Trump propone deportaciones y gigantes centros de detención

imagen
Donald Trump

WASHINGTON.- El expresidente Donald Trump, favorito para ser el candidato republicano en las elecciones de noviembre, ha dejado claro que, de regresar a la Casa Blanca, su política migratoria irá más allá del famoso muro fronterizo que lo catapultó a la presidencia en 2016.

En sus mítines de campaña, ha adoptado una fuerte retórica antimigratoria, llegando a afirmar que los extranjeros “envenenan” la sangre de EE.UU. y proponiendo planes que van desde deportaciones masivas hasta la construcción de centros gigantes para detener a migrantes indocumentados.

DEPORTACIONES MASIVAS

Trump ha prometido repetidamente en sus eventos de campaña que, si regresa a la Presidencia, llevará a cabo la “mayor operación de deportación” en la historia de Estados Unidos.

Para hacerlo, el Gobierno federal pediría ayuda a los reservistas de la Guardia Nacional, detalló Stephen Miller, el principal ideólogo de las propuestas xenófobas de Trump, hace solo tres días durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), la gran cita de la derecha estadounidense.

Según Miller, Trump desplegaría a las Fuerzas Armadas en la frontera para negar la entrada a aquellos que necesiten solicitar asilo y deportaría automáticamente al interior de México a quienes intenten cruzar.

Trump ha citado como ejemplo de este tipo de deportaciones la conocida como ‘Operación Wetback’, ejecutada en 1954 por el entonces presidente Dwight D. Eisenhower (1953-1961) y que resultó en la deportación de más de un millón de personas, en su mayoría mexicanos.

Según relata la historiadora Mae Ngai en su libro ‘Impossible Subjects’, las deportaciones fueron brutales, con algunos mexicanos repatriados en lo que fácilmente podría haber sido un “barco esclavista del siglo XVIII”, mientras que otros murieron por insolación después de ser abandonados por las autoridades estadounidenses en el desierto.

CENTROS GIGANTES PARA DETENER MIGRANTES

Para ejecutar esa armagedónica operación, la campaña de Trump ha dejado entrever sus planes para construir grandes centros para detener a los migrantes y después expulsarlos de Estados Unidos.

La idea sería establecer instalaciones “a gran escala” donde los migrantes aguardarían para ser deportados con vuelos de expulsión programados de manera continua, explicó en la conferencia CPAC Stephen Miller, quien previamente asesoró a Trump durante su mandato y podría volver a la Casa Blanca.

Sin embargo, la legalidad de estos centros podría ser cuestionada en los tribunales, como ya ocurrió con algunos de los planes más radicales de Trump cuando estaba en la Casa Blanca.

Anticipándose a esos desafíos legales, Trump ha prometido invocar una sección de las leyes de extranjería y sedición aprobadas por el Congreso en 1789, que otorgan al presidente un mayor poder para deportar y detener a individuos que no son ciudadanos estadounidenses en tiempos de guerra.

Esa ley fue utilizada durante la Segunda Guerra Mundial por el presidente Franklin D. Roosevelt (1933-1945) para establecer centros de internamiento donde fueron detenidos miles de migrantes japoneses y sus descendientes nacidos en Estados Unidos.

La campaña de Trump no ha especificado cuántos migrantes serían objeto de estas políticas. Sin embargo, se estima que actualmente 11 millones de inmigrantes indocumentados viven en Estados Unidos.

SEPARACION DE FAMILIAS

Trump tampoco ha descartado la posibilidad de volver a separar a las familias de migrantes que llegan a la frontera, una política que ya implementó durante su tiempo en la Casa Blanca.

Durante una intervención en CNN el año pasado, Trump admitió que la idea de separar familias “suena dura”, pero luego añadió- “Cuando les dices a las familias que si vienen las vamos a separar, ellos no vienen. Y no podemos permitirnos tener más”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), encargado de migración, ha reconocido que se separaron a 4.227 niños de sus familias durante la Administración de Trump.

Tras la llegada al poder del presidente estadounidense, Joe Biden, en enero de 2021, se creó un grupo de trabajo para abordar esta cuestión y, según un informe del DHS de noviembre de 2023, ya se han logrado reunir a 3.147 niños con sus padres.

La campaña de reelección de Biden ha levantado la voz de alarma sobre las políticas de Trump y ha calificado de “racistas, antiestadounidenses e ineficaces” sus planes migratorios.

“Es simplemente política barata”, dijo Maca Casado, directora de medios hispanos de la campaña.

