EU: Citan 30 personas cercanas a Trump por asalto al Capitolio

imagen

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha citado a más de una treintena de personas cercanas al expresidente Donald Trump en el marco de la investigación sobre el asalto al Capitolio, que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 y se saldó con cinco muertos y decenas de detenidos.

Entre las personas afectadas por estas citaciones se encuentran antiguos altos cargos y asesores de Trump, además de figuras como Bill Stepien y Sean Dollman, que formaron parte del equipo de campaña del magnate neoyorquino en 2020, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Estas citaciones, realizadas por un gran jurado de Washington, tienen como objetivo hacerse con documentos y testimonios vitales para las pesquisas antes del periodo de reflexión en el que se verá inmerso el Departamento de Justicia de cara a las ‘midterm’, previstas para noviembre.

Los investigadores están tratando de dilucidar, además, el papel ejercido por el exabogado del Departamento de Justicia Jeffrey Clark, que habría apoyado las acusaciones de Trump sobre un presunto fraude electoral.

La medida busca recavar toda la información disponible que ya fue entregada previamente a la comisión de la Cámara de Representantes que investiga también el asalto.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jesus Rosario
Jesus Rosario
2 meses hace

Los Fanaticos de Trumph ( La Trompeta )…, tienen el cerebro de Lagarto…

lendi1
lendi1
2 meses hace

Hasta que que se castigue estos terroristas (en este caso) como se merecen…seremos victimas de sus atrocidades
TERRORISTAS DOMESTICOS

Frankie
Frankie
2 meses hace

Trump caerá preso,,,se cae de la mata

Adame Motero
Adame Motero
2 meses hace

Hasta que ese facineroso de Trump no caiga preso y boten la llave, va a seguir con sus diabluras. Es compulsivo en todo lo malo.

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

whoever lends himself to this vagabondage should be tried for terrorism.