ESPAÑA: Nace el nuevo Gobierno ‘plural y dialogante’

imagen
Pedro Sánchez

MADRID.- Echa a andar el primer Gobierno de coalición de la historia reciente de España.

Tras comunicar su composición al rey Felipe VI, el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha comparecido en una intervención sin preguntas para hablar de su “singularidad” tras el pacto con la izquierda de Unidas Podemos.

“Es un gobierno plural, es un gobierno de coalición pero con un firme propósito de unidad, es un gobierno que se va a nutrir de ideas plurales, pero que va a caminar en una única dirección. Hablará con varias voces pero siempre con una misma palabra”, ha dicho Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Se estructura en cuatro vicepresidencias, una para el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y 18 ministerios. Del total de 22 carteras, la mitad están ocupadas por mujeres para avanzar hacia la igualdad real porque “España no va a ser un país de mujeres sin voz”, ha añadido Pedro Sánchez.

Destaca el perfil de la nueva ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que ocupó entre otros cargos el de jefa de Gabinete del director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en época de Pascal Lamy.

El nuevo Gobierno español tomará posesión este mismo lunes y el martes tendrá lugar un primer Consejo de Ministros extraordinario.

Su principal reto es mantener los apoyos parlamentarios suficientes que pasa por buscar soluciones a la situación en Cataluña.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a