EU con nuevas sanciones a Corea del Norte tras lanzamientos de misiles

imagen

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este viernes nuevas sanciones económicas a Corea del Norte, después de una serie de lanzamientos de misiles balísticos por parte de Pyongyang a los que describió de “sin precedentes en su ritmo, escala y alcance”.

Corea del Norte ha hecho seis pruebas de misiles balísticos en los últimos 12 días, la última de ellas el jueves, dos de ellas de corto alcance el jueves, mientras los diplomáticos en el Consejo de Seguridad de la ONU debatían cómo responder a otro anterior que pasó sobre Japón.

En un comunicado este viernes, Blinken dijo que en lo que va de año Corea del Norte ha lanzado 41 misiles balísticos, seis de ellos intercontinentales.

Como respuesta, anunció sanciones de Estados Unidos a “dos individuos y tres entidades por actividades relacionadas con la exportación de petróleo” a Corea del Norte, “las cuales directamente respaldan el programa de armas norcoreano y a sus militares”.

Blinken dijo que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó a New Eastern Shipping Co Ltd., junto a los individuos Kwek Kee Seng y Chen Shih Huan, por haber participado en transferencias o envíos de productos refinados de petróleo a Corea del Norte.

El documento señala que, por medio de las sanciones, “Estados Unidos está enviando un claro mensaje de que se tomarán más acciones contra quienes apoyen el desarrollo y el sostenimiento de los militares de Corea del Norte y su arsenal”.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

«EU con nuevas sanciones a Corea del Norte». Se creen ser la policía del mundo. ¡Hipócritas drogadictos y narcotraficantes. Miren ésto: https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2022-10-06/Biden-indulta-a-miles-por-posesión-simple-de-marihuana

Lucifer
Lucifer
3 meses hace

LOS pOLICIAS DEL MUNDO …

USA first
USA first
Responder a  Lucifer
3 meses hace

Por eso te deportamos por loco y comunista

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Lucifer
3 meses hace

Ya lo sabe y ustedes lo comunista tiene que mamarnola no le queda de otra somos los policía del mundo y el imperio invensible..jajaja

Juan
Juan
3 meses hace

Si no hacen nada con Putin, aquí todo el que tiene armas nucleares va a poner en «para» a todo el mundo un gobernante ni tampoco un régimen tiene el derecho de acabar con la humanidad

cuanta P U P U cabe en 1 letrina mediatica carajo!
cuanta P U P U cabe en 1 letrina mediatica carajo!
3 meses hace

Donde hay gringos hay guerras (o altas posibilidades de que haya una)

Viva Zapata!!
Viva Zapata!!
3 meses hace

Ese el pedo. Occidente puede meterse hasta en casa ajena y hacer lo que les venga en ganas, cuando alguien que no accede a sus sobornos y presiones entonces salen los medios pagados y los medios prostituidos a servir de condones.

USA first
USA first
Responder a  Viva Zapata!!
3 meses hace

Otro comunista deportado