CHINA: Estudiantes RD que están en Wuhan serán trasladados a Ucrania

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- Los cinco estudiantes de la República Dominicana que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus que ha dejado más de 1.100 muertos y 40.000 afectados en ese país, serán trasladados esta semana a Ucrania, informó este miércoles el canciller, Miguel Vargas.

Una vez en Ucrania, los dominicanos serán colocados en cuarentena y serán trasladados a la República Dominicana “en el momento establecido por los mecanismos y requerimientos sanitarios”, agregó Vargas en declaraciones a periodistas.

La semana pasada Vargas informó de que se pidió ayuda a Brasil para evacuar a los estudiantes en los dos aviones en los que esa nación iba a repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en Wuhan, pero por una razón “de cupo”, según explicó hoy, no fue posible.

Ayer, señaló, conversó con su colega ucraniano y este “se ofreció y se comprometió” a evacuar a los cinco dominicanos en un vuelo programado para el viernes.

A través del embajador dominicano en China, Briunny Garabito, el Gobierno del país caribeño está “en conversación constante” con los cinco jóvenes, aseguró.

“Esperamos que pasado mañana sí se pueda materializar este esfuerzo que hemos estado haciendo”, agregó.

Sobre la misión diplomática de la República Dominicana en el país asiático, el funcionario aseguró que “no corre peligro”.

Cinco personas que habían sido aisladas en un hospital militar de Santo Domingo desde hace varios días tras aterrizar en el país procedentes de China recientemente, fueron dadas de alta el pasado sábado, después de dar negativo a pruebas de coronavirus.

A finales de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una “alerta sanitaria internacional” ante el rápido aumento del número de pacientes afectados por la enfermedad del coronavirus, denominada desde ayer COVID-19.

¡Comparte esta noticia!
9 Comentarios
9 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
15 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Jose beato

Señores.. hay que oral .. para que encuentre esa vacuna.. es una situacion dificil para el mundo… si algun familiar de cinco jovenes lee este mensaje invite al pueblo as formar cadena de oracion..senor no habandones el mundo… ten puieda del seres humano… familiares estamos con ustedes..

tiso

sobre la mision diplomatica en china , claro que no corren peligro si estan vacacionando aqui en el pais, estos pld son la nota, cuantas bajezas en unos funcionarios que a parte de corruptos y jabladores , los que son es unos buenos para nada. tipo de mentir o delegue el hablar a su encargado de relaciones publicas aunque no pueda figurar y ser el protagonista. vargas es , fue y sera un malicioso mentiroso patologico a parte de su enriquecimiento ilisito. como si no cagara

butifar comillas

Gran noticia que nos debe alegrar a todos.

Juana Taveras

Que po gan esos niñis en cuarentena, ademas ese virus tiene añis que vive entre nisotros, ahora es que le dan publividsd. Busquen en lis s/ m un desinfectante que se lkama LYSOL, y lran todos los los virus que mata, ohhh y ahi esta el señor CORONA VIRUS, todo es un chantaje, algun laborstorio quiete vender sus pastillas, de todos todos cuidemos…

Eduardo (me la chupa) Guillermo

La mejor economía del mundo y no puede buscar a cuatro de sus ciudadanos

Jose Rodríguez

La Cancillería y el presidente de la República Dominicana se preocupan tanto ,que cuando un ciudadano dominicano muere en el exterior ellos ni se enteran ,para darle un apollo a esa familia si lo quieren trasladar a dominicana y no tienen recursos suficiente

EL_IGNORANTE

Es que no son familia de ALTOS FUNCIONARIOS como estos “suertudos”…..

Justiciero

Y otra cosa cuando los familiars trasladan un cadaver tienen que pagar unos malditos impuestos sino lo te lo entregan y te lo desbaratan buscando droga,si la droga no va de Europa o USA para Dominicana, es lo contrario; y lo dijo Danilo que USA era una pista de 10 carriles por eso los traficantes y el gobierno Mandan todaessa droga que donde estaban loas delitos y actos de corrupcion.

manuel jerez

senor seas mas serio, nosotros traladamos a mi hernano y no pagamos ese supuesto impouesto y nadie toco el cadaver , es posible que ese cadaver de su pariente o usted tubieran algo embuelto en lio de drogas y usted no lo digas

Jose Pichardo "Anti-Vudu"

QUE SE QUEDEN CON ELLOS EN UCRANIA Y NOS MANDEN UCRANIANAS

jose

y el penco con tanto dinero no pudiera rentar un avion y traer a esos muchachos y asi se apuntaria muchos puntos, pero no es mas facil invertir en comprar cedulas y votos a gente ignorantes

Antonio

Si usted fuera piloto usted los it’s a buscar sabiendo que lo pondrán en cuarentena y no podrá volar en un buen rato?

Eduardo (me la chupa) Guillermo

Defendiendo su chequecito carajo

jose

una cosa te dire’ si la cosa fuera al reves’ que el virus estubiera aqui, y ciudadanos chino fueran los que quisieran Regresar a su pais la cuarentena no duraria 48 horas.

josefa

wooaoaooaoaoa. tituaaaaaa

T. Marra, Ph.D - Influencer

EL GOBIERNO VISIONARIO DE DANILO MEDINA SE PREOCUPA POR EL BIENESTAR Y LA SEGURIDAD DE SUS CIUDADANOS DONDEQUIERA QUE SE ENCUENTREN!!! POR ALGO EL PUEBLO DOMINICANO PIDE A GRITOS QUE SIGA LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020

T. Marra, Ph.D - Letrina "Influencer"

Los gritos que da este come mie rda lambon del gobierno por una tarjetica solidaridad y unos morenos ke le parten elku lo por la mella, la zona de los haitianos, que son sus preferidos

josefa

jjajajajajajaj