EU: Abogados Trump trataron de hacerse con datos electorales «sensibles»

imagen
Donald Trump

WASHINGTON.- Los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentaron hacerse con datos electorales «sensibles» extraídos de las máquinas de conteo del sufragio de las elecciones celebradas en 2020, según ha informado el diario estadounidense ‘The Washington Post’.

La información ha sido publicada en un momento en el que el expresidente está siendo investigado por el FBI por una presunta violación de la Ley de Espionaje.

Según la orden de registro a la vivienda de Trump, el exmandatario se llevó material clasificado a su vivienda, por lo que podría haber obstruido el trabajo de la Justicia, además de haber vulnerado la Ley de Espionaje.

Pagos por adelantado de hasta 26.000 dólares

Según ‘The Washington Post’, los abogados de Trump dirigieron a un equipo de expertos informáticos para copiar datos sensibles de los sistemas electorales en estados clave como Georgia, Nevada y Michigan.

Los representantes del expresidente habrían pagado por adelantado a los informáticos, en uno de los casos, 26.000 dólares (alrededor de 25.680 euros).

Además el rotativo relata cómo la abogada Sidney Powell envió a un equipo a Michigan a copiar datos electorales de un condado rural y del área de Detroit, otro abogado hizo lo mismo para Nevada y el día 7 de enero de 2021 -justo un día después del asalto al Capitolio- se les envió al sur de Georgia.

Este lunes se conoció que el que fue abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, está siendo investigado en el estado de Georgia por su implicación en los intentos del exmandatario de invalidar las elecciones de 2020, en las que perdió ante el actual presidente, Joe Biden.

Giuliani, cuyas teorías conspiratorias sobre una presunta interferencia a favor de los demócratas en las elecciones han sido objeto de una investigación criminal que lidera la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, tendrá que comparecer ante un gran jurado en la localidad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Un gran jurado especial en el estado analiza desde mayo si el expresidente y otras personas cometieron delitos al presionar a los políticos de Georgia en relación con los resultados de los comicios de 2020.

Un juez federal también rechazó este lunes el intento del senador republicano Lindsey Graham de no comparecer ante el jurado especial, por lo que tendrá que declarar el próximo 23 de agosto para responder sobre dos presuntas llamadas telefónicas que realizó a funcionarios electorales de Georgia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ralph
Ralph
1 mes hace

El Fascista-Trump: Per The Washington Postthe proposals he has made include mandatory death sentences for convicted drug dealers; the relocation of millions of homeless persons to outlying «tent cities«; using the National Guard to quell … protests; and doing away with the federal Department of Education

el sanjuanero
el sanjuanero
1 mes hace

A Trump le han contado aqui en EU mas de 3000 mentiras desde que fue presidente. Es el padre de los jabladores;

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
1 mes hace

BIEN BIEN ESE TERRORISTA NAZISTA QUIERE HACER LO QUE LE DIOO LA GANA VIOLANDO LA LEY AHORA QUE SE CHUPE SU CAJUIL EN LOS EEUU LALEY ES PARA TODOS POR IGUAL, QUE SE JODA Y GIULLIANI TAMBIEN, A LA CHIROLA!!!

Freddy
Freddy
1 mes hace

NO IMPORTA LAS PERSECUSIONES CONTRA TRUMP VA A SER PRESIDENTE OTRA VEZ

Maximo Duran
Maximo Duran
Responder a  Freddy
1 mes hace

Tonto útil, siéntate a esperar que «los huevos de yegua saquen», pues es FACINEROSO de tú líder solo será presidente de los presos de la cárcel donde vaya a parar a cumplir su condena.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Freddy
1 mes hace

Estupido cabeza hueca igual que tu jefe que no usa la cabeza para pensar. Como un caótico así puedes volver a ser presidente en usa?

Mon
Mon
Responder a  Freddy
1 mes hace

Será presidente en tu casa, derrotará a tu mujer.