
3 meses hace

Era antes que tenian que sacar del poder a sus politicos, por las malas decisiones que han tomado con las sanciones a Rusia. Les falto mucha inteligencia. No digo que lo que hace Putin esta bien, lo que quiero decir es que no debieron tomar decisiones que van encontra de los europeos, cuanta estupides. Debieron esperar a sustituir la dependencia de Rusia.

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

DONDE ESTA EL SABESOLO CONCEPTUALIZADOR VERDE QUE NO SALE A INDICARLE A LOS FRANCESES CUAL ES LA SOLUCION. PROFESHOOOL DONDE ESTA, LE NECESITAN EN FRANCIA QUE LA COSA TA CARA. DELE UNA CLASE DE CONCEPTUALIZACION. NO DIZQUE QUE ESTE PAIS LE QUEDA CHIQUITO.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

No querían guerra?
Esperen el invierno y veràn la realidad con el gas y la calefaccion.

Una cosa es lo que publiquen los Mèdios y otra cosa es la realidad.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

Bueno, el único que quiso la guerra fue el que la produjo con su agresión brutal a un país pacífico que quería vivir en paz y tu líder nazi, Putin, se lo impide.

La mamis
La mamis
3 meses hace

Esto es el Armagedón, ya cuando países como Europa explotó, que nos queda a los chiquitos, la ventaja es que los países pobres saben vivir en pobreza, y hacen magia y humor con las tripas secas, es duro dormir con las barriga gritando, todos para el campo a sembrar Dominicano, sino vendrán días muy crueles

Raul
Raul
3 meses hace

ESE ES UN PAIS EUROPEO DEL PRIMER MUNDO
NO JODAN TANTO AQUI PORQUE EL ALZA DE LOS PRODUCTOS ES MUNDIAL
TENGO FAMILIA EN ESTADOS UNIDOS Y ME DICEN LO MISMO.
AQUI EL PLD Y LEONEL HABLAN DE LO CARO DE LOS PRODUCTOS PERO SI ELLOS GANAN IGUAL VAN A SEGUIR DE CARO.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
3 meses hace

Tanto que joden en santo domingo por la caretia y solo le hechan la culpa a la tayota ABINADER aquí en new york un plátano está costando $1.25 de dólar=$81 pesos dominicano y aquí nadie le reclama ni culpa al viejo SENIL. Bendi y el si es culpable de la inflación aquí por está armando guerra..pero ahora nadie dice nada..ayyy si fuera Trump el presidente se lo ubiern comió sin yuca..maidita doble moral..

Franklyn
Franklyn
Responder a  EL INVITADO N.Y
3 meses hace

Excelente comentario , todo dicho

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  EL INVITADO N.Y
3 meses hace

Excelente comentario