EU afirma Rusia tiene dificultades para reponer su material militar

imagen

Un informe de Estados Unidos ha revelado este viernes que el Ejército de Rusia ha perdido desde el pasado 24 de febrero cerca de 6.000 unidades de material militar y que no tiene capacidad para reponer ni fabricar la tecnología perdida en el frente debido al efecto de las sanciones occidentales contra la industria rusa.

Ya en mayo, Washington comenzó a detectar falta de suministro crítico en las filas rusas, especialmente de motores diésel, partes de helicópteros, así como aviones o tanques blindados. La capacidad de Rusia de fabricar armas de precisión también se ha visto afectada por el veto a la exportación, según un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional

De esta forma, Moscú empieza a notar los efectos de las sanciones ante, por ejemplo, la escasez de rodamientos para material militar. Así, según el informe, del que se ha hecho eco el diario ‘The New York Times’, los servicios de Inteligencia rusos están adquiriendo «ilícitamente» tecnología, al tiempo que recurren a otros países, como Irán y Corea del Norte.

De hecho, el secretario adjunto del Departamento del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo, ha explicado este viernes que «Rusia no puede acceder a tecnología avanzada», lo que «obstaculiza la capacidad de su industria de defensa para producir armas, así como para reemplazar las que han sido destruidas en la guerra».

«Dos de los mayores fabricantes nacionales de microelectrónica de Rusia han tenido que detener temporalmente la producción debido a la falta de tecnologías extranjeras críticas», ha precisado en un comunicado del Departamento del Tesoro.

Adeyemo ha anunciado que la Oficina de Control de Activos Extranjeros ha emitido directrices que alertan de que las sanciones se podrían extender a todas aquellas personas, empresas o países que proporcionen municiones a Rusia o apoyen el complejo militar-industrial de Rusia.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jan
Jan
3 meses hace

Hay que quitarse el sombrero con Putin.
Mejor estrategia militar sin tantos daños colaterales, es una Cátedra de Guerras.
Esta en guerra contra +/-50 paises y los tiene en la Hoya a todos lacayos del imperio genocida!
SOLO HEMOS USADO UNA PARTE DE NUESTRO PODER MILITAR, esta reservado para Rambo, Comando, la liga de la justicia, etc; pero estan ocupado en Hollywood!
A proposito-NO VERAS NUNCA EL 100℅
¡VIVA LA GRAN RUSIA!

el cukika
el cukika
3 meses hace

una guerra con pico y pala, Putin tanto bla bla bla, y sus chatarras ya estan explota y la moral de los soldados en el piso…soldados llenos de gusano por falta de alcohol y curitas, y los dedos podridos, porque no tienen botas, algunos en tennis, pelean borracho y hambrientos, roban, y los comandantes se esconden antes de entrar en el frente…Perdio. Putin, la guerra no es contra edificios, ni muerte de civiles

Martín
Martín
Responder a  el cukika
3 meses hace

Las noticias estupidas van dirigidas también a Personas tambien………….
Solo en una mente reprobada puede caber esa historia.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 meses hace

Podra predecir que esto podría ser el final de la época Putin? Tanto poderío que llego exigir y lo tiene en el rio revuelto. Recordar que los Talibales,los pusieron en Jaque, y ahora con Urania, tumbándole 6 hilocoteri super sob=nico, y aviones en docenas, Putin tendrá que reenviar y salir por al puerta trasera, cobardemente.

Luis
Luis
3 meses hace

Rusia con un PIB inferior al de Brasil en el ranking mundial de PIB, solamente los Cerebros Lisos creen que Rusia es la segunda potencia militar del mundo, el poderío militar se empieza midiendo por el tamaño de su económica.
Rusia sólo posee armas con 40 años de atraso tecnologico de la vencida URSS.

Para educar a los idiotas prorusos este Link….https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

Freddy
Freddy
Responder a  Luis
3 meses hace

COMO DICE EL REGRAN RUSIA MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE, UNA POTENCIA SI UNA POTENCIA PERO DE MISERIAS Y MUERTES

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
3 meses hace

(5) quedado en el terreno militar ridiculizada por Ucrania ante los ojos del mundo. Repito, el oso ha quedado mal herido, pero no a muerto.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Con todo respeto. Usted lo que busca es que comenten las noticias falsas y sin fuentes creibles que usted publica bajo el pseudonimo (am). Sin deseo de ofender pero esa informacion es engañosa y carece de veracidad asi como la retaila de mentiras sin fundamentos que usted esta acostrumbrado a escribir.

Eduardo-TIRA EL PAMPERS-Guillermo
Eduardo-TIRA EL PAMPERS-Guillermo
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Con todo el irrespeto que usted en calidad de travesti se merece, le digo que usted no es Francisco Álvarez por la forma en tan mal que escribe.

Punto Cero
Punto Cero
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

ROSA, A LA VERDAD QUE TU TRATAS DE IMITAR A MORATO HASTA ESCRIBIENDO. ¿DESDE CUÁNDO TÚ ACENTÚA LAS LETRAS MAYÚSCULA? SI NI SIQUIERAS SABES ESCRIBIR LAS MINÚSCULAS ? JA JA JA JA JA

Martín
Martín
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Sueña pilarin.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
3 meses hace

(4) de los Estados Unidos. En definitiva, Rusia se ha replegado totalmente, aunque, como siempre he dicho, nunca se debe creer en estos tipos de líderes como Vladímir Putin, en naciones socialistas y en gobiernos del islamismo radical. A mi entender, Vladimir Putin ha entendido la cruda realidad de su error, no lo va admitir, pero lo que sí hará, es reagruparse, ganar tiempo y reconstruir la imagen deteriorada de una Rusia que ha (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
3 meses hace

(3) manera contundente, como le ha sucedido a Rusia y a su presidente, al pensar que Goliat iba aplastar a David. No ha sucedido así y, aunque Rusia no ha sido arrasada, sí ha sido fuertemente golpeada moral, política, militar y económicamente, por las gloriosas fuerzas armadas de Ucrania, el coraje de su presidente, Volodomyr Oleksandrovich Zelensky, obviamente, con el respaldo mundial, de la Unión Europea, de la OTAN y, sobre todo, (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
3 meses hace

(2) ara enfrentar el crudo invierno que se avecina. Como podemos notar, lo informado por el Sr. Álvarez y esta noticia que describo, ello da un giro de 180 grados a la postura envalentonada, agresiva y triunfalista que presentaba Rusia al comienzo de su grosera, burda y temeraria invasión en el mes de febrero. No hay nada que haga reflexionar a los seres humanos y a los que dirigen una nación, que la realidad cuando golpea de frente y de (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
3 meses hace

Para agregar a la valiosa información que ha suministrado el Sr. Francisco Álvarez más abajo, la cual, que ha salido ya en varios diarios europeos, hay otra en la misma tónica y que circula en los medios de comunicación del viejo continente, en donde el sociópata-envenenador Vladímir Putin, le ha manifestado al propio presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que Rusia está dispuesta a suministrar el gas a Europa a través de Turquía (sigue)

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Con todo respeto y sin animos de ofender pero tenemos que hacer un llamado a la conciencia. De la OTAN

Putin warns NATO against ‘global catastrophe’
Western leaders hopefully have “enough intelligence” to avoid a direct military confrontation with Russia, Putin said

«Podría provocar una catástrofe global»: Putin lanza una advertencia para la OTAN
El presidente ruso señaló que Moscú no persigue el objetivo de «destruir a Ucrania».

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

PONGAMOS ATENCION A ESTA INFORMACION IMPORTANTISIMA QUE LOS MEDIOS DE ESTE LADO NO SE HACEN ECO. El presidente ruso, Vladímir Putin, cree que el despliegue de tropas de países de la OTAN en un hipotético enfrentamiento directo con el Ejército ruso conllevaría a «una catástrofe global», según se expresó este viernes en rueda de prensa al término de la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y del foro entre los países de Asia Central y Rusia. «En cualquier caso, poner a cualquier tropa en contacto directo, en confrontación directa, con el Ejército ruso, es un paso muy peligroso… Leer mas »

RD809
RD809
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Quien tenga miedo que se quede acostado en su casa.
A ese genocida hay que hacerle ver que no es él quien tiene el control.
Si lanza un solo misil nuclear, hay que reventarle toda Rusia.
Se le acabó el juego a ese infeliz genocida comunista.

Freddy
Freddy
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

RUSIA ESTA DESTINADA A DESAPARECER DEL MAPA,LAMENTABLENTE.

GOMEZ
GOMEZ
Responder a  Freddy
3 meses hace

No tiene desperdicios, todas la china se prepar para impedirles todos suministros, cuando un pais se prepara para ir a tierra agen, termina descarzo, es espera rusia, desaparecer del rango de potencia.

Armando Lio
Armando Lio
3 meses hace

El bloqueo a la invasion esta reflejando los resultados esperados. Veremos para el mes de noviembre como Putin si es que todavia esta en el poder puede resistir ante un bloqueo nunva vista en los ultimos cien anos..Corea del Norte y su come per-ro deben verse en ese espejo de mister Putin..DIJE EN MARZO 2022 QUE PUTIN PERDERIA LA GUERRA MILITAR Y POLITICA, NO SOY BRUJO.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  Armando Lio
3 meses hace

BAAAAAAAAAABOOOOOOOOSSSSSSSOOOOOOOOOO IGNORANTE SIGUE SONANDO QUE MUY PRONTO TENDRAS QUE VER LA REALIDAD, YA GRINGOLANDIA NO TIENE EL PODER PARA IMPONER SUS DESEOS CAPRICHOSOS COMO EN LOS 60 Y 70 AHORA AQUI BAILAMOS TO O SE ROMPE LA VICTROLA.BAAAAABOOOOOSOOOO IGNORANTE EDUCATE

Enemencio
Enemencio
Responder a  PATRIA GRANDE
3 meses hace

Ja ja no me hagas reír que tengo los labios cuaitiao. Un paísito como Ucrania le está dando una pela al ejército ruso con unos cuantos cañoncitis que USA le está prestando. Imagínate que sea el ejército norteamericano el que se enfrente.

💯 % Dominicano
💯 % Dominicano
Responder a  PATRIA GRANDE
3 meses hace

Buen vira-Lata tanto que criticas al imperio, pero te mueres por una visa Américana, pa’ venir aquí a comprar ropa barata.. Porque no te vas a vivir pa’ Rusia cońo???? Tanto que la defiendes!! Pero te encanta consumir lo que el imperio produce… Parece que el consulado Americano te nego una visa, o te deportaròn, porque siento rabia y dolor en tu comentario… BUEN REALENGO!!!!!

Freddy
Freddy
Responder a  PATRIA GRANDE
3 meses hace

PODRITO GRANDE TU TIENE MUCHA RAZON PERO TODOS LOS COMUNISTAS SOLO QUIEREN LOS DOLARES NO LOS RUBLOS RUSOSY MUCHO MENOS SE VAN PARA RUSIA SINO PARA EEUU

GOMEZ
GOMEZ
Responder a  PATRIA GRANDE
3 meses hace

Patria Grande, cuando se te acaban las moniciones y tiene que transcurrir a pedir auxilio, y alli encuentra que te tienen en al mirilla, solo te queda tirar la toalla, hay se acerca rusia, a pedir clemencia y nadie le consedera, el mundo hoy esta en relaciones internacionales, en busca de paz, unidad y convivencia mundial, rusia quedara peor que haiti,

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

De ser cierta esa versión, pues los fundamentalistas no debieran alegrarse, ya que el efecto de la rata podría ocasionar una Tercera Guerra Mundial y esta vez nuclear.

El efecto de la rata consiste en que una rata quiso acorralar e intimidar al Sr. Putin cuando pequeño, evento que pudo haber marcado su personalidad.

Es decir, lo único que le queda al Sr. Zelenski es tirar la toalla.

El Cangrejo
El Cangrejo
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

La única esperanza de putin es la tualla Kótex de eduardo guillerma(la bagamunda comunista)…que con ese bajo a menstruación se demayen los enemigos

Dr. Nostradamus
Dr. Nostradamus
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Rusia empezo esta guerra como El segundo mejor ejercito del Mundo hoy es El segundo mejor ejercito en Ucrania, como la vez

La ley
La ley
3 meses hace

Ahora mismo Rusia (PUTIN) tiene problema hasta para sentarse. Tiene Pampers puesto. Con esa retirada forzosa no digo yo. El ucraniano les salió duro de matar. El peso que en dos semanas aniquilaba. Y lo aniquilaron a él. El carnicero será condenado por crimenes de guerra