Estados Unidos logra aterrizar una nave en la Luna 52 años después

imagen
Nave Odiseo

Estados Unidos ha vuelto a posar una nave en la Luna por primera vez en 52 años, desde la misión Apolo 17 de 1972. Se trata de la primera astronave fabricada por una firma privada que alcanza el satélite.

Al cabo de un viaje de más de un millón de kilómetros, el módulo de seis patas Odiseo, de la empresa Intuitive Machines, ha aterrizado con éxito sobre las 23:24 GMT de este jueves en la ribera del cráter Malapert A, a unos 300 kilómetros del polo sur lunar, y tras un par de cambios en la hora de llegada.

«Houston, Odiseo ha encontrado su nuevo hogar«, confirmó el director de la misión, Timothy Crain, tras unos minutos en los que se perdió la comunicación y los controladores no recibían una señal por parte de la nave. «Hoy, por primera vez en más de medio siglo, Estados Unidos ha regresado a la Luna», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, poco después de comprobado el descenso de Odiseo.

El módulo Odiseo transporta un conjunto de instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas para la NASA y varios clientes comerciales, diseñados para funcionar durante siete días con energía solar antes de que el sol se ponga y quede inoperativo.

El área donde ha aterrizado la nave es una de las trece regiones candidatas para el alunizaje de la misión tripulada Artemis III de la NASA, prevista para septiembre de 2026.

La agencia espacial cree que en esta región inexplorada podría haber depósitos de agua congelada.

El aterrizaje de Odiseo ha representado el primer descenso controlado a la superficie lunar de una nave espacial estadounidense desde el Apolo 17 en 1972, cuando la última misión lunar tripulada de la NASA aterrizó allí con los astronautas Gene Cernan y Harrison Schmitt. Hasta la fecha, solo otros cuatro países han aterrizado en la Luna: la antigua Unión Soviética, China, India y, más recientemente, Japón. Estados Unidos es el único país que ha enviado seres humanos a la superficie lunar.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

La escuelita, todavia hay tiempo.

Juan.
Juan.
1 mes hace

Creo que el vehiculo enviado al espacio no aterrizo, ya que seria otra tierra. Entiendo que dicho artefacto alunizo, por tratarse de la luna.

Fefé
Fefé
Responder a  Juan.
1 mes hace

Wao…..eres un genio

El consejo
El consejo
1 mes hace

Yo creo que ningún tripulante ha llegado ni puede aterrizar en la luna. La luz de ducho astro no lo soporta nadie, una nave puede ser, pero que un humano llegue o allá pisado la luna es totalmente falso. La luz que ilumina la tierra como puede soportarlo los ojos humanos?

..........
..........
Responder a  El consejo
1 mes hace

OTRO IDIOTA…DE DONDE SACA QUE LA LUNA TIENE LUZ?

VULVA A LA ESCUELA. EL REFLEJO DEL SOL SE PROYECTA EN LA LUNA. SO IDIOTA

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  El consejo
1 mes hace

Seguro que usted es de los que piensa que la tierra es plana eh?

AJC
AJC
1 mes hace

Sería la primera vez que lo logran.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Responder a  AJC
1 mes hace

Yo tambien lo creo por que el viaje a la luna de entonces fué re**** en un estudio de televisiòn.