OPINION: Floyd merece otro tipo de lucha!

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en EE.UU.

ORLANDO. Florida.- George Floyd: humano, pacificó, responsable, trabajador y siempre dispuesto a ayudar.
Y cuidando a otros como security, según leí, algunas de las características de este hHombre fallecido de forma despiadada.
Los resultados de la nueva autopsia de George Floyd, ciudadano afroamericano, que falleció a manos de Derek Chauvin, agente policial, el pasado 25 de mayo en Minneapolis, han provocado disturbios en todo el país.
Una protesta que se ha convertido en vandálica y creo que la indignacion de todo un país no debe convertirse en violencia generalizada.
Sabemos que la injusticia racial es el pan de cada día de esta nación norteamericana.
Esperábamos que el Covid-19 nos unificara humanamente para bien de todos, pero está muerte inesperada de George Floyd agrieta las brechas de unión, pero nos lleva a reflexionar en este punto.
No estoy de acuerdo con los actos vandálicos realizados en nombre de su muerte, no proceden.
Floyd no quería disturbio, vandalismo, enfrentamientos, presos y más muerte, pues había transformado su vida en pro de acciones positivas para su comunidad. Entiendo que su familia tampoco.
Nos preguntamos: Hacia donde va la humanidad?. Cual es el llamado de Dios para los humanos que han quedado vivo en la primera etapa de Coronavirus?.
Quien tiene la respuesta?. Hay retraso en todo lo que hacíamos tan deprisa y que nos deshumanizó de nosotros mismo.
La marcha que realizan por Floyd, es porque se cumpla justicia humana contra el policía Derek Chauvin que lo mato y los cómplices que le acompañaban mirando cómo asfixiaba a Floyd, porque la justicia de Dios ya ellos responderán.
No al racismo, todos somos iguales y el color de la sangre que corre por toda vena humana es roja, sin importar el color de su raza.
Entiendo que el punto a reflexionar es cómo reclamamos nuestros derechos, para hacerlo, no tenemos que dañar a terceros ni comportarnos sin raciocinio como el que cometió el hecho.
Todos estamos heridos por tan orripilante acción pero nuestro deber ciudadano debe de estar por encima de nuestras emociones desbordante.
No actuemos como animales salvajes, Floyd merece otro tipo de lucha!
JPM
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Santiago Cuello
1 mes hace

LOS COMERCIOS Y LAS PROPIEDADES PRIVADAS, NOS SON CULPABLES POR LA MUERTE DE “GEORGE FLOY”: ESOS COMERCIOS Y EMPRESAS SON PARTES DE NUESTRA PRODUCCIONES,ECONOMÍA Y EMPLEOS: POR ESO TENEMOS QUE RESPETAR LAS PROPIEDADES PRIVADAS Y PÚBLICAS.