EU: Tras victoria demócrata en el Senado, Biden desafia Xi Jinping

imagen
Joe Biden

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que luego de conocerse que su partido mantendrá el control del Senado tras las elecciones de medio mandato, va con una posición política más fuerte a la reunión con su par chino, Xi Jinping.

“Sé que voy más fuerte”, dijo Biden en Phnom Penh, Camboya, donde se reúne con líderes en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Biden compareció ante la prensa por sorpresa después de que los grandes medios de EEUU, encargados de anunciar las victorias electorales, proyectaran que la demócrata Catherine Cortez Masto seguirá representando al estado de Nevada en el Senado, lo que matemáticamente da la mayoría al Partido Demócrata en esa cámara.

“Me siento bien y con expectativa de cara a los próximos dos años”, aseveró el presidente ante las preguntas sobre la victoria de su partido en el Senado.

Biden felicitó al líder de los demócratas en la Cámara Alta, Chuck Schumer, y consideró que las elecciones de medio mandato que se celebraron el martes 8 de noviembre han dejado una lección para los republicanos, que ahora deberán decidir “quiénes son”.

Reiteró a la vieja guardia del Partido Republicano que denuncie a los elementos más extremistas que se identifican con el ex presidente Donald Trump (2017-2021) y que, en algunas instancias, han alcanzado posiciones de poder dentro de esa fuerza política.

El mandatario estadounidense participa este domingo en Camboya en la cumbre de Asia Oriental con otros líderes de la región para abordar la guerra de Ucrania, la crisis energética y alimentaria y la rivalidad entre China y EEUU, entre otros asuntos.

Esa reunión se celebra en el marco del encuentro anual de los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Tras esas reuniones, Biden pondrá rumbo este domingo por la tarde a Bali (Indonesia) para participar en el G20 y reunirse mañana lunes con Xi Jinping.

Preguntado al respecto, el presidente estadounidense reconoció que existen “pequeños malentendidos” en la relación entre Washington y Beijing y afirmó que la reunión tendrá como objetivo establecer cuáles son las “líneas rojas” para intentar buscar áreas de entendimiento.

Biden recordó, además, que comparte una larga relación personal con Xi: ambos se conocieron hace más de una década cuando eran vicepresidentes de sus países y compartieron múltiples viajes, reuniones y cenas.

“Conozco a Xi Jinping y él me conoce”, destacó Biden, quien aseguró que siempre han tenido “conversaciones francas”.

Los Gobiernos chino y estadounidense llevan meses preparando el encuentro entre Biden y Xi, que será el primero en persona desde la llegada del estadounidense a la Casa Blanca en enero de 2021, aunque ambos han mantenido cinco llamadas telefónicas en los últimos 20 meses.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Con la cantidad de trillones que le deben a China, los millones de nacionales Chinos que ya estan en USA y el regalo que le hicieron de mandarles todas sus fabricas y tecnologias, China de hecho, es duena de los Estados Unidos.

Rusoblack
Rusoblack
2 meses hace

Este octogenario cacaroto.y desconsiderado desquisiado esta viviendo horas extras no entiendo porque esa sed vampireszca y no pensar en los que si deben estar deben seguir viviendo no él…..

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

JA.JA,JA,JA,JA, AHORA ESTAN COMENTAND QUE LA TREMENDA TECNOLOGIA DE USA QUE NINGUN PAIS LA TIENE, Y QUE SE ATREVEN A DESAFIAR A RUSIA Y A LA CHINA A LOS DOS JUNTOS EN UNA GUERRA., LOS CUALES TIENEN TREMENDAS ARMAS NUCLEARES, ADEMAS AMENAZARON AL GORDIFLON ASESINO DE COREA DEL NORTE, QUE SI SIGUE HACIENDO SUS PRUEVAS NUCLEARES AMENAZANDO A SUS VECINOS CERCANOS Y A LA MISMA VEZ A USA, QUE VAN A IR LO VAN A SACAR DEL PODER, E INSTALAR

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

UN GOBIERNO LIBERAL, A LA VEZ LES DIJERON A LOS CHINOS QUE ACONSEJEN A SU PUPILO, PUES NO LO VAN A TOLERAR MUCHO TIEMPO,SI SIGUE DE GUAPETON DE BARRIO,EL LOCO DE TRUMP SABE CIERTOS SECRETOS, Y DIJO EN ESTOS DIAS QUE EL PODER QUE TIENE USA ,NO LO TIENE NINGUNA NACION,LA FBI LO MANDO A CALLAR POR SEGURIDAD NACIONAL.RUSIA Y CHINA SABEN QUE ALGO TREMENDO TIENE USA TECNOLOGICAMENTE, AHORA ESTAN CREYENDO QUE USA TIENE UNA ESPANTOSA TECNOLOGIA DONADA POR SERES EXTRA TERRESTRES CON LOS CUALES MANTIENEN COMUNICACION. ESTO PARECE UNA TELENOVELA DE CIENCIA FICCION. BUENO SERA CHUCKY PUTIN EL ENANO… Leer mas »

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS

AMO A USA
AMO A USA
2 meses hace

De que «Paz ni Paz» me están hablando. Lo que queremos es GUERRA, CARAJO!!
Hay que acabar ahora de una vez por todas con todos los «comunistas desfasados», aprovechando que el «Ejército Rojo» de Putin está debilitado y derrotado, para liquidarlo. Y también aprovechar que los chinos comunistas están con el rabo metido entre las piernas, luego de la visita de la PELOSI a Taiwán. FUEGO, CO-ÑO!!

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
Responder a  AMO A USA
2 meses hace

Si eres tan guapo por que no vas a pelea, buen pendejo , solamente vomitando heces por esa boca sin saber las malas consecuencias que puede pasar en una guerra…….

AMO A USA
AMO A USA
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Pero…tu lema es «Bendiciones para todos». ¿Me excluiste?

La mamis
La mamis
2 meses hace

Nos jodimos, ahora es que va haber guerra, mira lo que dice este viejito , en vez dar paz, los gringos los veremos cómo uno de estos países de América Latina y Africanos, pobres, eso es lo lo deja la guerra.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
2 meses hace

Una victoria de los degenerado eso mismo que apoyan el asesinatos criminal de niños inocente en el vientre de su madre con el aborto hasta los 9 meses de gestación ..eso mismo que aprueban el matrimonio entre hombres para que la procreación no esita. Esos mismo que no creen en Dios. Eso mismo que apoyan todo los acto de aberración . Eso mismo no quieren que lo delincuente pasen un día el la cárcel no importa si acto criminal..eso ganaron..

Mariposa
Mariposa
Responder a  EL INVITADO N.Y
2 meses hace

Aunque no te guste ganamos no todo lo que dices es cierto, yo soy democrata y lo seguire siendo, lo siento por ti baby 😭😛🤑

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Mariposa
2 meses hace

Eso se. Sabe que eres demócrata y todo lo sabemos por hasta ahora no se sabe ni se conoce de un homosexual degenerao o cundango que no sea democrata igual que drogadicto asaltante delincuente que no lo sea ..entonce está de más que lo diga.

julio cesar
julio cesar
Responder a  EL INVITADO N.Y
2 meses hace

Podemos ser todo eso que tu dices pero no somos terroristas que matamos policias del capitolio dejando a sus familias sin sus padres.OK.

Hillary
Hillary
Responder a  EL INVITADO N.Y
2 meses hace

Entonces para usted, si importa el acto criminal de Donald Trump? Porque ese es un delincuente.

RafaelRivera
RafaelRivera
2 meses hace

Es muy importante cumplir con las leyes de los pueblo: La libertad de los pueblo son muy importante, siempre y cuando respetando la leyes de los gobierno de turno,que dirigen los destinos de cada pais del mundo., despues del «Eterno Dios». los presidente son los dioses en la tierra,y hay que’ respetar la leyes, para que la «Paz,y la Tranquilidad sea siempre Perenne para bien de «Nuestros Pueblo».,

🇩🇴 Rasputin
🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

Que desafien a los chinos está muy bien, pero que lo hagan de una forma competitiva, respetando las leyes del mercado y la libre competencia y no usando la fuerza bruta como siempre lo hacen.

Por poner un ejemplo, aquí en rd, los vehículos chinos le están comiendo los caramelos a todas las marcas japonesa y americas.

La marcha changhan son muy buenas y baratas. Compré la c35 plus 2023 por 1.5 millones. Le da 3 patá a la crv.

🇩🇴 Rasputin
🇩🇴 Rasputin
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

La crv 2022 vale el doble..¿Y es fácil?

Que no la hagan a chagan como a la marca de celulares huawei que era líder en 5G e iba a pasos agigantados.

