EU: Dominicano Tom Perez pide revisión de los resultados de los caucus de Iowa

imagen
Tom Perez

WASHINGTON.- “Es suficiente”, escribió el dominicano Tom Perez, jefe del Comité Nacional del Partido Demócrata, en su cuenta de Twitter, después de que la primera elección dentro de la interna demócrata quedara empañada por una serie de problemas técnicos que complicaron el recuento de votos y demoraron los resultados por varios días.

“A la vista de los problemas que surgieron en el plan de selección de delegados y con el objetivo de asegurar la confianza pública en los resultados, llamaré al Partido Demócrata de Iowa a inmediatamente comenzar una revisión de los resultados”, agregó Pérez.

En otro tuit publicado unos minutos más tarde, Perez aclaró: “Una revisión es un recuento de los votos de las planillas de cada sitio del caucus para garantizar la precisión del conteo. El Partido Demócrata de Iowa continuará informando resultados”.

Casi cuatro días después de los caucus de Iowa el lunes —las asambleas colectivas en los que seleccionan a los aspirantes y que son la primera parada de las primarias en EEUU—, aún no se conocen los resultados definitivos, y se han planteado dudas sobre la precisión de lo publicado hasta ahora. Por eso, la medida es un paso significativo y plantea nuevas preguntas sobre cuánto tiempo más pueden estar pendiente los resultados de Iowa.

En una revisión, todos los números que fueron publicados por el partido estatal se verificarán con los resultados que se registraron en los sitios del caucus.

El partido de Iowa decidió verificar manualmente los resultados, y lo viene haciendo lentamente desde el martes. Pero han surgido errores e incoherencias en los resultados publicados online. Por ejemplo, variaciones imposibles entre la primera y la segunda ronda, o totales que no cuadran.

Con el 97% de los votos escrutados, el ex alcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, se imponía el miércoles con el 26,2 por ciento de los votos sobre el senador de Vermont, Bernie Sanders, que acumulaba el 26,1 por ciento.

Bastante detrás de ellos dos les siguen la progresista Elizabeth Warren con 18,2 por ciento, el ex vicepresidente Joe Biden con 15,8 por ciento y la senadora de Minnesota Amy Klobuchar con 12,2 por ciento.

Los aspirantes demócratas se encuentran ya haciendo campaña en la segunda parada de la batalla electoral, en el estado de Nuevo Hampshire, que celebrará sus primarias el próximo martes.

 

¡Comparte esta noticia!
4 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Arratrados

Hay que denunciar esta letrina como nociva al pensamiento veridico. Esta letrina es un veneno mediatico y asqueroso. Viven utilizando lenguage provocador para crear comentarios.
Parece que no le basta la lavanderia que tienen narmepresarial que tiene. La ambicion es mala, pues tarde o temprano terminan en un carcel.

El marido de Tulio

Y siguen con lo de dominicano ese hombre ni español habla si fuera un traketero no dirían que es dominicano

arroz con mango

con medios como este estaremos jodidos toda la vida DOMINICANOS. no son reales nos mienten.

arroz con mango

Información personal
Nacimiento 7 de octubre de 1961
Búfalo (Estados Unidos)
Residencia Takoma Park
Nacionalidad Estadounidense
Partido político US Democratic Party Logo.svg Partido Demócrata esto es para que no sean LAMBONES ya la ves vean que son unos copiadores sean mas serios que no lo son.

Dominicano

Este sin verguenza vive en Takma Park , MD lo conosco personalmente , no hablas español ,su familia son de la Vega y nunca a visitado a RD. nunca habla de RD ,es un radical democratico y socialist odia los USA .

Hector A. Ramirez

Este distinguido abogado Tom Perez Nacional en Los Estados Unidos de America,hijo de dominicanos y de acuerdo a la constitución dominicana se considera ciudadano dominicano en adiccion a su ciudadania de nacimiento. Fue secretario del departamento del trabajo y secretario de justicia de Los Estados Unidos de America y mientras ocupo esas funciones en especial la de secretario de justicia fue de mucha ayuda y cooperación para implantar la reforma de la Policia de Puerto Rico por las violaciones de los derechos humanos de la comunidad inmigrante en especial la dominicana y gracia a esa reformase han suscitados grandes avances… Leer mas »