Estudiantes dominicanos en Wuhan claman ayuda para regresar a su país

imagen

SANTO DOMINGO.- Cinco estudiantes dominicanos radicados en Wuhan, epicentro del coronavirus  en China, clamaron a las autoridades de su país para que lo saquen de esa nación.

Explicaron que, debido al avance de la enfermedad, enfrentan serias dificultades para adquirir comida y agua potable.

“La situación aquí no pinta bien, y mi gran preocupación viene de que no sabemos hasta cuándo continuará así”, dijo a CDN Antonio Mercado, uno de los estudiantes.

Agregó que “mi preocupación es saber qué pasará con nosotros, el plan de la embajada dominicana para evacuarnos, y por qué hay incoherencias entre lo que dice la prensa en República Dominicana, la información que manejan las autoridades y lo que se nos comunica por aquí. No me gustaría creer que se nos esté usando para el escaparate político”.

Dijo que espera que se encuentre una solución entre la embajada dominicana en China y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de República Dominicana para que los puedan retornar a su país.

“Ya hemos expresado anteriormente que estamos de acuerdo con seguir los procedimientos de cuarentena así como a realizarnos estudios médicos para corroborar que no somos una amenaza de contagio del virus”, expresó.

Advirtió que “si en algún momento damos positivo al virus, estamos dispuestos a no embarcar hacia nuestro país, y/o recibir tratamiento en aislamiento”.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
21 Comentarios
11 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
21 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
lamaseta

Coronavirus,enfermedad para exterminar los pobres

lamaseta

LA VERDAD DEL CORONAVIRUS NO SE HA DICHO,CUANDO MUERA MEDIO MUNDO HABLAMOS

vichan

pobres chicos a 14,583 kms de santo domingo y no menos de 30 de vuelo y con el temor de coger el virus y morir, y sin poder salir por su propia cuenta pues la ciudad esta serrada no hay transporte y flletar un avion costaria por lo menos 2 millones de pesos. no los envidio es fuerte vivir con el temor de morir por la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado

China,

?Ahi fue’s que surgio la primera “raza humana”? segu’n dicen los arqueo’logo de la antiguedad.,y es la sencilla razo’n de creer que ese imperio chinos , esta y no caben ma’s seres humanos, y parece que ese virus , que ha surgido en aquella regio’n del continente asiatico ha contagiado a un sin numeros de persona, y ha sido tan fuerte que ya no es algo simple, para sanar , sino que mortal, y peligroso para ese sector de china, llamado Wuhan>

Adolorido

Mal si tos Ladrones.
Políticos de mier da. Con todo el dinero ro ba do alquilen un avión y busquen esos jóvenes. Después los aíslan. Pero hagan algo

Adolorido

Mal di tos

Ivan

Donde está Abinadel??

Ivan

Donde están los líderes de la oposición???

Eduardo Guillermo

Yo leo mucho por eso soy el mas inteligente de esta letrina

Eduardo Guillermo

Mejor ahorcate con una de las corbatas chinas de Trump sí no aguantas el dolor en esa purulenta herida porque quien subscribe, si se deleita en infligirte.

Alberto

No que china era la nueva potencia mundial ???? Ahora salen huyendo como locos…. Lean las profecías de Apocalipsis con oración …

Eduardo Guillermo

No lo dudes que China es la nueva potencia mundial del siglo 21.

No se como China pueda ser parte de una profecia biblica, a menos de que China sea ahora parte del medio oriente.

Para el fanatismo religioso no hay imposibles. De seguro eres de los que cree que Trompo loco es un “enviado” del altisimo para allanar el camino del mashesh.

Tu pedigri religioso es bien conocido

Ivan

Donde están los líderes políticos de la oposición para presionar al inepto de Danilo que traiga a estos estudiantes salvo..????

