Fiscales de 21 estados de EE.UU. se manifiestan a favor del aborto

imagen

EEUU.- Los fiscales generales de 21 de los 50 estados de Estados Unidos difundieron este lunes un comunicado conjunto en el que reafirman su “compromiso a apoyar y expandir el acceso a la atención médica del aborto”, en reacción a la decisión del Tribunal Supremo de prohibir la interrupción del embarazo.

“La atención del aborto es atención médica, punto. Nos unimos, como más altos funcionarios de la ley de nuestros estados, para decir con orgullo que no retrocederemos en la lucha para proteger los derechos de las personas embarazadas en nuestros estados y en todo el país”, asegura la nota suscrita por los fiscales.

En el comunicado, insisten en que la decisión del Tribunal Supremo revierte casi medio siglo de precedente legal y “socava los derechos de las personas en todo Estados Unidos”.

“Si bien este es un momento peligroso para nuestra nación, también es un momento que requiere acción. Nuestra promesa a nuestros residentes es simple: nunca dejaremos de defender sus derechos”, recoge la nota.

Los firmantes rechazan que se regrese a los “días en los que los políticos intentaban decir a la gente lo que tenían que hacer con sus cuerpos”.

“Cuando se trata de la atención del aborto, es tu cuerpo y tu derecho a elegir. Nadie más puede tomar esas decisiones”, subrayan.

Los fiscales argumentan que los estadounidenses, durante generaciones, han tomado decisiones personales, familiares y sobre su futuro en base al derecho constitucional anulado la semana pasada por el Tribunal Supremo.

Como consecuencia de la decisión del tribunal, “las personas de todo el país se enfrentan ahora a la perspectiva de tener que viajar desde sus hogares a nuestros estados para buscar acceso a la atención médica fundamental a la que deberían tener derecho”.

“A quienes no pueden viajar, las leyes que prohíben el aborto en sus estados de origen empeorarán su atención sanitaria y reducirán las oportunidades socioeconómicas”, especialmente para las comunidades con menos recursos.

El comunicado está firmado por los fiscales generales de Nueva York, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Washington, además del Distrito de Columbia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
mario santoni
mario santoni
1 mes hace

Los niños dentro del vientre de una mujer son seres vivos que necesitan la proteccion de su derecho a nacer y vivir. Absurdo que cuidemos con tantos derechos la vida de criminales confesos garantizandoles su derecho a la vida aunque hayan asesinado hasta a su madre, pero a otros les importan los derechos de ninos que no pueden defenderse dentro del vientre de una mujer!

Rafael
Rafael
1 mes hace

21 Estados representan solamente el 40% de la totalidad de la confederación que suman 51.

Randy
Randy
1 mes hace

Si los fiscales americano aceptan esa rastreria que se preparen DIOS le dará los de ellos que traten de que DIOS no le quite el poder que tienen en el mundo por toda las vagabundería que hacen como leyes que pongan el oído ante la palabra de DIOS si quieren seguir siendo potencia mundial sino mirara como DIOS obra DIOS es amor y vida

Magino Montero
Magino Montero
1 mes hace

Verdulo : los sacerdotes y las IGLESIAS CATOLICAS , hacen ABORTOS GLANDESTINOS a miles de mujeres menores de edad a las que ellos embarazan , y tu , no deseas que los fusilen , si fusilaran los sacerdotes abusadores , tu iglesia se quedaria sin sacerdotes para dar las mentiras de la biblia.

VERDUGO.
VERDUGO.
1 mes hace

Todos fusilados por asesinos..

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
1 mes hace

LAS MUJERES SON LAS QUE TIENEN QUE DECIDIR LO QUE HACEN CON SUCUERPO Y SU VIDA SOLO ELLAS TIENEN DERECHO NADIE MAS!!!q

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  pedro j. cuevas
1 mes hace

Maidito animal eso debió de hacer tu madre abortarte cuando supo que estaba preña de ti por qué desde antes de tu nacer ya ella sabía que tú sería un degenerado. Y asesino de niños indefenso .de seguro que eres un cundango..

GUILLERMO
GUILLERMO
Responder a  pedro j. cuevas
1 mes hace

PEDRO CON SU CUERPO, NO CON LA VIDA DE UNA CREATURA INDEFENSA,QUE YA NO ES SU CUERPO

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

De acuerdo con la posición de los fiscales.

El aborto tiene que ser una decisión de la mujer embarazada.

GUILLERMO
GUILLERMO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

LO PEOR DE TODO ES, QUE LAS PERSONAS AFAVOR DEL ABORTO NO PAREN NI TIENEN SENTIMIENTO POR LOS DEMAS

Porfirio Romero
Porfirio Romero
1 mes hace

!Que pena que se manifiesten a favor del asesinato de niños!
El aborto es un asesinato de un ser humano en todas sus vertiente…..
La vida la da Dios y ningún ser humano la puede quitar.
El Rey David dice en la Biblia mi embrión vieron tus ojos….Aborto(matar a sangre fría)

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

EL ABORTO ES UN DERECHO HUMANO Y SOLO PUEDE DECIDIR SOBRE EL TEMA LA MUJER. ES SU CUERPO Y SU DECISION.

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA A ESTOS FISCALES POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS.

#HerBodyHerChoice #FuckGOP #AbolishSCOTUS #FuckTrump #BlackLivesMatter

GUILLERMO
GUILLERMO

LA MUJER ES UNA MARIONETA DEL TODO PODEROSO PARA PROCREAR, EL UNICO QUE LA QUITA ES ES DIOS.
NADIE MAS, LA MUJER TIENE DERECHO EN SU CUERPO NO EN EL DE UN NINO

CIRCO MEDIATICO
CIRCO MEDIATICO
1 mes hace

CIRCO MEDIATICO……AHORITA TRAEN A LA EXTINCIONS DE LAS BALLENAS

Freddy
Freddy
1 mes hace

LAS PUTAS Y PROSTITUTAS QUE ESTAN A FAVOR DEL ABORTO,SON CRIMINALES Y YO LES PREGUNTO,TIENEN LOS HOMBRES DERECHOS A MATARLAS POR SER ASESINAS? NO PERO TIENEN ESAS ASESINAS DERECHOS A QUITARLE LA VIDA A UN INOCENTE QUE LLEVAN EN SU VIENTRE? NOOO

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

EL PARTIDO DE LOS MATA NIÑOS..

Galleno
Galleno
1 mes hace

Estamos en un mundo donde es un crimen matar un perro y asesinar un bebe es un derecho.

Así
Así
1 mes hace

Depues k ellos nacieron no quieren k otros puedan nacer.

Debieran estar protestándos en contra de los préstamos estudiantiles o la inflación .

Hillary
Hillary
1 mes hace

La funcion de un fiscal, juez, procurador, policia o presidente en cualquier parte del mundo es la de cumplir y hacer cumplir la Constitucion y las leyes. Fuera de ahí, es demagogia y politiqueria cómo en este caso.

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  Hillary
1 mes hace

…»IMAGINATE PROVENIENTE ESA DIABLURA DE «BITDLER», «AHORA ESTE VIEJO LOCO QUIERE DISTRAER CON ESO, PARA DESVIAR LA ATENCION DE SUS DIABLURAS Y CA GADAS» !!!…

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
1 mes hace

Todo eso finales que apoyan el asesinato de niños de criaturas inocente todo son mari.cones y leviana demócrata muchos de ellos ni hijos tiene no saben el que es una familia de esposos con hijos tal como dios lo manda..partía de degenerado Anti cristo y Anti valores familiar…