Fallece este martes el héroe nacional Antonio Imbert Barrera

imagen
Antonio Imbert Barrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la madrugada de este martes a la edad de 96 años el héroe nacional Antonio Imbert Barrera,  quien fuera uno de los ajusticiadores del tirano Rafael L. Trujillo y persona que incidió en la vida pública nacional durante varias décadas, a partir del 1961.

Imbert, quien  nació en Puerto Plata el  3 de diciembre de 1920, murió en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) donde estaba internado desde hace varios días quejado de múltiples problemas de salud, típicos de su edad.

Imbert Barrera tenía el rango de general vitalicio.  En 1963 participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch.  Posteriormente ocupó distintos cargos públicos, entre ellos los de secretario de las Fuerzas Armadas en 1998 y presidente del Consejo de Administración de la Rosario Dominicana en 1989.

El 21 de marzo de 1967 fue víctima de un atentado a balazos cuando transitaba en su vehículo por la avenida Pedro Henríquez Ureña en la Ciudad de Santo Domingo. Recibió en esa oportunidad varios impactos de bala.

Su deceso se produce un día después de que haya sido rememorado el 55 aniversario del ajusticiamiento del tirano, ocurrido el 30 de mayo del 1961.

VER MAS sobre ANTONIO IMBERT BARRERA aqui

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
69 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios