EU convoca al Embajador chino a Casa Blanca por tensión Taiwán

imagen
Qin Gang

WASHINGTON.- La Casa Blanca convocó este viernes al embajador de China en Washington, Qin Gang, para condenar las medidas “de provocación” tomadas por Pekín contra Taiwán y para reiterar que Estados Unidos no quiere una crisis en la región.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, aseguró en una declaración publicada por The Washington Post que la convocatoria del diplomático se produjo después de que las autoridades chinas iniciaron sus maniobras con fuego real en torno a Taiwán, en respuesta a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Tras las acciones de China durante la noche, convocamos al embajador Qin Gang a la Casa Blanca para protestar por las acciones de provocación de Pekín”, informó Kirby y aseguró que para Washington, la respuesta de China a la visita de Pelosi a Taiwán es “irresponsable y contraria” a su objetivo de “mantener la paz y la estabilidad en el Estrecho.

Kirby le reiteró al embajador Qin que su política de reconocimiento de “una sola China” sigue inamovible, así como su intención de mantener abiertas todas las líneas diplomáticas de comunicación.

En represalia a la política estadounidense en Taiwán, China anunció este viernes que interrumpió la cooperación con Estados Unidos en varios niveles, incluido el diálogo entre mandos militares, y sancionó a la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino consideró que la líder demócrata “interfirió” en los asuntos internos de la isla, territorio al que el régimen considera propio y ha amenazado con tomar por la fuerza.

“A pesar de la firme oposición de China y la grave preocupación suscitada, Pelosi insistió en ir a Taiwán, lo que supone una interferencia con los asuntos internos chinos y socava la soberanía e integridad territorial del país”, señaló el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado. La medida también alcanza a la familia de la representante demócrata.

Además indicó que cortó las conversaciones sobre el clima con EEUU, así como la cooperación en la prevención de la delincuencia transfronteriza y en la repatriación de inmigrantes irregulares.

Para Beijing, la visita de Pelosi rompió el “principio de una sola China que rige el país y una amenaza para la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán. “El gobierno de China ha decidido imponer sanciones contra Pelosi y sus familiares más cercanos de acuerdo con las leyes del país para hacer frente a las acciones provocativas y agresivas de Washington”, indicó el gobierno chino.

Por su parte, Nancy Pelosi manifestó este viernes desde Japón, donde cerró su gira por Asia, que EEUU no permitirá que China aísle a Taiwán. “Pueden tratar de evitar que Taiwán visite o participe en otros lugares, pero no aislarán a Taiwán impidiendo que viajemos allí”, dijo en una rueda de prensa con periodistas locales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
8 dias hace

El Dragoncito de papel va a tener que darle la cotica el imperio ya que el cuento de una sola china no prende . Taiwan nunca ha sido provincia China ya que la politica de MAO siempre estuvo con no extenderse mas alla de su frontera terrestre , lo cual fue una tradicion de ahi la construccion de la Muralla China cuando creian que no necesitaban mas nada que aprender del mundo.

joe
joe
8 dias hace

La amenaza china es como asoplar el viento, picando pollos no se ganan guerra, ya los EEUU le advirtio que si atacan a taiwan que se olviden del paso por el estrecho de malacca y si eso pasa sera el jaque mate de los chinos, se acabo el cormercio chino y la quiebra sera total..Espero que los chinos entiendan que el presidente Joe Biden no come amenazas

José Peralta
José Peralta
Responder a  joe
7 dias hace

¿Y ese estrecho de Malaca, le pertenece a EEUU?

Miré en Google todos los territorios de EEUU con las islas que les pertenecen y mares adyacentes.
Y no encontré ningún nombre con el Estrecho de Malaca cerca de esos territorios.
 
Por favor, me podría dar el link de Google, donde aparece ese estrecho.
Y también el link de la noticia de la advertencia de EEUU a China sobre ese uso. Gracias.
 

joe
joe
Responder a  José Peralta
7 dias hace

Si, pero en una guerra todo se vale, ademas el estrecho no es de china…Con la autoridad americana es que el mar chino se mantiene libre para todo comercio..Contrario a los chinos que se quieren apoderar hasta de la luna…Comunistas del patio sigan apoyando a china que cuando vengan por nosotros ustedes seran los primero que moriran y lo peor para un ser humano es morir sin dignidad, anormales idiotas mudense para china o rusia, tengan un poco de moral

José Peralta
José Peralta
Responder a  joe
7 dias hace

*** EEUU fue abordando a otros países de la región. TANTO INDONESIA COMO SINGAPUR NO TIENEN INTERÉS ALGUNO EN CERRAR EL ESTRATÉGICO ESTRECHO DE MALACA A CHINA. Vietnam se ha ido acercando a China. Corea del Sur reafirmó una posición equidistante entre EEUU y China (Global Times, 27/5). ***

Eso encontré del 03/11/2021 escrito por Leib Erlej.
https://politicaobrera.com/5863-las-contradicciones-de-los-preparativos-de-guerra-del-imperialismo-norteamericano

Es muy posible que hoy, eso haya cambiado y exista otra política de uso.
Quizás lo que usted dice, que el dueño del estrecho EEUU, este advirtiendo a China

joe
joe
8 dias hace

A estos chinos lo unico que EEUU tiene que hacer es cerrarle el estrecho de malacca para que ustedes vean como estos chino se le bajan los sumos, estos chinos al igual a los rusos tienen al mundo jarto de tantos problemas

Henry
Henry
8 dias hace

ahi vienen lo chino, lo chinooooooooooo

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  Henry
8 dias hace

El diañe!!! 😖 😖 😖

Ahora si nos jodimos. 😖

Pues esos chinos si son muchos, casi 900 millones más que los rusos. 😂 😂 😂

¿Y no sería mejor de tenerlos como «amigo»?
Por si las moscas. 😂

pad
pad
8 dias hace

Nadie debe de estar de acuerdo con las guerras el pobre humano solo piensa en destruir y no entiendo porque tanto empeño en hacerse daño mutua mente nadie debiera tener armas nucleares porque el globo terrestre nos perteces a todos no a 3 paices,que reine el amor,la paz,la unidad y el humanismo

AMO A USA
AMO A USA
8 dias hace

Si los chinos comunistas no quieren tranquilizarse por los medios diplomáticos, entonces EE.UU. le enviará 100 mil toneladas de la otra «diplomacia»: el USS Ronald Reagan.

El Republicano
El Republicano
8 dias hace

Rucia reclama a ucrania y China a Taiwán me gustaría saber quien reclamara Haity si hubiera buena producción y estuviera en buenas condiciones apareciera dueño

Henry
Henry
Responder a  El Republicano
8 dias hace

venezuela o nicaragua quiere quedarse con haiti.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 dias hace

Deben buscar la manera de no provocarse mutuamente.

El real Eduardo Guillermo.

Еduаrdо Guіllеrmо
Еduаrdо Guіllеrmо
Responder a  Eduardo Guillermo
8 dias hace

Dichoso eres asqueroso que este Medio continúa publicando tus comentarios usurpando identidad.

Rata 🐀asquerosa sarnosa roba identidad

Aperez
Aperez
8 dias hace

Le advirtieron a esta vieja decrépita que no fuera, porque eso rompe con la soberanía de una sola China. Pero Estados Unidos, para venderle par de miles de millones de dólares en armas a Taiwán, 🇹🇼 fueron a provocar. Cuando hagan el negocio armamentístico, para agenciarse fondos para una economía que languidece, se resuelven las cosas diplomáticamente. Y el imperio inmoral, sigue comiendo palomitas de maíz. Disfrutando el drama.

joe
joe
Responder a  Aperez
8 dias hace

Mudate para la china baboso

Eduardo-Tutti Fruti- Guillermo
Eduardo-Tutti Fruti- Guillermo
Responder a  Aperez
8 dias hace

Rosa, ya te llegaron los cupones? Ten cuidado con al gobernador de Texas que e stá enviando a New York y a la capital norteamericana a los desbaratados migrante que se creen que ese terriotoio ess el patio de su casa.

reCAPTCHA
reCAPTCHA
8 dias hace

LATRINA…CHINA HIZO LOS MISMO HACE DOS DIAS…Y EL NARIZON CIPAYO ARRSTRADO ESPERO A QUE SU AMO LE TIRARA UNA BORONITA AL SUELO PARA SALIR CON EL CHISME.

ESTE NARIZON ARRASTRADO PARECE QUE TIENE VAGINA

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  reCAPTCHA
8 dias hace

Rosa…que irónico es tu comentario. Hablas de ser un “”arrastrado” pero tú eres la que vive en Texas gracias a la ayuda federal (tus amados cupones)

Freddy
Freddy
8 dias hace

ESTOS MALDITOS CHINOS COMES ESPAGUETIS Y RATAS SE CREEN QUE PUEDEN HACER LO QUE LES DES LAS GANAS

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
Responder a  Freddy
8 dias hace
LUZ MAS LUZ!!!
LUZ MAS LUZ!!!
8 dias hace

Para aquellos que no creían que USA reconoce que Taiwan es parte inalienable de China…. No solemos mentir en las redes….
«Kirby le reiteró al embajador Qin que su política de reconocimiento de “una sola China” sigue inamovible, así como su intención de mantener abiertas todas las líneas diplomáticas de comunicación» (sic).

Amo a EE.UU
Amo a EE.UU
Responder a  LUZ MAS LUZ!!!
8 dias hace

Si, Estado Unidos no le discute lo de «una sola China», pero también le dice que en Taiwan hay 24 millones de personas que llevan viviéndola por más de 70, que la han desarrollado ejemplarmente, y que quieren vivir libres de la dictadura comunista.

joe
joe
Responder a  LUZ MAS LUZ!!!
8 dias hace

Los chinos jamas podran cojer a taiwan mientras los EEUU no se lo permitan, a menos que vuelva el rey del odio el presidente que quiso destruir la otan para entregarle europa a los rusos

Smarty Bev
Smarty Bev
8 dias hace

UNA SOLA CHINA SI…………..

PERO EMPEZAR A TIRAR MISILES PORQUE UNA ANCIANA DE 82 AÑOS
VISITE A TAIWÁN ES ABSURDO.

LOS FUCKING CHINOS ESTÁN USANDO LA VISITA DE ESTE DINOSAURIO
AMERICANO A TAIWÁN COMO EXCUSA PARA FINALMENTE INVADIR A TAIWÁN.

OFREZCOME, NO FUE “RAMBO” QUE VISITÓ A TAIWÁN.

joe
joe
Responder a  Smarty Bev
8 dias hace

Si tienen pantalones que se atrevan a invadir a taiwan, eso seria el final de los come arroz frito

Mariano
Mariano
8 dias hace

Buenos las cosas están caliente us siempre provocó la guerra Rusia ucrania y ahora pone otra en camino es para que el mundo se valla por un tubo

joe
joe
Responder a  Mariano
8 dias hace

Los comunistas como tu siempre hablando mentiras, ya los conocemos y a nadie pueden ya enganar

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
8 dias hace

Amagar y no dar
Amagar y no dar

Un pellizquito y manderse a juí….

Rasputín
Rasputín
8 dias hace

FRASES DE EDUARDO GUILLERMO

A zelensky que tire la toalla

Maduro no me simpatiza por ser prohaitiano

Te botaron como bolsa de bas.ura

Apes.toso a zorrillo.

Las corbatas de donald trump

Ra.ta sa.rnosa roba identidad.

Fanático religioso de extrema derecha

Frases de Eduardo guillermo
Frases de Eduardo guillermo
8 dias hace

A zelensky que tire la toalla

Maduro no me simpatiza por ser prohaitiano

Te botaron como bolsa de bas.ura

Apes.toso a zorrillo.

Las corbatas de donald trump

Ra.ta sa.rnosa roba identidad.

Fanático religioso de extrema derecha

El Justiciero III
El Justiciero III
8 dias hace

…»PERO ELLOS MISMOS, LOS «DEMO – RRATAS» Y EL «VIEJO LOCO DESCREPITO ESE», FUERON QUE LOS PROVOCARON, YO NO ENTIENDO ESTO, YO LO DIJE Y AFIRME DESDE UN PRINCIPIO, ESTA GENTE SE PONE A PROVOCAR «GUERRA» QUE ES LO QUE QUIEREN Y ENTONCES SE PONEN A «PEDIR CACAITO Y A JUIR COMO COBARDES, PUSILANIMES» !!!…

El Justiciero III
El Justiciero III
Responder a  El Justiciero III
8 dias hace

…EN OTRAS PALABRAS, MAS PRECISAS, «NO ES MAS QUE UN RELAJO, MOJIGANGA POR PARTE DE ESE VIEJO LOCO» !!!…

El Justiciero lll
El Justiciero lll
Responder a  El Justiciero III
8 dias hace

…»PERO HOY ES VIERNES Y MI CUERPO LO SABE AHORITA MI AMIGUITO CLOT MAMILON Y YO NOS VAMOOOOO PARA BOCA CHICA ÉL CON SU KALEMBO 380 ME PONE HAPPY
JAAAAAAAA » !!!…

joe
joe
Responder a  El Justiciero III
8 dias hace

El viejo loco que saco al rey del odio como perro con rabia de la casa blanca y ahora le puso la trampa al hijo de putin que se encuentra en un callejon sin salida, y asi mismo le esta haciendo a los chinos, el viejo como tu lo llamas ha demostrado que es un fenomeno con las bolas bien puesta..Dios siga bendiciendo al presidente Biden y a los EEUU

joe
joe
Responder a  El Justiciero III
8 dias hace

Rata justiciero porque no te muda para rusia o china, es muy bueno vivir en paises libre, buen hipocrita