EEUU: Trump sufre fuertes críticas tras resultados de las elecciones

imagen
Donald Trump

NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump ha recibido algunos golpes luego de las elecciones de medio término de Estados Unidos, pero el más doloroso ha venido de una fuente que alguna vez estuvo entre sus principales apoyos: el imperio mediático del magnate Rupert Murdoch.

La portada del jueves del periódico New York Post mostraba el rostro de Trump sobre el dibujo del protagonista de una famosa canción infantil. El titular: “Trumpty Dumpty”.

“Don (que no pudo construir un muro) sufrió una gran caída, ¿pueden todos los miembros del Partido Republicano recomponer el partido?”, escribió el diario.

EL PERDEDOR MAS GRANDE

La sección de opinión del Wall Street Journal publicó un editorial titulado: “Trump es el Perdedor Más Grande del Partido Republicano”. Y aunque las estrellas más grandes de Fox News no comentaron mucho al respecto, el expresidente escuchó suficientes palabras desalentadoras para atacar a la cadena en las redes sociales.

Trump cargó con la culpa de haber apoyado a candidatos perdedores o de bajo rendimiento como Mehmet Oz en Pensilvania, Don Bolduc en Nueva Hampshire y Blake Masters en Arizona, quienes le costaron a los republicanos la oportunidad de conseguir enormes victorias en la Cámara de Representantes y el Senado, como muchos habían pronosticado.

RECORD DE DERROTAS

El editorial del Wall Street Journal mencionó cada uno de esos nombres y más, y señaló que Trump tenía un “récord perfecto de derrotas electorales” desde su triunfo sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.

“Los demócratas volvieron a tener éxito en convertir a Trump en un tema central de la campaña, y el señor Trump les ayudó a hacerlo”, dijo el WSJ.

El periódico también publicó el jueves una columna de una pluma invitada que mencionaba al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como una alternativa a Trump para las elecciones presidenciales de 2024, y un fragmento del nuevo libro del exvicepresidente Mike Pence titulado “My last days with Donald Trump” (Mis últimos días con Donald Trump).

TRUMP TOXICO

En el sitio web del diario, el veterano columnista John Podhoretz apodó al expresidente “Trump Tóxico”.

Podhoretz escribió que Trump era el “equivalente político de una lata de Raid” y “quizás el más profundo repelente de votos en la historia moderna de Estados Unidos”.

El Post publicó un editorial que le pedía a DeSantis postularse a la presidencia. En la víspera, la portada del periódico mostraba una imagen de un DeSantis victorioso con el titular: “DeFuturo”.

Un portavoz de la compañía de Murdoch, News Corporation, dijo que no tenía comentarios sobre las decisiones editoriales. No es como que los medios nunca hayan criticado a Trump, pero el tono y momento de las noticias son dignos de mencionar.

Figuras y medios de comunicación conservadores no afiliados a Murdoch lanzaron algunas críticas contra Trump. El Washington Examiner escribió que los republicanos necesitaban elegir entre el éxito electoral o Trump, mientras que el American Thinker señaló que Trump se está convirtiendo en un lastre permanente, según el boletín The Righting.

FOX NEWS

Algunas de las estrellas de Fox News se adentraron levemente en territorio crítico. Jesse Watters habló el miércoles de una revancha en las elecciones presidenciales de 2024 entre Trump y el presidente Joe Biden.

“¿Gana Trump?”, preguntó Watters. “Eso espero. Amo a ese tipo. Hace una semana, hubiera dicho que era pan comido. Pero después de ver cómo se desarrollaron las cosas anoche, no lo sé. Los demócratas caminarán sobre fuego para votar contra Trump, pero ¿lo harán los republicanos para votar contra Joe Biden?”.

Otro conductor de Fox, Laura Ingraham, no mencionó a Trump por su nombre, pero señaló que el movimiento populista se compone de ideas, no de una persona.

“Si los votantes llegan a la conclusión de que estás anteponiendo tu propio ego o tus rencores a lo que es bueno para el país, van a buscar en otra parte”, comentó.

ANUNCIARA SU CANDIDATURA

Trump, por su parte, ha prometido que anunciará pronto su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, previsiblemente la próxima semana. Pero su exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo en Fox que no se anunciaría ningún posible candidato antes de la segunda vuelta de las elecciones para el escaño en el Senado por el estado de Georgia, prevista para el 6 de diciembre. Dov Hikind, un invitado de “Fox & Friends”, dijo que Trump debería anunciar su apoyo a DeSantis.

“Donald Trump, supéralo”, señaló.

Eso parece ser poco probable, dado que Trump recientemente se refirió al gobernador de Florida como “Ron DeSanctimonious” (Ron DeSanturrón). También publicó el miércoles en su red social, Truth Social, que recibió más votos en Florida en 2020 que los que DeSantis consiguió esta semana, aunque se postularon para diferentes cargos y no se enfrentaron entre sí.

Un representante de Trump no respondió de momento a un mensaje enviado en busca de comentarios.

