Estados Unidos presenta plan sobre vacunas gratis contra el coronavirus

imagen

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense presentó este miércoles un ambicioso plan para que las vacunas contra el coronavirus sean gratuitas, pese a que existe un escepticismo generalizado entre las personas sobre la seguridad de tales antídotos.

En un informe al Congreso y en un documento con recomendaciones para las agencias de salud estatales, federales y locales, así como para el Departamento de Defensa, se esbozaron planes complejos para una campaña de vacunación que comenzaría gradualmente a finales de este año o en enero, y que eventualmente se ampliará para llegar a cualquier estadounidense que quiera vacunarse.

El Pentágono está involucrado en la distribución de vacunas, pero los trabajadores médicos civiles serán quienes las apliquen.

Los documentos señalan que en la mayoría de casos las personas necesitarán dos dosis, con 21 a 28 días de diferencia.

La campaña de vacunación no será una carrera de velocidad sino un maratón. Inicialmente, puede haber un suministro limitado, y la atención se centrará en los trabajadores de la salud, otros empleados esenciales y personas de grupos vulnerables.

Pero el plan enfrenta el escepticismo público. Solo la mitad de los estadounidenses se vacunarían, según una encuesta realizada en mayo.

Para proteger eficazmente a la nación del coronavirus los expertos dicen que más del 70% de los estadounidenses deben estar inmunizados.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
12 dias hace

es la mejor noticia de hoy para los pauses latinoamericanos y del caribe centro y sur américa porque todos estamos bajo la tutela y protección de los amos del norte y hay mas esperanza de sobrevivir a esta pandemia del covid19 d origen asiáticos en china continental gracias a dios que ya podemos contar con esa vacuna a fin de años y comienzo del que vienes

EL NAVEGANTE
12 dias hace

BUEEEENO ESA VACUNA ME HUELE A LA REELECCION DE TRUMP. MUCHAS PERSONAS DICEN QUE NO SE LA PONDRAN. Y YO CREO QUE QUIZAS SEA UNOS DE ELLOS./ AHORA LA VACUNA DEL FLUT SI ME LA PONGO COMO TODOS LOS ANOS.