Abinader dice ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani seria su asesor en materia de seguridad

imagen
Rudolph Giuliani

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, será el asesor de seguridad en un gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló la noche de este martes el candidato presidencial Luis Abinader.

Dijo que el próximo lunes ofrecerá una rueda de prensa para anunciar oficialmente la participación directa de Giuliani en un gobierno bajo sus riendas, como una manera de buscarle solución al alto índice de criminalidad e inseguridad que vive el país.

Giuliani fue alcalde en Nueva York de 1994 a 2001. Es actualmente el presidente y jefe ejecutivo de “Giuliani Partners LLC”, una compañía consultora de seguridad que fundó en 2002.

“Buscaremos las mejores prácticas y anunciaremos que el señor Giuliani será nuestro asesor en un gobierno del PRM. Veremos otra práctica exitosa, como el Plan Colombia, que redujo a la mitad la criminalidad en ese país”, indicó en la presentación de los lineamientos centrales de su plan de Gobierno ante los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Lamentó que el presidente Danilo Medina no haya tomado en cuenta el tema de la delincuencia, “un flagelo que afecta la calidad de vida de las personas, las inversiones, la confianza y toda la vida humana”.

“Este país, junto con Paraguay, era uno de los más seguros del continente, y ahora ocupa el cuarto lugar en delincuencia y criminalidad, solo superado por Honduras, Venezuela y El Salvador. Eso hay que pararlo, y nosotros lo vamos a parar”, afirmó.

Dijo que, a pesar de que el Ministerio de Educación tiene un presupuesto de un 4%, los indicadores internacionales señalan que este sector no ha mejorado.

Lamentó que mientras el gobierno gasta 9 millones de pesos diarios en publicidad, apenas 5 millones fueron invertidos en entrenamientos de docentes.

Comparte: