EU: No hay indicios despliegue de armas nucleares rusas Bielorrusia
WASHINGTON.- Estados Unidos afirma que no hay indicios de que Rusia haya trasladado armas nucleares a la vecina Bielorrusia, a pesar de que el presidente Vladímir Putin anunciara su intención de emplazarlas en dicho país.
La declaración del mandatario ruso durante una entrevista el fin de semana ha provocado la rápida condena de la OTAN, que la ha calificado de retórica «peligrosa e irresponsable».
El jefe de la política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, ha advertido a Bielorrusia sobre el peligro de albergar armas nucleares rusas en su territorio y aseguró que el bloque comunitario estaría preparado para aplicar nuevas sanciones.
«Que Bielorrusia acoja armas nucleares rusas supondría una escalada irresponsable y una amenaza para la seguridad europea. Bielorrusia aún puede impedirlo, es su elección. La UE está preparada para responder con más sanciones», escribió Borrell en su cuenta de Twitter.
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, es un estrecho aliado de Putin y el año pasado permitió que su país sirviera de base para el envío de tropas rusas a Ucrania.
Rusia afirma que el plan de desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia responde al creciente apoyo militar de Occidente a Ucrania. Y señala que Washington tiene armas nucleares en Bélgica, Alemania,Italia los Países Bajos y Turquía.
Ucrania, por su parte, ha exigido una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
PUTIN ESTAS COMO EL CUENTO DL NINO Y EL LOBO.HA SORPRENDIDO MUCHO QUE EL LIDER CHINO QUE RECIENTEMENTE SE REUNIO CON PUTIN. Y ESTUVIERON MUY AMISTOSO. EN EL DIA DE AYER SE DIRIGIO A PUTIN Y LES RECOMENDO QUE DEBES BUSCAR LA PAZ CON UCRANIA. QUE ESA GUERRA DEBE TERMINARSE. TREMENDA SORPRESA. TAL PARECIA UN ULTIMATUN AMISTOSO PERO IMPERATIVO.QUIZAS MUCHO NO SE ESTAN DANDO CUENTA.QUE ALGO ESTAS PASANDO A NIVEL MUNDIAL. Y TIENES A LAS GRANDES
POTENCIAS MUY INTRIGADOS. EN LO CUAL PARECE USA JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE. EN LA CUAL EL MISMO PUTIN HIZO UNA REFERENCIA A USA. BUENO YA ME PARECE QUE TODO EL MUNDO SABE A QUE ME REFIERO. PUES LAS NOTICIAS A ESTOS HECHOS ESTAN MUY AL DIA MUNDIALMENTE….. NO A PALABRAS OBSCENAS, NI LADRONES DE IDENTIDAD, Y SUS SUCIOS VERBOS ANTI SOCIALES.
Es un mundo globalizado en donde bailamos todos o se rompe la radiola. Todos los imperios a traves de la historia se han envilecido en su fortaleza y grandeza para luego desmoronarse como castillos de naipes. El creador no intento que unos fuesemos subyugados por otros, sino que como hermanos compartamos todo lo que proveyo a este planeta pero el hombre en su imbecilidad, avaricia y ansias de poder jamas ha querido seguir el mensaje biblico…
Si no lo toman en serio, putin los va a sorprender. Eso de uso nuclear táctico no es más que una forma de esconder las bombas nucleares que está posicionando ahí. El decir que son tácticos es para confundir los medidores nucleares, haciendole creer que lo que están detectando son las armas tácticas de las que putin habló. Quizás Xi fué quien le dió esa idea a Putin. Ámbos son engañozos.
Y jode y jode, hasta que no le explote a ellos mismos sus mald… inventos no van a dejar sus amenazas.