Estados Unidos envía dos buques de guerra al estrecho de Taiwán

imagen
Buque de guerra de Estados Unidos.

Dos buques de guerra de la Marina de Estados Unidos han circulado este domingo por el estrecho de Taiwán, por primera vez desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara la isla, lo que produjo tensiones en la región por los repetidos ejercicios militares por parte de China.

«Los cruceros de misiles guiados de la clase Ticonderoga USS Antietam (CG 54) y USS Chancellorsville (CG 62) están realizando un tránsito de rutina por el Estrecho de Taiwán el 28 de agosto (hora local) a través de aguas donde se aplican las libertades de navegación y sobrevuelo en alta mar de acuerdo con el derecho internacional», ha hecho saber en un comunicado la Séptima Flota de Estados Unidos.

El tránsito de ambos barcos se ha producido por un corredor «que está más allá del mar territorial de cualquier Estado ribereño», justifica la misiva.

«COMPROMISO DE ESTADOS UNIDOS»

En este sentido, Washington explica que estas acciones «demuestran el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto». «El Ejército de Estados Unidos vuela, navega y opera en cualquier lugar que permita la ley internacional», concluye el comunicado.

EEUU envía barcos regularmente en esta región: en octubre de 2018, en abril de 2019 y en diciembre de 2020, trasladó dos buques en cada ocasión, informa el periódico ‘Japan Times’.

La Séptima Flota de EEUU es la flota de guerra más grande del país norteamericano, siendo la más equipada y que cuenta con más personas. La base principal se encuentra en Yokosuka, Japón, aunque también tiene unidades desplegadas en Corea del Sur.

Después del aterrizaje de Pelosi en la isla asiática el 2 de agosto, China anunció cuatro días de ejercicios militares en seis zonas que rodean la isla. Estas maniobras incluyeron el lanzamiento de misiles balísticos, así como numerosos buques de guerra y aviones de combate que rompieron la línea entre Taiwán y la China continental.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Transparencia
Transparencia
3 meses hace

USA sabe k cantidad no es tan importantes como calidad.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
3 meses hace

No basta con el viaje de Pelosi para provocar , y todos el mundo saben que ese viaje de Pelosi a Taiwán fue planificado para provocar una guerra, como no sucedió lo que quería. Ahora manda mas comisiones, delegaciones, barcos de guerra , aviones…. al fin todas formas conseguir provocar un conflicto bélico usando a los Taiwanés como carnes de cañón y después esconderse para hablar mal de China continental con sus FAKES NEWS…..

Jovanny
Jovanny
3 meses hace

El presidente de USA esta subiendo la popularidad con esta estupidez un mundo en problema y el buscando mas

Chaly
Chaly
3 meses hace

La historia ha demostrado que nadie gana con las guerras. Es una muestra de que el ser humano no ha evolucionado.Mas bien sigue siendo un cavernìcola salvaje que no mide consecuencias con tal de elevar su ego. Dios vendrà pronto a poner el real orden en la Tierra

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Chaly
3 meses hace

Al parecer tu DIOS está cagando que no termina de llegar. Por qué vaga tanto perdón quise decir tarda tanto, creo que lleva más de 2mil años

10 TEMIBLES y PODEROSAS Armas CHINAS Modernas 🇨🇳
10 TEMIBLES y PODEROSAS Armas CHINAS Modernas 🇨🇳
3 meses hace

En las últimas décadas China ha tenido un crecimiento nunca antes visto y sus desarrollos militares en nuevas y poderosas armas para mantener su dominio… Desde misiles de guerra super avanzados y antisatélite, cazas de combate de quinta generación hasta una de las mayores unidades de guerra cibernética!

https://www.youtube.com/watch?v=jlW2SajLVKA

Yahayra Encarnación
Yahayra Encarnación
3 meses hace

Ni los negros ni los pájaros tienen derechos , los negros por animales y los pájaros por degenerados .
Fin del discurso .

