EU: Aerolíneas y el gobierno federal contemplan suspender los vuelos

imagen

WASHINGTON.- Como el gobierno edstadounidense, las aerolíneas estudian una posible cancelación de prácticamente todos sus vuelos de pasajeros, ante las limitaciones a las que se enfrenta la industria durante la emergencia que causa el coronavirus, informó esta noche The Wall Street Journal.

En momentos en que el sistema de control del tráfico aéreo está afectado por la propagación, el diario indicó que el gobierno de Estados Unidos también tiene bajo examen la suspensión de los vuelos domésticos.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha recomendado a sus ciudadanos no tomar vuelos domésticos e internacionales, mientras 15 estados han ordenado a casi todos sus residentes quedarse en casa.

El domingo, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), el flujo de pasajeros disminuyó en un 80% en comparación con ese mismo día de 2019.

Miles de vuelos fueron cancelados el lunes por solo tener reservaciones para menos de 10 personas. El diario indicó que un vuelo entre el Aeropuerto La Guardia de Nueva York y Washington D.C. tuvo solo tres pasajeros.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a