ESPAÑA: Sexta noche de protestas por detención rapero catalán Pablo Hasél

imagen

BARCELONA.- España deja atrás su sexta noche de protestas callejeras por el encarcelamiento del rapero catalán Pablo Hasél. Manifestaciones con frecuencia violentas que han causado cuantiosos daños materiales en ciudades como Madrid o Barcelona, que el domingo vivió su noche más tranquila.

«He venido porque considero injusto que se encarcele a un cantante que sólo expresa sus ideas a través de la música», explicaba un manifestante.

«Creo que vivimos en un estado represivo y policial y he venido a reivindicar mi derecho a la libertad de expresión y para reivindicar derechos civiles y políticos», añadía una joven estudiante.
Grupos radicales marcharon hacia la Jefatura Superior de Policía para lanzar objetos contra los agentes que la custodiaban. Hubo varias detenciones.

Más de un centenar de personas han sido arrestadas, muchas de ellas por saquear tiendas y comercios, durante las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél para que cumpliera una pena de nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. Era la cuarta sentencia contra el rapero: dos por el contenido de sus tuits y las letras de sus canciones y otras dos por agresiones y amenazas.

El caso ha desatado una agria polémica en el seno del Gobierno. Unidas Podemos, la formación del vicepresidente Pablo Iglesias, no ha condenado los disturbios y ha cuestionado la actuación policial.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis de New York
Luis de New York
12 dias hace

Jose Dilone. España es un país democrático. La juventud lo que está pidiendo es libertad de expresión, cosa que me ha sorprendido mucho, ya que, yo pensaba que en los paises democraticos, eso no era un problema. Yo pensaba que solamente en los países comunista no existe la libertad de expresión.

José Dilone
José Dilone
13 dias hace

El comunismo destructor en acción…