Presidente, Ministro Cultura y el SNPP lamentan deceso del periodista Silvio Herasme Peña

imagen
Silvio Herasme Peña

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina manifestó que la muerte del veterano periodista y diplomático, Silvio Herasme Peña es muy lamentada en el país, por lo que expresó su solidaridad a su esposa,  doña Ángela Echeverría viuda Herasme.

“Sinceros sentimientos de pesar nos impulsan a unirnos a la tristeza que invade a su familia por el repentino fallecimiento de su esposo, el destacado periodista y diplomático, Silvio Herasme Peña, cuya partida es muy lamentada en el país”, expresó.

Danilo Medina
Danilo Medina

En misiva a Doña Ángela, dice: “En nombre del Gobierno y en el mío propio, reciba estas expresiones de solidaridad que hacemos extensivas a los hijos del fenecido: Marcos, Juan José, Claudia Herasme Alfonso; Sarah y Silvio Antonio Herasme Echeverría y a los demás familiares”.

El Jefe de Estado recordó que Herasme Peña fue integrante de la primera promoción de periodistas que egresó de la UASD en 1966, formó parte del equipo de prensa que laboró en el Listín Diario luego de su reapertura y durante la guerra de 1965 laboró en el departamento de prensa del gobierno constitucionalista de Francisco Caamaño. Ademas, fue redactor de El Nacional y fundador- director del desaparecido periódico La Noticia.

El Jefe de Estado pidió a Dios que reciba en su amoroso regazo el alma de don Silvio; consuele a sus familiares y les bendiga en abundancia.

SNTP lamenta deceso
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) lamentó el fallecimiento de Herasme Peña.
José Beato, secretario general del SNTP, afirmó que «el periodismo nacional y el país están de luto por la muerte de una de sus más emblemáticas figuras, y su legado y sacrificio a favor del pueblo dominicano deberán ser justamente reconocidos por la sociedad”.
José Beato
José Beato
Destacó en un comunicado la valentía, trayectoria y entrega del veterano periodista, fundador del periódico La Noticia, a quien definió como “un defensor a carta cabal de las libertades en la República Dominicana”.
«Herasme Peña es un ejemplo de hombre valor. Recordamos su gallardía, cuando en 1968 durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, y en presencia de la prensa extranjera, preguntó al presidente Joaquín Balaguer que si el Gobierno había encaminado diligencias para esclarecer el atentado contra el general Imbert Barreras, la desaparición de Guido Gil, el atentado contra el senador Casimiro Castro, el asesinato contra el comandante de la Revolución Pichirilo, el asesinato del doctor Basilio Perdomo, la muerte del senador Orlando Mazara y otros», manifestó.
Ministro de Cultura

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, también lamentó la muerte de Herasme Peña, de quien dijo que “cubrió de gloria el periodismo dominicano, con un ejercicio responsable y crítico, en defensa siempre de los derechos democráticos de las personas”.

José Antonio Rodríguez,
José Antonio Rodríguez,
Recordó que Silvio ejerció el periodismo en periodos convulsionados de nuestra historia contemporánea, “lo que hizo siempre con mucha pasión, valentía y arrojo. Fue un forjador y orientador de generaciones de periodistas, a quienes enseñó que el periodismo era un instrumento para la defensa de los derechos y las libertades de las personas».
“En el Ministerio de Cultura nos unimos al dolor de sus familiares y de los periodistas dominicanos que ven partir a uno de sus representantes más consagrados”, manifestó.
Describió a Herasme Peña como «un ciudadano ejemplar, celoso y vigilante del cumplimiento de las leyes dominicanas».
Agregó que «el mejor homenaje que merece de las actuales y futuras generaciones de periodistas es que pongan empeño por ejercer un periodismo ético y responsable, siempre apegado a la verdad».
jt/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
trujillo
4 Años hace

Se dieron a la tarea de atacar todos sus escritos y ahora dicen que fue o era un periodista esto o aquello cuantos Hipocritas santisimo es es normal en los Dominicanos no me extraña.

trujillo
4 Años hace

Diantre cuantas gente HIPOCRITAS eso es comun en los Dominicanos.

Rosa Maria Lizardo
4 Años hace

Descansa en paz…Silvio Herasme Peña.

Rosa Maria Lizardo
4 Años hace

Q descanse en paz gran periodista y ser humano….conformidad para su familia.

martha morla
4 Años hace

Paz a su alma., hemos perdido a un gran periodista……siempre lo recordaremos don Silvio…EPD.