EL INVITADO MAYOR ...NUNCA 33

IVAN ..BUEN ESTUPIDO PERO NO FUE LA OPOCICION que. LO LLEVO A CHINA. ENTONCE QUE LO TRAIGA QUIENE LO MANDARON.ENTRE ELLOS MIGUEL CARA DE PERRO BORRACHIN NARGA ..

Ladronzuelo

Disfrutando del dinero del pueblo.

Dr.TULIO MARRAT LPD

ellos no querian mambo que cojan mambo no queria relaciones diplomatica con china pue que cojan ahi por ahora no se han visto los veneficio para rep.dom. de esa realciones que no sea que las tienda y supermercado estan lleno producto basura hecho en china como son ..salmon hecho de carton..arroz hecho de platisco..perro.culebra. mursielago. maco lombrises de tierra.gusano.enlatado y que los dominicano se lo estan comiendo..ese es el veneficio de esa realciones diplomatica..

Eduardo Guillermo

Taiwan es un pais “inventado” por los gringos, solo Haiti y El Salvador reconocen ese adefesio juridico-historico.

Esos jovenes se encuentran allá esforzandose dia a dia por su pais y por ellos mismos, llevando la insignia tricolor con orgullo y dignidad.

A diferencia tuya que solo criticando y lambiendole a politicos para conseguir botellitas, y asi no dar un golpe en tu misera y parasitaria existencia.

Luis Medina

Potencia de que? China es otro Haiti, cuando ese virus llega a Haiti, asi mimo se ponen, tu sabes cuanta gente se mueren a diario? has ido a un hospital de China cuando estas enfermo? Informate, vives luego opines.

Ygomez

Y que dice la iglesia Catolica sobre estas personas: nada,nada ,nada

El marido de Tulio

Que dejen de molestar que estamos en campaña

El Amante de Tulio

Basura , eso es lo que eres….

Rolando cruz

Peso morisqueta que si hubieran los hijos de un funcionario hace tiempo que ya estuvieran con su familia pero como son hijo de machepa que le importa

El Nieto de Mayia

Al politico que le consiguio las vias de estudiantes que lo mande a buscar. esas becas un pobre del Enanche Quisqueya no la ves.. Ahora quieren que el pueblo dominicano le costee los gastos..! Y voy peso a moriquesta que cuando se iban le hecharon vainas a sus amigos. Eh, je, je voy pa’ Chia y tu para la UASD..!

Luis

“Y voy peso a moriqueta que cuando se iban le “hecharon” vainas a sus amigos”.

Mira que facil tu envidia salío a relucir en esa comentario. Eso lo pensaste porque TÚ lo harías.

Y por cierto, ¿que es “hecharon”?

Parasitos. Solo a buscar fueron a China?

Asquerosos en vez de ayudar. Solo viven pidiendo.

WARP

Para danilo ayudarlos, tienen que hablar patuá.
El danilé no come cuento con su vudú

Luis

Hay que darle respuesta a estos ciudadanos Dominicanas que son nuestros hermanos, pues ni los perros avandoan sus crías.

El Nieto de Mayia

Que es “avandonan?”

Luis

Lo que tú por mezquindad, ignorancia y politiqueria no quieres hacer como dominicano y prefieres estar privando en profesor Nazi de ortografia.

TULIO MARRA.HPL

QUE LO DEJEN ALLA QUE NO LOS TRAIGAN. ELLOS. HIJOS DE
FUNCIONARIO. PELEDEISTA. ASI SALIMOS DE UNOS CUANTO COME SOLO..ADEMAS DE ESO PORQUE EL PENCO NO ENVIA UN AVION. DE ELIDONSA. A BUSCARLO..Y MIGUEL CARA DE PERO NARGA POR QUE NO HACE NADA.

Jose Pichardo "Anti-Vudu"

Y NO TIENEN PIES? SALGAN DE AHI CAMINANDO Y COJAN UN AVION EN OTRO PAIS

LUIS GARDEY

QUE NO AGARREN PARA ACA, QUE SE QUEDEN EN CHINA HASTA QUE PASE ESA DESGRACIA,