Supremo EEUU rechaza recurso apelación del expresidente Trump

imagen
Trump.

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) – El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado este martes un recurso de apelación presentado por el expresidente Donald Trump para tratar de evitar que el Servicio Interno de Impuestos entregue sus declaraciones fiscales a un comité de la Cámara de Representantes liderado por demócratas.

La decisión del Supremo es, por tanto, una gran derrota para un Trump que en los últimos años se ha afanado por impedir que sus declaraciones de impuestos salgan a la luz, justo en un momento en el que las investigaciones sobre sus contribuciones se han multiplicado, recoge CNN.

De hecho, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes ya trató de hacerse con las declaraciones fiscales de Trump en 2019, con el magnate aún como presidente de Estados Unidos, motivo principal por el que este requerimiento no prosperó. Ya en 2021, con Joe Biden como inquilino de la Casa Blanca, se reanudaron las peticiones.

El caso da ahora un nuevo giro de volante después de que hace tan solo tres semanas el propio Tribunal Supremo prohibiese temporalmente la publicación de dichas declaraciones fiscales, hasta que otras instancias judiciales evaluasen si se aceptaba, o no, la revisión de anteriores fallos de la Justicia sobre este asunto.

Por tanto, ahora la comisión de la Cámara de Representantes puede llegar a obtener por la vía más rápida posible las declaraciones del magnate. Mientras, los abogados de Trump consideran que las verdaderas intenciones del comité pasan por dar a conocer al público dicha información fiscal.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

TRUMP ESTAS FURIOSO CON LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA, POR HABER VOTADO EN SU CONTRA. DEBIDO QUE ENTRES ESOS JUECES ALGUNOS FUERON NOMBRADOS DURANTE SU ADMINISTRACION. PERO LA LEY TIENE QUE RESPETAR SUS PRINCIPIOS…….. NO A LAS PALABRAS OBCENAS

Felix
Felix
2 meses hace

El que no tiene hecha no tiene
Sospecha. Cual es el miedo. Co…

ALFREDO FERRERAS
ALFREDO FERRERAS
2 meses hace

ESTA POCILGA DE CUARTILLAS ESCRITAS LLAMADA «AL MOMENTO» Y TODA LA PRENSA LETRINA, SIGAN ADELANTE CON SU MISERABLE Y PERRA CAMPAÑA CONTRA EL CIUDADANO USA MÁS PRESTIGIOSO DE LA ACTUALIDAD-

Felix
Felix
2 meses hace

Pero como es posible que esto lo fortalezca politicamente si nosotros los de a pies pagamos todos impuesto, cual es el poder supremo de este sujeto que la justicia no le llega sin embargo a los de abajo si.No puede ser le le hagan pagar lo que se ha cojido y hoy se cree intocable solo por ser millonario y de que manera .

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

soy democrata, pero eso va ha fortalecer a trump,

julio cesar
julio cesar
Responder a  juan bosch
2 meses hace

how?

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Te conozco mosco. Ya te he visto hechar con el Rayo a Biden, y a los demócratas.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Marcos Grullon
2 meses hace

Porque Brandon está corrupto hasta los tuétanos buen moj….

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Es posible.
Lo victimizan.
Joden demasiado contra él.
Es el sueño de Biden: enfrentarse a Trump de nuevo.