El expresidente publicó que Fox News estaba “realmente perdida”, y rebatió las historias que decían que había apoyado a los perdedores. Fue especialmente crítico con el New York Times por una historia que decía que estaba enfadado con su esposa, Melania, y con Sean Hannity, de Fox News, por haberlo alentado a apoyar la candidatura de Oz al Senado por Pensilvania.

“No estaba para nada enojado”, escribió. “¡Noticias falsas!”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Una cosa es como democrata toda la vida es que no estoy contento con Biden es que se que muchos democratas queremos cambio aunque sea votando por un republicano siempre y cuando el partido republicano tenga a otro y no Trump.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Los EE.UU con Biden han sufrido su peor crisis economica, solo unos enemigos aserrimos de la libertad ,el comercio y la familia y la civilizacion occidental pueden opinar lo contrario .Los democratas han provocado todo tipo de conflicto en el mundo con el unico fin de hacer negocios con esa guerras de baja intensidad que ojala no se les salga de las manos en los proximos dos años.

Jesus Rosario
Jesus Rosario
2 meses hace

Los Fanáticos Del Falso Patriota, Evasor De Impuestos, Mentiroso Empedernido, Megalomano, Pana Full De Putin, D. Trumph ( La Trompeta 🎺 )…, Tienen El Cerebro De Lagarto.

El ÑAME
El ÑAME
Responder a  Jesus Rosario
2 meses hace

No ofendas a los pobres lagartos que son menos peligrosos e inofensivos que Donald Trump.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Jesus Rosario
2 meses hace

DEBO INFORMATE PARA TU CULTURA QUE BIDEN ERA UN DERECHISTA EN SUS AÑOS MOZOS Y TRUMP SALIO DEL PARTIDO DEMOCRATA PORQUE NO TUVO CHANCE DE GANAR Y QUE ME DESMIENTAN CON HECHOS NO CON OPINIONES.

Jesus Rosario
Jesus Rosario
2 meses hace

Los Fanáticos Del Falso Patriota, Evasor De Impuestos, Mentiroso Empedernido, Megalomano, Panamá Full De Putin…, Tienen El Cerebro De Lagarto…

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Jesus Rosario
2 meses hace

DIABLO,HABLO EL MULTIBILLONARIO,A VER QUIEN ES,BILL GATE,JEFF

Hosto Fernandez
Hosto Fernandez
2 meses hace

Me admiro de como los medios nublan las mentes de muchas personas. No eres capaz de notar que los medios con mentiras quieren aprovechar para ver si pueden quitar a Trump? Los Democratas acaban de perder la Camara de Representante, Pelosi al safacón, y estan perdiendo la Camara del Senado.
Le acaban de cortar las alas al Diablo de Biden y a sus seguidores. Y tu no te das cuenta?

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Hosto Fernandez
2 meses hace

Serás come m..?

Lic, Jose Coronado
Lic, Jose Coronado
Responder a  Hosto Fernandez
2 meses hace

Si tu fuera mi pariente, yo estaria seriamente preocupado, por tu miopia y fanatismo. Entonces segun tu cerebrito, Trump, es un ciudadano ejemplar, No tuvo nada que ver con el asalto,sin precedentes a la democracia,mandando una turba de delincuentes y salvajes a impedir un proceso democratico y legitmo, como manda la constitucion de USA? No una Paga sus impuestos,como todo buen ciudadano, traiciona a sus amigos, Tu crees que es el mejor candidato del partido republicano.? Despues de las elecciones, Trump es el candidato mas debil, del partido republican, y no es de dudar,que sea condenado y llevado a prision,… Leer mas »

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
2 meses hace

Se le caen los palitos a este payaso, jajaja.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
2 meses hace

el desplome de la figura apocalíptica de D. Tromp, se veía venir, con la misma seguridad de que la muerte un día nos tocará a la puerta. D. Tromp no es el político, que se lleva su liderazgo a la tumba. Desde antes de ocupar el cargo, su ego, y sus escándalos. Se convirtieron en sus eternos compañeros. Se creyó ser Rey midas, y resultó ser Rey Mierda. Todo lo que toco’, lo daño’. Sus más de 22mil mentiras, y el Solapaje a extremistas… cont

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

y qué se han hecho… los dinosaurios trump-istas?… los que… con ignorancia… se parecen muchos a los si cerebros… comunistas…uno en satanizar a trump… y el otro… con ideales esclavistas… se enfocan en eternizar… a ambas… y cuando estos resultados… les dan en la madre… se silencian…

UIERE QUE Ma nadie aspire a l; quier
UIERE QUE Ma nadie aspire a l; quier
2 meses hace

JA.JA.JA.,JA. JA. EL DIOS BLANCO NAZISTA TRUMP, LA PRESIDENCIA SE LES PUSO DE AQUI A LA LUNA POR BURRO. EL SE CREE QUE SOLAMENTE EL PUEDES ASPIRAR A LA PRESIDENCA.ESTAS FURIOSO CON EL GOBERNADOR DE LA FLORIDA EL CUAL DIJO QUE SE VAS A POSTULAR A LA PRESIDENCIA,IGUALMENTE SU EX VICE PRESIDENTE EL CUAL EDITARA UN LIBRO QUE ESTAS ESCRIBIENOD. EL GOBERNADOR DE LA FLORIDA TIENE AMPLIAS SIMPATIAS.A LA VEZ ES UN HOMBRE INTELIGENTE ,