EL CIEN PIE HAITIANO
4 Años hace

ETE NO ERA HERMANO DE EDY ERASME SE FUE EL BUENO Y QUEDO LA BASURA

F Vargas
4 Años hace

Nuestra mas sentida condolencias a todos los familiares del distinguido maestro, amigo y hermano Silvio ,a quien tanto debe la prensa nacional por su destacada participacion en su vida a la sociedad y las organizaciones como SNPP y SNTP ect. Que descanse en paz hermano y maestro. Periodista:
Francisco A. Vargas. Bonao RD.

josei
4 Años hace

yo lo estaba confundiendo con el amigo de Trifolio que a menudo visita su programa , parece que este era su Hermano

LUIS GARDEY
4 Años hace

A Raúl Muñoz. Es verdad el difunto se alió a la releccion fervientemente. La verdad sea dicha ya antes apoyaba a leonel y los comesolos

santiago cuello
4 Años hace

! PERIODISTAS COMO LA TALLA Y LA INTELIGENCIA COMO LO QUE FUÉ SILVIO HERASME PEÑA Y LOS QUE ES LAS FAMILIAS HERASME PEÑA ¡ . ES UNA FAMILIAS QUE CASI TODOS NACIERON Y SE CRIARON COMO PERIODISTAS , QUE TUBIERON UNA LUCHA CONSTANTE CONTRA EL GOBIERNO DEL DR.JUAQUÍN BALAGUER : UN GOBIERNO QUE PERSEGUÍA A TODOS A EL QUE NO TUBIERA DE ACUERDO CON SU GOBIERNO REACIONARIO Y ALBISTRARIO DE LO QUE FUÉ BALAGUER . JUAQUIN BALAGUER ASESINÓ Y DESAPARICIÓ A LOS MEJORES TALENTOS DEL PERIODISMOS DOMINICANO : Y AHORA ESTE GOBIERNO DE DANILO MEDINA VÁS POR MISMO CAMINO Y… Leer mas »

josei
Responder a  santiago cuello
4 Años hace

correcion se escribe ¨Joaquin Balaguer ´¨

LUIS GARDEY
4 Años hace

A lo último de su vida se le vendió a la reelección y el comesolismo, hay qente que parecen eterna. Como Ellis Pérez cuando es que se va a ir?

Don pedro
Responder a  LUIS GARDEY
4 Años hace

Y tu cunado te morirá, para que respete la memoria de los difunto, quien habla de los muertos, es porque jamas a tenido vida,

Fumao y Loco
Responder a  LUIS GARDEY
4 Años hace

Debes de aprender a respectar a los muertos ,cuando te haras adulto?

EdelaRs
Responder a  LUIS GARDEY
4 Años hace

Otro ej. del IRSE es Vincho, que es más viejo q. Elis.

kille
Responder a  LUIS GARDEY
4 Años hace

pero vete tu si estas cansado de verlo,falta de respeto.

DADA22K
4 Años hace

Pero los periodico como este deberian dedicarle un espacio mas amplio a este ilustre colega, fue uno de ustedes que se fue, miren eso parece una nota para comprar la comida en un colmado y como que la hicieron rapida, pero dios mio, ni su gente sele salvan..si hubiese sido un chisme si le dedican atencion, a mario varga llosa, le dedican dos pagina y no es de aqui, es una verguenza y se dirijen a el como si fuera un estraño y no uno de ellos, eso es periodismo barato, este hombre deberian dedicarle un editorial, por su legado… Leer mas »

luis
4 Años hace

Que descance en paz. Un TITÁN del periodismo Dominicano.

DADA22K
4 Años hace

descance en paz don silvio

Johnnyelboschista
4 Años hace

Muy lamentable. Que vaya con Dios, don Silvio, un gran comunicador y combatiente por la libertad y la democracia del pueblo dominicano. Paz a sus restos. Y fortaleza y resignación a sus familiares, especialmente al apreciado Delis Herasme.

EL CIEN PIE HAITIANO
Responder a  Johnnyelboschista
4 Años hace

DELIS HERAMES ES UN LADROOOONNN

Johnnyelboschista
Responder a  EL CIEN PIE HAITIANO
4 Años hace

Se ve la envidia que le tienes a Delis. Pero, no se puede esperar otra cosa de un ciempié Tu propio veneno te tiene ENVENENADO contra la gente talentosa y exitosa. Y para completar eres un HAITIANO NEOCOLONIALISTA. ¡Ofrézcome! Con esas características está claro que tú eres un tipo MANDA’O POR EL DIABLO. ¡Vade retro, Satana!

EL CIEN PIE HAITIANO
Responder a  Johnnyelboschista
4 Años hace

TU ERES DIQUE VOCHISTA PERO RESULTA QUE A ESE PROFESOR TODOS LOS ALUNNO LES SALIERON LADRONAZZZZO

Hi Camilo
4 Años hace

Paz eterna a su alma,uno de los grande entre los grande,que no sucumbio ante la tentacion del poder ,hasta siempre Don Silvio Herasme,,,

EdelaRs
4 Años hace

Una gloria del periodismo dominicano! EPD.