Cocoliso
Cocoliso
Responder a  Yahayra Encarnación
3 meses hace

Ni los haitianos

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

por ahi no es que se le da ha los traidores chinos, traer todas las empresa para america, y asi evitar que ellos se lleven la riqueza,

Amo a EE.UU.
Amo a EE.UU.
3 meses hace

A esos dos acorazados de EE.UU le dicen «amansa guapos»

La mamis
La mamis
3 meses hace

Sigan movimiento al loco de Putin, que se los va a lamber también al viejito Biden,con locos no se juega.

José aguirre
José aguirre
3 meses hace

La doble moral de gringolandia. No tienen oficios.

Eduardo La Rata Guillermo
Eduardo La Rata Guillermo
3 meses hace

Es una provocación que los chinos no se atreven a repeler ya que los EEUU con esos dos acorazados hunde a China Completa , están armados con ojivas nucleares de alta gama , chinos asquerosos no se atreven ni a amagar .

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
3 meses hace

USA …provocando conflictos para vender armas. Espero que china use su agujero negro que tiene en tierra y todas sus armas nucleares las deje caer dentro y las explote…. ..y …adiós planeta tierra….lo parta en mil pedazos.

Eduardo-TUTTI FRUTI-Guillermo
Eduardo-TUTTI FRUTI-Guillermo
3 meses hace

Bueno, la valentía no se demuestras ladrando mucho, haciendo ejercicios amenazantes en contra de otra nación ni amenazando que van hacer o virar. Ahí están los poderoso barcos de los Estados Unidos en aguas que reclama China. Vamos a ver come perros y spaghetti, si a ustedes se les ocurre tirar un cohetico chino de esos que se usan para navidad en la Rep. Dominicana cerca de uno de esos acorazados.

Manuel
Manuel
3 meses hace

La guerra no es buena

Eduardo🕺Guillermo
Eduardo🕺Guillermo
3 meses hace

De acuerdo a leyes internacionales el envío de esos dos 🚤🚤 es legal.

Ahora bien, habría que ver si 🇺🇸 realmente defendería a 🇹🇼 en un conflicto bélico con 🇨🇳.

👑🕺💪

RD809
RD809
Responder a  Eduardo🕺Guillermo
3 meses hace

Y porqué crees que China solo hace amenazas sobre Taiwan y no se atreve a invadir la isla. Los Estados Unidos jamás van a permitir que China se haga con el control de Taiwan.. si eso sucede, prácticamente China tendría el control del mundo entero. Allí está la mayor fábrica de microprocesadores del mundo (TSMC)., esos microprocesadores son los que mueven el mundo de la electrónica. Taiwan produce el 90% de los microprocesadores de 5 nanometros, que son los más avanzados hoy en día.. Ni EEUU ni tampoco China son capaces de producir esos microprocesadores. Esos microprocesadores son los que… Leer mas »

Eduardo🕺Guillermo
Eduardo🕺Guillermo
Responder a  RD809
3 meses hace

Un procesador de esos es que yo necesito para enchufármelo en el cu lo

Mon
Mon
Responder a  Eduardo🕺Guillermo
3 meses hace

AY lo dijo, es marica!!!

Eduardo🕺Guillermo
Eduardo🕺Guillermo
Responder a  Eduardo🕺Guillermo
3 meses hace

La 🐀 sarnosa roba identidad es también una 🐀pájaro.

😀😀😀😀😀😀😀😛😛😛

colombo
colombo
3 meses hace

Venezuela tiene libre comercio?

L. Sanchez
L. Sanchez
3 meses hace

Eso es un mensaje a China de que Taiwan no esta sola.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  L. Sanchez
3 meses hace

Así mismo es…💪🏽

COMO TAMPOCO UCRANIA «NO ESTA SOLA». 🥺

Pero está llevando hasta ahora la peor parte del conflicto 😖 😖 😖

Y por el momento es la que mas LUCE FEA PA’ LA FOTO……😂 😂 😂

Ynot
Ynot
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
3 meses hace

La unica diferencia es que USA siempre dijo que no se meclaria directamente llevando su ejercito mas con Taiwan si ha dicho que su ejercito si se enfrentaria directamente a defender a Taiwan.