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
56 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pad
Pad
1 mes hace

Que torcido esta la agenda politica,en que beneficia eso al pagador de impuestos? Las carceles y deportaciones cuesta millones,porque no ponen una agenda donde el pagador de impuesto pueda comprar una vivienda? O bien bajar los precios de la canasta basica? la gasolina? e,t,c

Leo
Leo
1 mes hace

Buenooooo el Que de fue por la vuelta de Mexico perdió su dinero

Julio Cesar
Julio Cesar
1 mes hace

NO TAN SOLO ESO,LOS REPUBLICANOS QUIENES LES VIVEN PIDIENDO A LOS DEMOCRATAS QUE INVADA A CUBA,QUE QUITE A MADURO,QUE QUITE A ORTEGA,QUE QUITE EL WEALFARE,QUE QUITE LOS CUPONES,QUE QUITE EL ABORTO.USTED DEBE DE COMPLACER A TODOS LOS REPUBLICANOS QUIENES NO TIENEN LENGUA PARA PEDIRLE A USTEDES,SOLO TIENEN LENGUA PARA PEDIRLE A LOS DEMOCRATAS TODOS ESOS.VAMOS REPUBLICANOS ESTE ES SU MOMENTO PARA PEDIRLE A TRUMP TODOS ESAS PROPUESTAS…………..

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

……NO ESPEREN QUE GANEN LOS DEMOCRATAS PARA PEDIRLE A ELLOS LO QUE USTEDES COMO MIEMBRO DEL PARTIDO REPUBLICANO TIENEN QUE PEDIRLE A SU CANDIDATO,A SU CANDIDATO Y A SU CANDIDATO,NO A LOS DEMOCRATAS,HAGAN COMO HACEN LOS DEMOCRATAS QUE HACEN MARCHA A LA CASA BLANCA EXIGIENDOLE A SU PRESIDENTE QUE CUMPLA CON SUS PROMESAS.LOS REPUBLICANOS HAN TENIDO EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS 6 PRESIDENTE Y NO HAN INVADIDO A CUBA,LOS REPUBLICANOS SOLO ESPERAN……

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

……..QUE LOS DEMOCRATAS GANEN LA PRESIDENCIA PARA IR A PEDIRLE QUE INVADA A CUBA,USTEDES NO TIENEN QUE PEDIRLE A LOS DEMOCRATAS QUE INVADA A CUBA USTEDES TIENEN QUE PEDIRLE A SU CANDIDATO REPUBLICANO.BUENOS P.E.N.D.E.J.O.S

Leo
Leo
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

Ese nombre que tú llevas te queda grande , ese fue el más aguerrido emperador Romano
y tú cómo orador no da ni para vender palito de coco

Elrubio
Elrubio
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

USTED ES UN TOTAL IGNORANTE DE LA POLITICA DE USA,EL ACUERDO DE KENNEDY CON RUSIA DEL 1962,FUE QUE USA NO INVADIERA CUBA NUNCA,A CAMBIO RUSIA RETIRARIA LOS MISILES QUE TENIAN EN CUBA.Y ESE ACUERDO PREVALECE TODAVIA,EDUQUESE ANTES DE HABLAR DE LA QUE PICA EL POLLO.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
1 mes hace

Si este señor, fue capaz de mentir descaradamente, en momento de ser entrevistado en Univision, cuando dijo que el muro fue construido, y que Mexico lo pagó, Va a seguir mintiendo. Tampoco es verdad que va a construir cárceles. En los Estados Unidos de America, el sistema carcelario lo controlan empresarios privados que les dan grandes aportes a los Republicanos, y a los Demócratas. Al estado le sale más barato, alojar a una gente en un Hotel…

Leo
Leo
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

Te defécate fuera del cajón y no fue por puerco

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

Tu familia debiera quitarte el celular porque la basura que escribes les da verguenza buen abnormal

Pedro
Pedro
1 mes hace

Dejen la mentira!!
No se tratas de anti-imigrantes,se tratas de aquellos ilegales que an entrado a este pais sin acta de nacimiento siquieras…

No es contra los imingrantes regulares!!!
Ya los hispanos estamos cansado de las mentiras de los Democratas…
Los hipanos ya no tenemos miedo
Votaremos por Trump!!

Dominicano
Dominicano
Responder a  Pedro
1 mes hace

Asi mismo hermano ya nosotros estamos camsao de estos criminales que estan entrando a diario y matando la ciudadania . Trump sera el presidente este Pais necesita a Trump.

HILLARY
HILLARY
1 mes hace

MUY BIEN POR TRUMP! QUIEN DIJO QUE INMIGRAR A OTRO PAIS ES UN DERECHO?, ES UN PRIVILEGIO QUE TIENE TODA NACION LIBRE Y SOBERANA INCLUYENDO A RD.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

BUEEEENO VAYANSE PREPARANDO PARA SORPRESA. NO SERA BIDEN EL CANDIDATO PARA LA PRESIDENCIA. POSIBLEMENTE SERA ALGUIEN QUE NADIE ESPERA. PERO TIENES UNAS SIMPATIAS NACIONAL E INTERNACIONAL ARROLLADORA. BARRERA CON TRUMP COMO SI FUERA UN MAPO. PERO DICHA PERSONA HASTA LA FECHA NO QUIERE POSTULARSE. BUEEENO YA VEREMOS.ESOS DOS PAR DE VIEJOS TRUM Y BIDEN ESTAN DESCREPITOS. UNO VIVE ATERRIZANDO EN EL PISO CADA RATO. Y EL OTRO VIEJO IDIOTA COMO

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
1 mes hace

UN DRAGON ECHANDO CANDELAS POR LA BOCA. ES UN PELIGRO PARA LA NACION. ES EL DIOS DEL ODIO. NO HABLAS DE PAZ Y CONFRATERNIDAD. SU ROSTRO ES EL REFLEJO DE LA CARA DE SATANAS. DESGRAIADAMNTE TIENES SUS SEGUIDORES. BUENO SATANAS TAMBIEN LOS TIENES. SOLAMENTE NOS QUEDA ORAR/

Dominicano
Dominicano
Responder a  SCART DEL RIO,
1 mes hace

Ah tu hablas de Michelle Obama , ella tienes un rabo de cosas malas bien largo y si ella sale a la politica todo vas a salir , todas las invertigaciones ya estan listas para cuando ella se mueva. La estan Esperando

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  Dominicano
1 mes hace

TE EQUIVOCAS YA ESTA SENORA HA MANIFESTADO.QUE NO ASPIRA A TAL COSA. QUE ELLA ES ENEMIGA DE LA POLITICA. ASI ES QUE APUNTAS PARA OTRO LADO. Y RECUERDAS QUE EL QUE NO CORRE VUELA, POSIBLEMENTE SEA EL VIEJO MOMIA DECREPITO DE BIDEN.. Y EL REY DEL ODIO EL GORILA TRUMP. EL CUAL ES COMO UN DRAGON ECHANDO HUMO. EL CUAL SE ARRODILLA COMO UN SIERVO ANTES SU AMO CHUCKY EL ENANO ASESINO. USA SIN LIDERAZGO PRESIDENCIALES. A DIOS QUE REPARTAS SUERTES PARA LA GRAN NACION DE USA.OREMOS.

PERLA
PERLA
1 mes hace

POR QUE ESTE PERIODICO DIGITAL NO QUITA LOS INSULTOS SUCIOS QUE HACEN LOS HAITIANOS HACIA LOS DOMINICANOS? USTEDES TAMBIEN SON TRAIDORES?

Massiel
Massiel
1 mes hace

En este gobierno de Luis Abinader miles y miles de jóvenes tuvieron que dejar a República Dominicana e irse a EEUU, por falta de ayuda, de empleo de este gobierno a los jóvenes. Si gana Trump esos jóvenes vendrán frustrado al país, este gobierno es enemigo de los jóvenes.

Elrubio
Elrubio
Responder a  Massiel
1 mes hace

SE FUERON ,PORQUE EL VENDER DROGA DA MAS BENEFICIO Y MAS RAPIDO.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

OJALÁ QUE ESTA SITUACIÓN POLÍTICA EN LOS ESTADOS UNIDOS, LE PERMITA A NUESTRA DIÁSPORA DISPERSAS POR DIVERSOS PAISES DESARROLLADOS, MANTENER UNA IDENTIDAD:»PERSISTENTE Y MUTANTE » COMO DICE EN SU LIBRO EL DR. FEDERICO HENRIQUEZ GRATEREAUX , REFIRIÉNDOSE A LOS JUDÍOS , QUE FUERON ESCLAVIZADOS O DOMINADOS POR DISTINTOS IMPERIOS O PUEBLOS, APRENDIERON DE ELLOS; PERO SIEMPRE SIGUIERON SIENDO JUDIOS, HASTA EMERGER EN EL ACTUAL ESTADO DE ISRAEL.

Eudi Cerda
Eudi Cerda
1 mes hace

Los auténticos gringos van a votar por Donald Trump para ver cumplido su sueño de realizar deportaciones a gran escala. Eso está a la vuelta de la esquina.

Pedro monteto
Pedro monteto
Responder a  Eudi Cerda
1 mes hace

Pues esos gringos que tú dices, se **** , porque los nuevos gringos, mis hijos y los hijos de todos los hispanos, negros , asiáticos y otros ya somos casi la mitad de los EU . Se les hizo tarde
Población de usa 330 millones
Hispanos: 65 millones
Negros 55 millones
Asiáticos : 20 millones
Indígenas : 3 millones
Africanos 6 millones
Judíos 6 millones
Minorías en los EU ; 155 millones
Mitad de los EU 330/e = 165 millones

Se ha hecho tarde

Y todos vamos a votar

A estudiar hermano

juanp
juanp
1 mes hace

AHI TIENEN HISPANOS, SU AMIGO, EL QUE LOS MANDARA A SU PAIS AUN SIENDO RESIDENTES O QUITANDO INCLUSIVE CIUDADANIAS, ESE PERVERSO DEMONIO, RACISTA, NARCISISTA, SUPREMACISTA, VIOLADOR Y ESTAFADOR CONVICTO, TODAVIA TIENE A UNOS SIN CEREBROS EXTREMISTAS QUE LO APOYAN. DIOS MANTENGA ESE HDP LEJOS DE LA VISTA DE LOS HUMANOS

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  juanp
1 mes hace

Si eso está bien y los inmigrantes que están aquí los que vinieron legalmente y los que tienen años y años trabajando y han hecho sus papeles no tenemos porque temerle a lo que diga el caco de muñeca.ahora toda esos delincuentes bajos cargado de muchacho y que tienen este país jodido eso sí tiene. Que preocupar xk es pa fuera que van solo hay que ver cómo tienen a new York en el cao total.

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  juanp
1 mes hace

ÉL ESTÁ DEFENDIENDO SU PAIS DE LA MISMA FORMA QUE YO DEFIENDO EL MIO DE UDS, LA МАLDІТА РLAGА HAITIANA.

Pedro monteto
Pedro monteto
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Si yo también como gringo voy a defender a mi país USA del racismo . Y seguiremos mandándote dinero para que sigas hablando basura

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  juanp
1 mes hace

No hables sika que los residentes que no estén haciendo negocios ilícitos no tienen que tener ustedes los democratas viven de ése cuento asustando a los votantes

Pedro monteto
Pedro monteto
Responder a  juanp
1 mes hace

No te preocupes. Los EU nos Venezuela, ni Cuba . Aquí se lucha y se va a luchar contra el fascismo mundial y los vamos a vencer . Esta victoria en contra del ravismo será dura y contundente . Al racismo hay que machacarle la cabeza y y en los EU lo vamos a hacer

PERLA
PERLA
1 mes hace

CADA PAIS TIENE LA OBLIGACIO DE CARGAR CON SUS CIUDADANOS Y PUNTO. TRUMP FOR EVER!

PERLA
PERLA
1 mes hace

VIVA TRUMP! PRESIDENT 2024 TO MAKE TE WORLD GREAT AGAIN!

KHOMUNISM
KHOMUNISM
1 mes hace

Demagogia barata.
No haría ni un 30% de eso.
Discurso haciéndose el duro para encandilar a su gente.
Qué hizo aquella vez? Muy poco.
Puede haber alguien que le compre eso de nuevo?
Conste que estoy en contra del desastre migratorio promovido por el descascarado Biden, pero sé que esto se vincula a la necesidad de población en EEUU para la competencia del PIB mundial.

Manuel
Manuel
1 mes hace

Asi se habla no como Abinader entrando chinos y haitianos por pipa

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

Muy bien, esos venezolano, salvadorenos,mexicanos, han convertido a la capital del
Mundo en un basurero

Manuel
Manuel
1 mes hace

Bien 👍🏻 trump 2028

jose
jose
1 mes hace

quisiera escuchar la opinion de los derechos humanos y la comunidad internacional aserca del proposito de trump. si esto lo dijera el gobierno dominicano en contra de los haitianos, ya se hubieran pronunciado en contra de republica dominicana acusandola de rasista.

joe
joe
1 mes hace

El nazismo at it’s best, el rey del odio se piensa que ganara la presidencia pero se va a quedar esperando que los reyes les pongan, el pueblo americano siempre ha rechazado el extremismo, el valiente presidente Joe Biden lo volvera a derrotar y acabara de mandarlo de retiro a un hospital de psiquiatria

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  joe
1 mes hace

AHORA DILO SIN LLORAR, BUEN VAGO CUPONERO.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  joe
1 mes hace

«El valiente » presidente Biden jajaja Jajaja que risa keep dreaming democrat cock sucker

Elrubio
Elrubio
Responder a  joe
1 mes hace

JOE,VE PREPARANDO TUS MALETAS,SE TE VA ACABAR EL CUPONEO,TRUMP VULVE PARA QUEDARSE 8 MAS.

Jhoooo
Jhoooo
1 mes hace

SEÑORES ESO ES POLITICA DE TRUMP PARA PODER AUMENTAR SU POPULARIDAD CON LOS COLONIALISTAS ESTADOS-UNIDENSES. TRUMP LA CONDUCTA QUE TIENE ES PARA QUE NO SEA PRESIDENTE DE LOS EE.UU. NUNCA

JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

DOMINIMIЕRDАS RASTRERОS ALCEMOS
NUESTRA DROGА CON VIVA EMOCION
Y AL MUNDO ARRABALIZAREMOS
CON NUESTRA CULTURA DE MIЕRDА Y RON

SALVESE EL PUEBLO QUE PENDEJAMENTE
AL DOMINIMIЕRDА SUS PUERTAS ABRIO

EL DOMINIMIЕRDА DONDE QUIERA QUE VA LLEVA LA DROGA LA MАRICОNЕRIА LA CUЕRЕRIА LA ARRABALIZACION LA SUCIEZA ESCANDALO LA DELINCUENCIA Y LO PEOR

HIJOS DE SU MАLDITА MADRE

José Martínez
José Martínez
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

Personas como tú dan risa. Hablan todo estos heces en línea pero en la vida real ni se atreven a alzar la voz. Los cobardes no se salvan de ser golpeados por ser cobardes. Ven a la plaza de la bandera mañana a ver si tú tienes las piedras para hablar así en persona.

PERLA
PERLA
Responder a  José Martínez
1 mes hace

SOLAMENTE UN HAITIANO TIENE ESE VENENO PERO LO BUENO ES QUE EL MISMO GORILA SE ESTA EXPLOTANDO SOLITO MIENTRAS UNO SE MUERE DE LA RISA!

Enigma
Enigma
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Hermano ese es el haitiano llamado T. Marra que con ese pseudónimo saca a la luz su verdadero desprecio hacia el pueblo Dominicano, disque apoya al PLD pero mentira al igual que la mayoría de los haitianos nos detestan, cree que somos los culpables de los errores que ellos cometen, sus crimenes en Haiti de un haitiano contra otros de eso no habla el

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

ofrescome y este demonio opinador a ver Saul Pimentel poned pausa a estos demonios.

PERLA
PERLA
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

ERES HAITIANO, QUE AS-CO! SE NOTA LA ENVIDIA! EL DIABLO TE HISO HAITIANO, Y HAITIANO MORIRAS.

PERLA
PERLA
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

JAJAJAJAJAJAJAJA QUE RISA Y QUE PLACER ME DA, VIENDOTE SUFRIR TU ODIO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EL MONO AUNQUE SE VISTA DE SEDA MONO SE QUEDA

Enigma
Enigma
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

Ja, ja, ja te tendremos de cabeza mientras vida tengas, o hasta que aprendan a auto gobernarse que ni eso saben Haitiano.****s

El patio de Medrano
El patio de Medrano
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

Ese es más boricua que haitiano…

Joe
Joe
Responder a  JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

Y tu mama es la matrona de la cuereria, o sea la jefe marpiola

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Estoy de acuerdo con todo. Yo no entiendo porque los Haitianos son tan ****es. Esa gente quieren ser Dominicanos a la mala. Siempre nos quieren buscar el lado y tener lazos con nosotros. Salgan de aquí y muerte a todos los Dominicanos que participan en esa vagabunderia de apoyar los Haitianos y su cultura para integrarla en RD. Esos Dominicanos tienen que ser fusilados.

PERLA
PERLA
Responder a  José Martínez
1 mes hace

AMEN

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

bien por el y poco me lo jallo a ver dominicanos de dominicana apoyarlo para que vean como se acaban los negocios de las vuelta y asi les fatidian las visas a la gente seria.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Tu tocallo
1 mes hace

USA puede cancelar todas las visas para Dominicanos de poder ir a ese País y no me importa ni un chin. El más radical en contra de la migración ilegal ahí es. Viva la República Dominicana 🇩🇴

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  José Martínez
1 mes hace

cLARO QUE SI COMO NOSOTROS TAMBIEN.