Fiscal NY denuncia Trump trama eliminar ley protege consumidores

imagen
Fiscal Eric T. Schneiderman

NUEVA YORK.- El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende desmantelar las leyes estatales de protección al consumidor y al inversionista, conocidas como leyes Blue Sky, denunció Eric T. Schneiderman, fiscal general de Nueva York.

“Estoy profundamente preocupado por los informes de que el Equipo de Transición Presidencial está considerando maneras de eviscerar algunas de las leyes más básicas de protección al consumidor y al inversionista en el país», manifestó Schneiderman en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Recuerda que » cada día, las autoridades estatales y locales aplican efectivamente las leyes de Blue Sky para erradicar los peores tipos de fraude, corrupción y abuso en Wall Street y en las principales industrias».

«En muchos casos, estas leyes antifraude son la primera línea de defensa de los consumidores e inversores contra la explotación, sobre todo cuando los dólares de los inversores privados e institucionales están en manos de instituciones financieras cada vez más complejas y opacas», indica.

Señala que «sólo en los últimos años, las investigaciones de fraude de varios estados sobre el papel de Wall Street en el colapso del mercado de la vivienda han recuperado más de US$95.000 millones en multas, y lo más importante, el alivio al consumidor».

Agrega que «las investigaciones y enjuiciamientos permitidos por las leyes estatales contra el fraude son una de las medidas más efectivas de disuasión de la mala conducta, y regularmente llevan a actualizaciones críticas de las leyes federales de valores y las prácticas de aplicación de las leyes de protección al consumidor».

«Cualquier intento de estorbar estas protecciones de consumidores e inversionistas socavaría seriamente los poderes de la policía estatal y sólo envalentonaría a aquellos que tratan de defraudar y explotar a los estadounidenses», subraya.

Afirma que «en un momento de incertidumbre regulatoria a nivel federal, es esencial que mantengamos las mismas leyes que han ayudado a las autoridades estatales y locales a mantener a los consumidores e inversores seguros durante más de cien años”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios