Fijan audiencia sobre defraudación por RD$4,127.5 millones a la DGII

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional celebrará este miércoles 24 de abril la audiencia en la que decidirá si cofirma o varía las medidas de coerción impuestas a integrantes de la familia Tremols, acusados de defraudar por un monto de RD$4,127.5 millones en incumplimientos tributarios.

La audiencia de apelación se produce luego de que, a inicios de febrero pasado, el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impusiera distintas medidas de coerción contra nueve imputados del denominado caso Tremols, luego de examinar la acusación formulada por el Ministerio Público.

El tribunal, que ha fijado la audiencia para las 9:00 de la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia de las Cortes, en la Feria, determinaría, además, si es posible declarar el caso complejo, dado los componentes delictivos que se imputan, así como la magnitud de la presunta dafraudación por la cual la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), representada por los abogados Francisco Alvarez Valdez y Julio Camejo, sometió a los empresarios.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional está presidida por el magistrado Ramón Horacio González Pérez.

Los involucrados en el caso son Ramón Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Maritselly Cruz López, Néstor López Alcántara, Waskar Alberto González Payero, Amanda López Cuevas y Doris López Urbáez.

Estas personas físicas se valieron, según la acusación, del uso de varias sociedades comerciales para realizar la supuesta maniobra fraudulenta, entre las que se encuentran: Suplidores Generales Dominicanos, S.R.L. (Supligerdom), Licores y Bebidas del País, S.R.L. (LIBEPA), Bodegas de Iberia, S.R.L., Dominican Hotel Register Company, S.R.L. (DOTERCO), Licores y Bebidas Dominicanas, S.R.L. (LIBEDOM), Constructora Aspen, S.R.L., Inmobiliaria E.J.T., S.R.L., Licores Royal, S.R.L., entre otras.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *