FILIPINAS: Inminente erupción del volcán Taal

imagen

MANILA.- En medio de una descarga de relámpagos, el volcán Taal hace erupción en Filipinas con una nube de ceniza, de una altura de un kilómetro por encima del cráter. las autoridades han declarado el nivel de alerta de 4 sobre 5 y todos los vuelos del aeropuerto internacional de Manila han sido suspendidos.

Miles de personas han sido evacuadas en varias localidades al sur de Manila ante el temor de una “inminente erupción” del volcán, situado en una isla cercana a la capital de Filipinas. La ceniza expulsada ha llegado a todos los barrios de Manila, que se encuentra a unos de 60 kilómetros del volcán.

Las autoridades han comenzado a evacuar los municipios de San Nicolás, Balete y Talisay, cercanos al volcán. La población de estos tres municipios se situaría entre los 6.000 y los 10.000 habitantes.

El Departamento de Salud ha advertido de los riesgos de salud al respirar las cenizas por lo que se recomienda el uso de mascarillas y gafas, o mejor aún, no estar al aire.

El volcán, que mató a 1.300 personas en 1911 y a 200 en 1965, forma parte de una cadena volcánica que se extiende por la región occidental de la isla de Luzón.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a