Primero se inventaron los aranceles, despues que eran espías, y al final decidieron no venderles los procesadores.

Ahi está huawei en el suelo.

🇩🇴 Rasputin
🇩🇴 Rasputin
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

Abusadores

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Hasta que EEUU y sus LACAYOS no sacan la mente de LA HEGEMONIA UNIPOLAR y acepta el
MUNDO MULTIPOLAR , no habrar paz mundial , los gringos lo que tiene que fajarse a trabajar como los Chinos sin sanciones, no embargos, no golpes de estados, sin lacayos , sin trampas, no influiencias, no provocar guerras , no colonias…..entonces el mundo vivira EN PAZ POR SIEMPRE……

Christian19pe
Christian19pe
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Vete a vivir a la china donde no caben inmigrantes ni derechos humanos

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
Responder a  Christian19pe
2 meses hace

Cuando usted dejas su fanatismo de LAS PELICULAS HOLLYWOOD, CNN, EUROTV, TVESPAÑA, TV FRANCE, DW, CON TODOS ESOS FAKENEWS…..talvez usted opina diferente….EL FANATISMO CIEGA LA GENTE…el UNICO culpable de la pobreza en LATAM es EEUU por metiche y no deja que nadie se desarrolla sin permiso de ellos…..por esos hay muchos Paises estan negociado con China donde no hay injerencias de nada … y para tu tranquilidad estoy negociado con Los Chinos hace tiempo y sacando beneficios en China, y muchos Paises mas …… USTED ESTAS CIEGO CON LOS FAKE NEWS DE OCCIDENTE, HAY QUE VER MAS ALLA DONDE VIVEN… Leer mas »

Hillary
Hillary
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Que bueno que está negociando con los chinos, pero eso no responde el comentario Christian 19n. Aquí la pregunta es, está usted dispuesta a vivir en china? Para disfrutar esa libertad que usted dice? Eso no son fake news, hacia China no se emigra, en USA residimos más de 200 clases de personas.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

LOVE AND DECENCY WINS.

Let's go Brandon
Let's go Brandon

That is something that you don’t have faggot

Juan emilio reyes muñoz
Juan emilio reyes muñoz
2 meses hace

El extremismo de Trump llegó a su fin

Eduardo (la loca) Guillermo
Eduardo (la loca) Guillermo
2 meses hace

Goza ahora viejo senil que lo tuyo viene en 2024 muerto en vida

Hillary
Hillary
Responder a  Eduardo (la loca) Guillermo
2 meses hace

Muerto en vida? Con todo lo que Lena hecho a Trump y los republicanos? Y si fuera un vivo? fuera emperador del mundo.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

FUCK DONALD TRUMP……

SE LE SIGUEN ACABANDO LAS BALAS.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Smarty Bev
2 meses hace

Suck my dick bitch

El tolete
El tolete
2 meses hace

Pues luces desafiante Biden tiene que bajar la guardia para que el mundo comience a sentir paz y armonía.si ahora mismo las grandes potencias mundiales en vez de llevar armonía a sus habitantes están llevando desesperaciones a la humanidad erraríamos viendo k caherian muchos imperios en un futuro no muy lejano

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
2 meses hace

…»ESO ES MENTIRA», «AHORA MISMO HAY UN EMPATE ENTRE AMBOS PARTIDOS, 48 A 48 POR BANDO, Y «TODAVIA NO HAN CONTADO LOS VOTOS DEL ESTADO DE TEXAS QUE DE SEGURO ES REPUBLICANO», Y SI LE SUMAN ESTE A LOS REPUBLICANOS Y EL OTRO ESTADO QUE ESTA CONTIGUO SERIAN A 50 QUE ASCENDERIAN, VAMOS A ESPERAR, PORQUE EL CONTEO EXTRAÑAMENTE ESTA LENTO Y DETENIDO», «YA ESE ESTADO DE NEVADA FUE UNO DE LOS PRIMEROS QUE FUERON CONTADOS Y FALTAN TODAVIA ESTADOS» !!!..

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  El Justiciero III-2
2 meses hace

Queeee amigo ya los demócratas tienen 50 senadores y falta el de Georgia que es el 6 de diciembre. Con el senado de ayer de nevada los demócratas aseguraron un empate en el congreso.Si ganan Georgia en diciembre los Demócratas obtendrían 51 senadores y los Republicanos 49