FILADELFIA: Comerciantes forman movimiento a favor de cambio en RD

imagen

FILADELFIA, PA.- Varios comerciantes, gentes involucradas en negocios productivos y empresarios dominicanos que antes respaldaban al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ésta demarcación, abandonaron esa organización y constituyeron el frente “Arcoíris Dominicano por el Cambio”, como vanguardia de lucha contra la continuidad del actual gobierno quisqueyano.

El movimiento ha conformado varias comisiones políticas en Filadelfia y el estado de Pennsylvania, que diariamente visita los negocios de sus gentes, quienes han expresados su disconformidad con el gobierno de Danilo Medina y decidieron apoyar al movimiento político opositor.

La nueva organización está conformada por antiguos cuadros dirigenciales en el exterior del PRD, PLD, PRSC y comerciantes criollos que mueven periódicamente miles de dólares en remesas a sus parientes cercanos en República Dominicana.

Es presidido por el doctor José Pérez, quien se ha destacado como solido empresario y gran inversionista en Filadelfia.

Le siguen el bodeguero Jesús Cruz Reynoso, quien antes fungía como Secretario General de la seccional del (PRD) en Nueva York; el exalcalde de Jarabacoa, Maximino Durán; el connotado empresario Vicente Hernández y Emilio Jorge Martínez, que antes militaba en Alianza País.

También los empresarios Rafael Mejía, Dorca Báez, Ramón de la Cruz, Betania Leonardo, Félix Aníbal Abreu, Jovanny Arnaud, Pedro Taveras, María Santos, Tito Martínez, el politólogo Pedro Regalado y otros notables líderes cívicos dominicanos.

“Cuando un pueblo decide derrotar a nivel electoral a un gobierno corrupto, abusador y funcionarios ladrones que han estafados los fondos públicos del país, que ha permitido la aplastante ola delincuencial apadrinada por sus cómplices directos, la Policía Nacional, jueces y fiscales, no queda otra alternativa que masificar la lucha contra el gobierno”, dijo Pérez.

“Arcoíris Dominicano por el Cambio” llamó a los electores de la isla caribeña a votar por los candidatos municipales del PRM en las elecciones del próximo 16 de febrero, y el 17 de mayo por Luis Abinader.

“Los dominicanos de aquí y allá, debemos darle un castigo político y respuesta electoral contundente a esa mafia morada que se ha adueñado vilmente de nuestro país”, finalizó Pérez.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
3 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
PLDSinLosCorruptos

hay yai yai cuantos que le estan corriendo a New York, por ficha, macorisanos y guachupiteros junto que da eso?

Darío Batista

Quiero pertenecer a ese movimiento 570- 478-3045 Hazlenton Pennsylvania

Eudi Cerda

Desde el exterior es que va a surgir el cambio político en República Dominicana algún día.