Francia da visto bueno definitivo a incluir aborto en la Constitución

imagen

PARIS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) – El Parlamento francés ha celebrado este lunes una sesión conjunta de ambas cámaras –la Asamblea Nacional y el Senado– en la que han dado su visto bueno definitivo a incluir el derecho al aborto en la Constitución, convirtiendo así a Francia en el primer país del mundo en dar este paso.

La Asamblea Nacional dio ‘luz verde’ a este medida a finales de enero, dejando la pelota en el tejado de un Senado controlado por la derecha y que se temía pudiera echar por tierra la propuesta. Sin embargo, la Cámara Alta también votó la semana pasada a favor de blindar la interrupción del embarazo a nivel constitucional.

Tras este paso, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, salió rápidamente al paso para celebrar la noticia y convocar para este lunes el denominado Congreso del Parlamento, una sesión conjunta de ambas cámaras en la que se abordan revisiones constitucionales cuando no se utiliza el referéndum.

En Congreso del Parlamento, que está conformado por un total de 925 miembros –348 senadores y 577 diputados–, ha dado ‘luz verde’ definitiva a la medida con un total de 780 apoyos, según ha anunciado la presidenta de la Asamblea Nacional gala, Yael Braun-Pivet, y recoge BFMTV.

DICE FRANCIA HA ENVIADO «MENSAJE UNIVERSAL»

Poco después de conocerse la noticia, el presidente Macron ha lanzado una publicación en sus redes sociales donde ensalza el «orgullo francés» por enviar un «mensaje universal», y ha hecho un llamamiento a la población a participar en la ceremonia de aprobación del derecho a nivel constitucional.

El mandatario ha anunciado que el próximo viernes, Día Internacional de la Mujer, en la céntrica plaza parisina de Vendome se celebrará «la primera ceremonia de sellamiento (de un derecho constitucional) abierta al público». «Celebremos juntos la entrada de una nueva libertad garantizada en la Constitución», ha dicho.

La decisión de blindar constitucionalmente el aborto ha despertado diferencias entre la sociedad francesa. Este mismo lunes, un grupo de antiabortistas se ha congregado en las inmediaciones del Palacio de Versalles, lugar donde se ha celebrado el Congreso del Parlamento, bajo el lema ‘Yo también fui un embrión’.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

La poblacion de origen arabe en Francia esta esta cerca del 10% gracias a esta medida van los arabes a decidir los gobiernos en Fracia.
Si los comparamos con Canada estan atrasados ya el gobierno canadiense tiene un protocolo que si se determina que el nino es ciego o tiene mongolismo por la carga economica para el estado permite con toda libertad se den los pasos para terminar la vida del nino antes de nacer y si la tecnica falla

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
Responder a  ASURBABIPAL
1 mes hace

Y el nino sobrevive a esa tecnica el medico puede ser demandado si el nino viene con problemas por no aplicar le tecnica correctamentre.Otro ejemplo es con los mayores con enfermedades catastroficas donde se le da la obcion de la Eutanasia en poco menos que un mes o tratamiento medico en 8 meses esta obcion tambien ocurre para las personas depresivas lo que equivale a decir como Nietzche Dios ha muerto o el hombre ha muerto Foucault

No me callaran
No me callaran
1 mes hace

Que se puede esperar de ese país que tiene como ministro a un HOMOSEXUAL. Francia…quien te ha visto y quien te ve.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Las feministas ganando más terreno!