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  UIERE QUE Ma nadie aspire a l; quier
2 meses hace

YA EL SUCIO DE TRUMP LO AMENAZO CON DECIR COSAS SUCIAS DE SU PERSONA. TRUMP ACOSTUMBRA A BUSCAR COSAS PERSONALES DE SUS CONTRICANTES PARA HACERLAS PUBLICAS. ES TODA UNA MUJERCITA CHISMOSA. YO CREO QUE QUIZAS LES DIERA MI VOTO AL GOBERNADOR DE LA FLORIDA. SU TRAYECTORIA ES LIMPIA EN LA POLITICA. EL BURRO DE TRUMP QUE SE VAYA PARA DONDE SU AMIGO CHUCKY PUTIN. AMBOS SON IGUALES,

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS

Elver Galarga
Elver Galarga
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Fuck you

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

aqui en la florida nuestro reelecto gobernador RON DESANTIS arraso con to’.
dicen que en la residencia del ex presidente DONALD TRUMP mar del lago.se escucharon lamentos como hay que golpe,hay que golpe.no se sabe quien era el de los gritos pero segun fuentes confiables eran del ex pdte.
yo estares en primera fila para trabajar por el gobernador RON DESANTIS para presidente de de esta nacion.any problems?

Petronila Leonardo
Petronila Leonardo
2 meses hace

El Rey del Odio, el inepto, megalómano, mitómano compulsivo y evasor de impuesto mafioso, se le está llegando la hora de dejar de jo… y hablar mentiras racista en forma de boomerang (búmeran) porque hay un poderoso Dios Todopoderoso, que no puede apoyar a energúmenos disfrazados de oveja mansa y facineroso al 100%. Solo debería estar preso.

Elver Galarga
Elver Galarga
Responder a  Petronila Leonardo
2 meses hace

Y tú no evades impuestos trabajando por la izquierda y cogiendo welfare, cupones, Medicaid y sección 8

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Elver Galarga
2 meses hace

así es que… responde… ya que viste… el ridículo papel… demostrado por… ese maniático… durante estas votaciones… de medio término… cuando… tú… creías… que iban arrasar… con los demócratas… bolsa e’ mapa…

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Y?? GANARON LAS DOS CAMARAS,NO CREO LE HAYA IDO TAN MAL>CREO YO.

Enemencio
Enemencio
2 meses hace

Je je, esa imagen del New York Post es la que mejor retrata hoy al imbécil de Trump, antes era la del payaso asesino IT, pero por suerte su influencia política en el Partido Republicano ha empezado a desvanecerse. Ron de Santis será el candidato de este partido en el 2024.

DANIEL LOPEZ
DANIEL LOPEZ
Responder a  Enemencio
2 meses hace

Correcto.

Elver Galarga
Elver Galarga
Responder a  Enemencio
2 meses hace

Me causa risa leer los comentarios de personas que no pueden votar

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Elver Galarga
2 meses hace

No seas ridiculo. Tú estás sangrando por la herida. Busca otra forma para desahogarte. Admite la derrota como un macho. No lloren como mujeres, lo que no pudieron defender como hombres. Los Republicanos pueden seguir sin D. Tromp. Y de seguro que le resultará mejor. Tu mejor aporte a la causa republicana es quedarte callado.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Marcos Grullon
2 meses hace

buen consejo… le diste… a la mocanita…. sangrando por la herida… estás ese mal pario… es de los trumpistas… engreidos…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Elver Galarga
2 meses hace

y cómo sabes eso… bolsa e’ tilapia?… porque quirn opina… de hecho y derecho… vota… mal parío…

Elver Galarga
Elver Galarga
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Campesino me lo dijo el q ero de tu mamá cuando estábamos en la cabaña

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Elver Galarga
2 meses hace

campesino… con nivel académico… en casi todo nivel… en donde se pulen… quienes tienen… un alto coeficiente de inteligencia… no tú… que viniste a e. u… a matarte el hambre porque… con el desarrollo académico… no podría desarrollarte en la r. d… y menos… en moca… cabeza e’ rubros agrícolas…

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

AVISO: se Avisa por este medio que el Forista, que se está haciendo llamar Elver Galarga, es el mismo Let’s go Brandon, un integrante de la comunidad Gay, que se la pasa delirando por D. Tromp, y defendiéndolo como si fuera su marido. Este indeseable sujeto, está fichado por Robo, asalto, y tráfico de Drogas. El escribe bajo el seudónimo de Let’s go Brandon, pero como sabe que lo están buscando, ahora se hace lllamar Elver Galarza.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Marcos Grullon
2 meses hace

antes… también… se hacia llamar… edfrommoca…

Enemencio
Enemencio
Responder a  Elver Galarga
2 meses hace

Me exploto de la risa cuando leo comentarios de personas que no pueden articular sus ideas y expresarlas por medio escrito.