Fallece Procurador General Corte de Apelación Montecristi

imagen
Juan Casilla Solís

POR WILLIAM ESTEVEZ

DAJABON.- Falleció esta madrugada el Procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, Juan Casilla Solís,  mientras recibía atenciones médicas en la Plaza de la Salud en Santo Domingo.

El destacado profesional  llevaba varios días recluido por problemas de salud.

Solís, hijo de una familia humilde de este pueblo, fue formado desde muy joven en el club Cultural Liberación Juvenil, en el barrio Benito Monción, pasó a trabajar como mensajero en el Colegio Agrícola San Ignacio de Loyola, hoy Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL),  luego laboró en el Bango Agrícola de la República Dominicana, sucursal Dajabón y posteriormente estudió derecho.

Ya como profesional del derecho, se desempeñó por varios años como Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Dajabón, de donde pasó a ocupar el cargo de Procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, el cual desempeñaba hasta la hora de su muerte.

La sociedad dajabonera lamenta su partida a destiempo al calificarlo como una persona valerosa y digna.

PROCURADOR LAMENTA MUERTE

De su lado, ell procurador general de la República, Jean Rodríguez, lamentó su fallecimiento.

Jean Rodríguez, dijo que con la muerte de Casilla Solís el Ministerio Público pierde  a un servidor ejemplar, que desempeñó sus funciones con apego a los más altos principios éticos y morales.

“Hoy amanecimos con esta lamentable noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo Casilla Solís, un ciudadano y funcionario ejemplar, que ejerció sus funciones con apego estricto a la  honestidad y la responsabilidad, procurando siempre justicia”, manifestó.

Expresó su solidaridad y acompañamiento a todos los familiares del fenecido y a todos los miembros del Ministerio Público, especialmente, a los fiscales de Montecristi que por muchos años fueron compañeros de trabajo.

En un comunicado de prensa, la institución informa que los restos del funcionario son velados en su residencia, en la calle Presidente Enrique, en la provincia Dajabón (casi frente a la Fortaleza).

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios