EU: Trump pide a seguidores evitar «violencia» antes investidura Biden

imagen
Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, pidió a sus seguidores no incurrir en «violencia» ni romper la ley en los próximos días, ante las múltiples informaciones que apuntan a nuevas concentraciones armadas antes de la investidura dentro de una semana del mandatario electo, Joe Biden.

«Ante las informaciones sobre nuevas manifestaciones, urjo a que no debe haber NADA de violencia, NADA de romper la ley y NINGÚN vandalismo de ningún tipo», dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

«Eso no es lo que yo defiendo, y no es lo que defiende Estados Unidos. Pido a TODOS los estadounidenses ayudar a rebajar las tensiones y calmar los ánimos. ¡Gracias!», añadió.

El breve comunicado del presidente saliente llegó mientras la Cámara de Representantes se preparaba para acusarlo de «incitar» la insurrección de sus seguidores la semana pasada en el Capitolio, lo que obligará al Senado a someter a Trump a un segundo juicio político («impeachment»).

Trump ha mandado mensajes contradictorios sobre el asalto de sus seguidores al Capitolio: durante el ataque los describió como «gente muy especial», pero después intentó distanciarse de ellos y condenar la violencia.

Este martes, Trump evitó asumir ningún tipo de responsabilidad por lo ocurrido y defendió como «totalmente apropiado» el discurso que dio antes del asalto al Capitolio, en el que instó a sus seguidores a dirigirse al Congreso para evitar que los legisladores ratificaran la victoria de Biden.

Su nuevo mensaje llega dos días después de que el Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) advirtiera que seguidores radicales de Trump planean «protestas armadas» previstas en todos los 50 estados del país entre el día 16 y el 20, cuando tomará posesión Biden.

Los grupos extremistas, que tras el cierre de miles de sus cuentas en Twitter y el bloqueo a la red social conservadora Parler han comenzado a coordinarse en aplicaciones encriptadas de mensajería como Telegram, también han amenazado con un posible nuevo asalto al Capitolio o a las sedes de los Congresos estatales.

Pese a la petición de Trump de evitar la violencia, algunos analistas creen que el mandatario saliente ha envalentonado todavía más a los extremistas con sus afirmaciones de este martes de que el juicio político que se está preparando en el Congreso está generando mucho «enfado» en el país.

La violencia de la semana pasada ha llevado a reforzar al máximo la seguridad en Washington, y se espera que antes de la investidura estén activados más de 20.000 miembros de la Guardia Nacional, que ya protegen el Capitolio desde hace días.

Pelosi: Trump «debe irse» porque es un peligro para EU

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este miércoles que Donald Trump «debe irse» ya que es «un peligro claro y presente» para el país, en el debate previo a la votación de un nuevo juicio político contra el mandatario, acusado de «incitación a la insurrección».

«Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos», sostuvo Pelosi en el pleno de la Cámara Baja.

Por su parte, varios legisladores republicanos se han opuesto a la medida al asegurar que iba en contra de los llamados a la unidad en los difíciles momentos que atraviesa el país.

«Este no es el camino si queremos recuperar la unidad. Es momento de buscar la curación. Paremos este juicio político», replicó Jeff van Drew, legislador republicano por Nueva Jersey.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
5 dias hace

SE DICE QUE TRUMP ES FAMOSO POR LAS MILES DE MENTIRAS QUE HA DICHO DURANTE SU PRESIDENCIA.. ESAS PALABRAS QUE LE DICE A SU MILICIA PRO NAZIS EN PUBLICO. SON PURAS MENTIRAS YA ELLOS TIENEN SUS INTRUCCIONES .

Hen
6 dias hace

Pero que risa daheheheheheheheheheh!!!!!!

Luz en la Oscuridad
6 dias hace

74.000.000 MILLONES DE ESTADO UNIDENSES APOYARON A TRUMP. IMAGINESE USTED EL ESCANDALO QUE FORMAN TODO ESE GRUPITO DE PERSONAS.

BIDEN CAERA PRESO JUNTO CON SU HIJO EL PROXIMO 20 DE ENERO. YA VERAN LAS PRUEBAS ESTAN AHI.

LA CIA Y EL FBI LO SABEN.

GRAN CAMBIO MUNDIAL. TRUMP PARECE UN DRAGON CON CUENO DE OVEJA. PARECE MANZO, PERO ES UN TERROR.

EL NAVEGANTE
Responder a  Luz en la Oscuridad
5 dias hace

BUENO ESA CIFRA DESMINUYO EN SU APOYO . DEBIDO A SU CLARA INTERVENCIONES PROBADAS PUBLICAMENTE. PARA QUE UN MINISTRO REPUBLICANO DE PENSILVANIA HICIERA SABOTAJE EN LAS BOLETAS. PARA EL SER ELEGIDO.SU MINISTRO SE NEGO,IGUALMENTE EL ASEDIO AL PALACIO CON SU MILICIA.MILES DE PERSONAS SE HAN ALEJADO DE SU PERSONA SINIESTRA.PRACTICAMENTE LO HAN ABANDONADO .

Luz en la Oscuridad
Responder a  EL NAVEGANTE
5 dias hace

LEE BIEN ESTO: LA HUMANIDAD LAMENTARá LA PRESENCIA DE BIDEN COMO PRESIDENTE DE EE.UU MAS QUE LA TRUMP. CON BIDEN ESTAMOS AL BORDE DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL. ESO ES LO QUE TU QUIERES?

ASURBANIPAL
6 dias hace

Las grandes corporaciones son las que han ganado a Trump y esas tienen como el unico Dios el de la guerra, como la historia enseña luego de 4 años de paz sobreviene la guerra. ya esos grupos de poder no necesitan mas influencer porque controlan la prensa .Para los que sueñan les dire que los imperios no se caen en un dia

EL NAVEGANTE
6 dias hace

TRUMP TIENE CIERTO PARECIDO A NERON CUANDO INCENDIO A ROMA.

Smarty Bev
6 dias hace

MÁNDENLO PARA IRÁN PARA QUE EL PUEBLO DE IRÁN LO
JUZGUE ALLÁ.

From Nico
6 dias hace

DAMAS Y CABALLEROS ; HABLEN CON RESPETO.

MACKLEN
7 dias hace

Ahora tiene miedo.. después qué agitataste el avispero.. oh será porqué las fuerzas armadas HABLARON DURO Y CLARO.. UN CALABOZO TE ESTA ESPERANDO

From Nico
Responder a  MACKLEN
6 dias hace

MR : MACKCLEN, FIJESE EN LO SIGUIENTE….DONALD TRUMP, NO LE TIENE MIEDO A NADIE!!!

Fulano
Responder a  From Nico
6 dias hace

BABOSO

MACKLEN
Responder a  From Nico
6 dias hace

Noooooooo se tiene que estar CAGANDO ahora no es como el primer juicio con control del Senado y con los congresistas comiendo de sus MANITAS es ASUSTAO qué está

Rasputín
7 dias hace

Un estadista.. Definitivamente

Fulano
Responder a  Rasputín
7 dias hace

UN MOJÓN CON PELUCA

Cibao
Responder a  Rasputín
6 dias hace

Un viejo caprichoso con mucho cualto… Estadista… El ni sabe lo que es eso.

MACKLEN
Responder a  Cibao
6 dias hace

un hijo de papi millonario y malcriado Y TOTAO
Además un SHOW MAN

Última edición 6 dias hace by MACKLEN
Eduardo Guillermo
7 dias hace

Arrecueldense que hoi ay caserolaso a las 8 y media ostra ve

Uladislao Lora
Responder a  Eduardo Guillermo
6 dias hace

Bueno amigo antes de usted tocar una cacerola, primero toque un libro para que no siga siendo analfabeto ademas este gobierno esta haciendo las cosas como deben ser, con transparencia, buen juicio e incluyente. Así que vaya a la escuela otra vez para que no se muera bruto

T. Marra, Ph.D - Influencer - Political Science
7 dias hace

Y POR ABAJO CONVOCANDO A UNA GRAN MANIFESTACIÓN , ESTE BORREGO ESTÚPIDO , PRESO VA PARA GUANTÁNAMO POR TERRORISTA Y ASESINO Y LUEGO LE ESPERA LA PENA DE MUERTE CON SUS CORBATAS HECHAS EN CHINA !!!

TrT

De estupido no tiene nada ; para llegar donde llego Trump se necesita ser inteligente y ser abil.

Trump le removió el trunco a todos los políticos de Washington’s incluyendo demócratas y republicanos; pues le cogieron miedo a Trump.

Si Trump fuese sumiso o vende patria hubiera sido presidente por 4 años más; pero Trump no es sumiso.

Robert
Responder a  TrT
7 dias hace

100x% de acuerdo contigo

cesar

y tu sigues siendo pobre-