Exdirector Organización Trump se declara culpable 2 cargos perjurio

imagen
Allen Weisselberg

El exdirector financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg se ha declarado culpable este lunes de dos cargos de perjurio por su testimonio durante el juicio por fraude fiscal contra el expresidente estadounidense Donald Trump, a quien el juez Arthur Engoron condenó a pagar casi 355 millones de dólares (330 millones de euros) por inflar su patrimonio neto personal.

«Allen Weisselberg juró decir la verdad y luego cometió perjurio tanto en sus declaraciones durante la investigación y el procedimiento del fiscal general del estado de Nueva York como en su reciente juicio», ha indicado en un comunicado un portavoz del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

La oficina de Bragg ha pedido cinco meses de prisión para el exdirector financiero, que fue condenado por Engoron a mediados de febrero a pagar un millón de dólares e inhabilitado como directivo de cualquier empresa con sede en Nueva York durante tres años.

En concreto, Weisselberg está acusado de mentir al asegurar que desconocía el valor real del tríplex del magnate en Nueva York antes de que se publicase un artículo en la revista Forbes sobre su sobrevaluación, según ha recogido la cadena NBC News.

En su fallo de 92 páginas, el juez Engoron aseguró que el exdirector financiero se mostró evasivo durante el juicio y respondió casi siempre con frases vagas: «La Organización Trump mantiene a Weisselberg bajo control y se nota», resaltó en el escrito.

El exdirector financiero de Trump se declaró culpable en agosto de 2022 por una batería de cargos por fraude fiscal en el caso, si bien llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el que aceptaba una condena de cinco meses de prisión y cinco años de libertad vigilada.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando Lio
Armando Lio
1 mes hace

Observen,a una SCJ quien dice que es el congreso quien debe decidir la suerte de CAZA E BRUJAS,dicho de esta manera,el congreso es la autoridad para eliminar la participacion del expresidente a nivel estatal,sin embargo prohibe a los Estados bloquearlo.CON TANTAS EVIDENCIAS DELINCUENCIAL,MENTIRAS,LLAMADO INSURRECCIONAL,DESCONOCER ELECCION LIMPIA SIN PRUEBAS. QUE PRETENDEN QUE EL ARPON LLEVE A LA SOCIEDAD DE EE.UU. A LA DEBACLE MORAL ?

Mike
Mike
1 mes hace

Trump un violador y estafador encontrado culpables de los dos cargos…

Ralph
Ralph
1 mes hace

Los asociaciados y abogados, del estafador más grande de la historia americana, han terminado aceptando culpabilidad. Qué quiere decir eso? Que el maestro estafador Trump es sin dudas aún más culpable que ellos. Se juzgaron sus profesión, por satisfacer la ambición del psicópata, engañoso, y burlador de la democracia americana. Si la SC declara que la inmunidad le cubre todo lo que haga, será el comienzo del fin de la democracia americana.

lendi1
lendi1
1 mes hace

ES TANTA LA MENTIA DE ESTOS ESTAFADORES QUE ES CASI IMPOSIBLE SEGUIRLES EL RITMO.
MIENTEN SOBRE LAS MENTRIAS QUE HABIAN DICHO ANTRIORMENTE

lendi1
lendi1
1 mes hace

TODO LO DE TRUMP ES FRAUDULENTO.
TRUMP UNIVERTY (Una estafa mayor desmontada y devolucion del dinero a algunas victimas estafadas)
TRUMP FOUNDATION. Desmontada. Fachada solo para captar dinero y pagar lujos, excentricidades al bocon incluido un autoretrato gigante para exhibicionismo.
TRUMP ORGANIZATION..Condenada a pagar 385 millones mas intereses por fraude..
TRUMP = FRAUDE = MENTIRAS