EU enviará vehículos blindados a frontera para combatir ilegales

imagen

TEXAS.- Mientras Estados Unidos presiona  para que la República Dominicana suspenda la repatriación de haitianos, su Departamento Militar de Texas ha ordenado a la Guardia Nacional el despliegue de diez vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera entre este último estado y México.

La orden al cuartel general que supervisa la operación Lone Star (Estrella Solitaria, en español) –lanzada para contrarrestar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas desde el país latinoamericano hacia territorio estadounidense– fue emitida días después de que el gobernador texano, el republicano Greg Abbott, anunciara a través de redes sociales que había invocado las cláusulas de invasión previstas por la Constitución de EE.UU. y de Texas por el elevado número de llegadas de indocumentados a la zona fronteriza.

Según un documento de planificación obtenido por medios locales, unos 50 soldados serán entrenados para operar los vehículos blindados, mientras que funcionarios estatales identificarán diez posiciones para estacionarlos a lo largo de la frontera.

Asimismo, el Departamento Militar de Texas declaró este viernes que además de las diez tanquetas, la Guardia Nacional está aumentando el número de «vuelos de aviones e intensificando los esfuerzos de seguridad» en la zona.

«Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de la inmigración ilegal», explicaron desde el departamento. «La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y rechazar a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente», agregaron.

Abbott lanzó la Operación Estrella Solitaria en marzo de 2021, enviando a miles de soldados y policías a la frontera sur, al tiempo que acusaba a la Administración de Joe Biden de no velar por la seguridad fronteriza en la región.

Todavía no está claro por qué Texas planea desplegar los M113 en la frontera, recalca The Texas Tribune. Desde que comenzó el operativo, el Departamento Militar no ha reconocido públicamente ningún incidente en el que los vehículos más ligeros desplegados allí actualmente fueran inadecuados.

«Para [Abbott] es fácil decir que hay una invasión y enviar tropas a la frontera, con la consecuencia potencial de una situación importante de violaciones de derechos humanos», dijo Fernando García, director ejecutivo y fundador de la Red Fronteriza para los Derechos Humanos, agregando que el gobernador republicano «intenta justificar la narrativa de la invasión» al presentar como criminales violentos a los solicitantes de asilo y migrantes que buscan oportunidades en el país norteamericano.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
55 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sin importar
Sin importar
2 meses hace

HAY QUE SEGUIR DEPORTANDO SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN LOS DOBLE MORAL 🥸

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

LOS TANQUES DE GUERRA,NO RESUELVEN NADA,LO QUE HAY QUE CAMBIAR es el CEFRONT.QUE POR DECADAS HAS SIDO DIRIGIDO Y OPERADO POR MILITARES ANTIDOMINICANO,ANTIPATRIOTAS Y CORRUPTOS.

Un dominicano mas
Un dominicano mas
Responder a  julio fernandez
2 meses hace

Tapita….los tanques de guerra son para la frontera texas México…aprenda a leer

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

queremos que LUIS,se cambie el apellido,QUE COMIENCE A LLAMARSE,LUIS BUQUELE,ASI SE ARREGLA ESTE PAIS.

MACKLEN
MACKLEN
2 meses hace

Esto se parece como cuando tu papá tu menor te reclama por algo, qué tú hiciste, pero que el mismo está acostumbrado hacer. Y uno dice pero usted lo hace.. ya sabemos cuál es la respuesta y Usted se gobierna buen 💩💩💩💩💩

MACKLEN
MACKLEN
2 meses hace

Totalmente Hipócritas

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Digan con claridad lo que realmente es Lone Star. No es un plan militar de EU, es una iniciativa del gobernador republicano del estado de Texas. No necesitamos justificar nada ya que somos un país libre,soberano e independiente de toda potencia extranjera.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Me disponía hacer el mismo razonamiento, porque la redacción de esta noticia es totalmente errada. Como usted muy bien explica, eso no abarca al gobierno federal en sí, sino a una parte del todo que, en este caso, es ejercida por el gobernador del Estado de Texas, Gregory Wayne (Gregg) Abbott, con total derecho para proteger a su estado ante la ola indiscriminada y sin control por esa parte territorial de los Estados Unidos, debido a la política actual del gobierno de Joseph Robinette Bideln Jr. (Joe).

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Mejor conocido como «the big guy «

Radames
Radames
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Ojalá fuera así, usted no sabe que la ONU, ESTA. AQUI

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
2 meses hace

A la persona que trabaja en redacción le pido que se documente mejor, lea sobre historia, política y gobierno de los EEUU antes de escribir con tanta incorrección.
Estados Unidos no tiene un departamento militar de Texas. El estado de Texas como los demás estados tiene una división de la Guardia Nacional que le responde directamente al Gobernador. Estás unidades militares son «soldados de fin de semana» cómo se les llama en inglés, comúnmente..

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
Responder a  Tareck El Aissami
2 meses hace

El gobierno central estadounidense no es quien va a utilizar esa milicia para restringir la inmigración. Primero, porque Biden está a favor de la inmigración siendo demócrata y el Gobernador de Texas está en contra siendo republicano. Segundo, si Biden lo fuera a hacer tendría que emitir un «decreto» y estaria restringido a un periodo límite; serían soldados regulares para no entrar en conflictos de jurisdicción con el gobierno de Texas.

Many
Many
2 meses hace

Estos malditos gringos doble Moral

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Asi si es bueno atacando a la República Dominicana y mira las medidas que están tomando ellos, abusadores carajo.

Pad
Pad
2 meses hace

Lo que hay que hacer es cada provincia poner su propia tolerancia cero invasores y vende patria solo asi vamos a terminar con la invacion pasiva pero destructora de los haitianos venezolanos y colombianos

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Pad
2 meses hace

Buenísima idea Pad.

SMIT
SMIT
2 meses hace

QUE SIGAN DEPORTANDO QUIENES VIOLENTEN LAS LEYES MIGRATORIAS

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

ELLOS NO QUIEREN INDOCUMENTADOS PERO QUIEREN QUE SE QUEDEN AQUI, POR ELLOS SON LOS DUENOS DEL MUNDO

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

A REP DOM. Que le haga un copy/paste de esto tambien q hara USA.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  ELVIA
2 meses hace

CORRECTO, ELLOS PUEDEN ENVIAR TANQUES, PERO A LOS DOMINICANOS LE QUIEREN OBLIGAR A QUE SE QUEDEN CON LOS HAITIANOS AQUÍ, CO…PERO HAY QUE ESCUCHAR COSAS, AQUÍ TIENEN QUE APARECER 5 HOMBRES COMO TRUJILLO, PARA QUE LE PAGUEMOS LOS CHELITOS QUE LE DEBEMOS A LOS GRINGO PARA QUE DEJEN DE ESTAR DANDO ORDENES AQUI.

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Esos hijo de su mama . nos cojen de p . por q estamos desunidos . esa marcha es en todas la provicias y municipios q tenemos q hacerla

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

No son los Estados Unidos, es Texas, un estado que tiene un gobernador patriota y no ejntreguista como el demente Biden.

Mandarria
Mandarria
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

Pero asi son ellos, 50 estados con un gobierno federal. Si no controlan a sus estados muchos menos deben joder con los estados ajenos.

AJC
AJC
2 meses hace

La doble moral de los estados desunidos. Rechaza las deportaciones de haitianos desde Dominicana, pero envía militares a su frontera con Mexico.

Mariposa
Mariposa
Responder a  AJC
2 meses hace

Muy cierto eso, doble moral, que los recojan y se los lleven toditos,

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Despues que el blandengue de Brandon lleno el pais de ilegales ahora no puede pararlo y asi quieren estos pendejos que nosotros dejemos entrar a todos los haitianos a chingar a sus madres

hemasosa
hemasosa
2 meses hace

y a nosotros nos emiten un comunicado de que frenemos el mismo proceso en nuestra frontera, ellos pueden limitar alla, pero nosotros aqui no.
Que bonito.
Abran la frontera con Mexico y nosotros abrimos con Haiti.
Esos controles son innegociables de cada estado.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

EE.UU. se dejó ver alto y claro las enaguas referente a que el informe criticando a R.D. de racismo y xenofobia es simplemente un chantaje para que los haitianos en vez de llegar a territorio estadounidense, pues crucen el Masacre a pie a territorio dominicano.

El Patriota
El Patriota
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Que bien, los gringos si pueden proteger su frontera y, nosotros NO, M y más M

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
2 meses hace

A todo el pueblo dominicanos, tenemos que hacer fila con nuestro presidente, no importa del partido que sea y Leonel fernandez que hable claro que no ha dicho nada del comunicado de la embajada americana,

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Eusebio de la cruz trinidada
2 meses hace

El Dr. Leonel Fernandez ,como abogado internacional ,si quiere contribuir con la defensa de la Patria,pues, lo que debe hacer es acudir al tribunal de la Haya a ponerle un freno a la irresponsable comunidad internacional por todas las conspiraciones llevadas a cabo en contra de nuestra Soberania y nuestra 🇩🇴Dominicanidad 🇩🇴. Se supone que con la experiencia de tres periódos presidenciales ,donde fue muy marcada la entrada de ilegales haitianos, por lo que conoce ,muy bien, todas las macabras tramas,nacionales e internacionales, en contra de nuestro pais .

La ley
La ley
2 meses hace

Todo estos pasa porque hemos tenido presidente flojos que solo les interesa los dólares que consiguen. La patria esta moriendo porque nuestras soberanía está en peligro. Solo la Unión del DOMINICANO puede evitar que esto suceda. El LEMA es «FUERA EL INLEGAL» » NO A LA INVASIÓN»

La ley
La ley
Responder a  La ley
2 meses hace

«LA PATRIA está MURIENDO»

Juan
Juan
2 meses hace

REPATRIACIÓN y MURO.

Somos Soberanos e Independientes.

REPATRIACIÓN y MURO.

Soñador
Soñador
2 meses hace

Entonces nosotros no podemos hacer lo mismo?

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Soñador
2 meses hace

Nuestro pais no cuenta ni con territorio ni con recursos económicos para albergar a la población haitiana por lo que el enfrentamiento armado es la única opción para liberarnos, definitivamente, de tanta presión que historicanente no nos ha dejado insertarnos a los nuevos avances del siglo XXI.
…………🇩🇴🇩🇴🇩🇴DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.🇩🇴🇩🇴🇩🇴.

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Los ee.u deben dejar que entren todos. No es eso lo que quieren que hagamos en República Dominicana con los haitianos?

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Si la REP DOM quiere que lo respecte , hay que implementar lo que hacen EEUU ,CANADA, EUROPA….. con los ilegales …….y no hace lo que ellos dicen o quieren . son dobles morales esos blanquitos y manipuladores ……chantajistas …..

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Ustedes ven la Doble moral de » GRINGOS».

ELLOS SI SE ASEGURAN DE PROTEGER SUS FRONTERAS, PERO CHANTAJEAN A LA REPUBLICA DOMINICANA PARA QUE ABSORVAN A HAITI..

YO QUIERO CO….ÑO!!, VER UN COMENTARIO DE TODOS ESTOS TRAIDORES LOCALES QUE TENEMOS JODIENDO EL PAIS…

ESPERO QUE SEAN TODOS MEXICO AHORA Y AL DELINCUENTE ASESINO HAITIANA ABRIR SU HEDIONDA BOCA.. ESTE » PERIODICO» PUEDE DARLE EL MENSAJE.

Jose Trinidad
Jose Trinidad
2 meses hace

El gobierno dominicano debe ignorar ese tipo de requerimientos por partes de los Estados Unidos, es una forma de intromision absoluta y de falta de respeto, que envie a los haitianos a otro lugar pero a nuestra linda Republica no.

Freddy
Freddy
Responder a  Jose Trinidad
2 meses hace

NO LES HAGAN CASO AL VIEJO SENIL DE BIDEN MIREN LA FRONTERA DE ESTADOS UNIDOS COMO ESTA POR ESTE VIEJO SENIL UN TOTAL DESASTRE

manuel vargas
manuel vargas
2 meses hace

Pero debieron de enviar aviones ejecutivos y helicopteros civiles bien comodos para deportar a esos emigrantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ademas de darle $$$ antes de deportarlos………………………
Nosotros si debemos de dejar entrar a todo el que quiera pero ellos no.

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
2 meses hace

EL PAJARO CHANTAJISTA DE LA EMBAJADA

AHI SI ES BUENO

PERO SI ES RD, ES RACISMO

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Los gringos si pueden hacer todo lo que quieran para proteger su frontera de los inmigrantes ilegales, pero nosotros no podemos nada, porque nosotros ¨odiamos¨ a los haitianos, miren cuanto amor tienen los gringos por los indocumentados, cuanta hipocresía Santo Dios!.

Montana
Montana
2 meses hace

Pero como así eso inhumano no pueden hacer eso porque le reclaman a Dominicana dejenlos entrar home

La mamis
La mamis
2 meses hace

Ay si RD hace eso con los pitises, hoy estuviera intervenido, pero ellos si pueden masacrar a todos, doble cara, viva, Fidel, Chávez Trujillo,

Edwin
Edwin
2 meses hace

La campaña que tienen en contra de republica dominicana. Es aggressiva y irrespetuosa. De la forma que Ellos hablan. Es como si no fueramos nada y los haitianos son lo que Mandan en rep dom

Jenk098
Jenk098
2 meses hace

Ohhhh!! En su frontera de EU y Texas si puede existir control de tal calibre. Pero en RD los dominicanos no podemos tener reglas porque ustedes nos juzgan hasta de racista y no se qué. Barbaros!

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Miren la doble moral estados unidos envia tanque a la frontera para evitar la inmigracion ilegal que estan en todos sus derecho pero tratar de inpedir que RD deporte a los ilegales es una ingerencia que no será aceptada nunca que se entienda cuando un pais es libre y soberano puede aplicar sus leyes esto no es una colonia gobernada por potencia no hemos caido ahi para ser libre y que nadie no trase pauta entiendanlo que no se confundan ok

MEG
MEG
2 meses hace

Si eso se hubiera hecho desde hace tiempo, estas cucarachas comunistas no estuvieran en territorio americano: Miguel Espaillat, Rosa Mateo (La travesty), Eduardo Guillerno (el del closet), Hi Camilo (Hi Mamila), Pedro Segura y demás sabandijas.

Mariposa
Mariposa
Responder a  MEG
2 meses hace

Eso no viene al caso, ese no es el tema coordina tus ideas y luego comenta no seas disparatoso.🤑

LA MARRANA FALSA PHD LAMBON DE HAITIANOS
LA MARRANA FALSA PHD LAMBON DE HAITIANOS
Responder a  MEG
2 meses hace

FALTA TULIA LA MARRANA FALSO PHD Y LAMBON DE HAITIANOS Y LADRONES DEL PLD EN LA LISTA

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

Y los derechos humanos la ONU -OEA ACNUR y todas las demas ORGANIZACIONES? pueblo Dominicano miren com se defienden los Estados Unidos!!!!…
ES UN TEMA DE SEGURIDAD NACIONAL Y COMO TAL HAY QUE TRATARLO, y nosotros en RD comiendonos los mocos, con El tema de nuestra frontera con Haiti.

Mariposa
Mariposa
2 meses hace

Ellos no quieren a nadie en sus fronteras pero quieren obligar a los dominicanos a que tienen que aceptar los haitianos obligatoriamente, estan mandando vehiculos blindados y dominican no puede ni poner sus guardias a impedir la entrada.

Edwin
Edwin
Responder a  Mariposa
2 meses hace

Digamos» si lo dominicanos se Dejan intimidar