ESPAÑA: LF advierte decisiones gobierno aumentarán desempleo

imagen

MADRID.- Las decisiones incorrectas que se toman desde el gobierno de la República Dominicana generarán aumento del desempleo y provocarán la ruina del campo de ese país, advirtió aquí el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.entre en ruinas.

Reiteró su desacuerdo con las importaciones desmedidas de productos terminados, como la leche. “En la República Dominicana no hay que importar leche, porque allá tenemos ganadería”.

«Esas importaciones afectan a los ganaderos y provocan aumento del desempleo y la ruina del campo», afirmó el también expresidente de la República Dominicana durante un acto de juramentación de nuevos integrantes de la FP en el local de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Explicó que, «si bien se ha establecido la importación de arroz, es un error que el gobierno disponga la importación del cereal al mercado dominicano en el momento que entra la cosecha de primavera, debido a que esta coincidencia genera que los precios se desplomen, enfrentando la inflación, pero quebrando a los productores dominicanos». “Hasta le falta el sentido común de saber que la producción nacional no puede entrar al mismo tiempo que la importación de arroz desde el exterior”, refirió.

CRITICA GOBIERNO NO RECONOZCA CRISIS

“El gobierno dominicano no presenta una solución aceptable, tangible a los problemas de la población, no reconoce que el país está en crisis. Desde su llegada al poder está en una difícil situación, tergiversan informaciones económicas al decir que en el año 2021 el crecimiento fue de un 12.3%, cuando nadie en el mundo creció esa cantidad».

Indicó que «cuando usted compara ese 12.3% del 2021 con el menos 8 (descrecimiento) del 2020, se dará cuenta que el crecimiento real es de un 4.3%, presentándose lo que en economía se llama rebote estadístico, no crecimiento orgánico”.

DICE BC MIENTE

“En el mes de abril del año 2021, el Banco Central de la República Dominicana anunció un crecimiento de un 47%, cuando nadie en el mundo, en ninguna época de la historia, ha crecido esa cantidad, lo que pasa es que se desconceptualiza la información, para confundir a la población, y no se dice que en abril del 2020 decrecimos menos un 29%. Cómo de esa cifra usted pasa a un 47%, se da porque es rebote estadístico”, afirmó.

Dijo que «para el gobierno dominicano las cosas están lo mejor posible, y no es así. Y como no es así, nunca encontrarán la solución a los grandes problemas nacionales”.

Afirmó que, “la inflación en República Dominicana es mayor que en 32 países de la región, y el presidente dominicano no la reconoce. La Fuerza del Pueblo reconoce que nuestro país está en crisis y que saldremos de ella cuando seamos gobierno en el 2024”.

SOBERANIA ALIMENTARIA

“Un elemento fundamental en el marco de la crisis dominicana es la seguridad y soberanía alimentaria. Lo que más afecta a la población son los altos precios de alimentos como el pollo, la carne de cerdo, res, la leche, los alimentos básicos. La política de importación de estos productos afecta duramente la producción local, en perjuicio de nuestros productores. En un gobierno nuestro autorizaremos la importación de materia prima para ser convertidas en productos finales y favorecer a nuestros productores, que ahora están quebrando por las importaciones masivas y caras”, declaró.

JURAMENTA EXDIPUTADO PRM

En el mismo acto, Fernández juramentó como nuevos miembros de la FP a cientos de dominicanos, entre ellos el exdiputado y exdirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agustín Mercedes Moscat, quien manifestó que «para nosotros es un gran honor ser recibido en la Fuerza del Pueblo, a donde vine a aportar experiencia política y de servicios comunitarios».

jt/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El patriota 👍
El patriota 👍
2 meses hace

Con razón Europa de esta prendiendo en candela, una ola de calor inexplicable, incendios por donde quiera en fin una antesala del infierno, pero como no si Leonel anda por esos lares, es el mismo demonio que anda para allá con el infierno al hombro y dizque que no existe el hombre e’ los cachos

verguenza ajenas
verguenza ajenas
2 meses hace

los que me duele a mi es ver tantos Domicano burro que todavias creen en est vicho por eso es que estamos invadido de haitianos por que este ladron le abrio las puertas a los haitianos y les vendio todas las empresa al estado Domicano y aun asi hay burros caballos y mulos detras de este ganster al leonel pone,,,,,

Braulio Díaz
Braulio Díaz
2 meses hace

Ignorante,Leonel es el padre del empleo.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
2 meses hace

El gran desempleo lo creaste tú, en el 2004, que todos los hoteles de Juan Dólio, Puerto Plata y parte de Bávaro se fueron a pique, al igual que muchas Zonas Francas, que junto a tu GROSERA corrupción, provocó esta increíble delincuencia que tanto luto le ha costado a este pueblo. !CARAJO!

Eddy Santos
Eddy Santos
2 meses hace

Como siempre el hpocrita,bandido,corrupto,hablando de lo que no supo hacer cuando fue pte 3 veces.

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

Si lo estuviera frente a mi le preguntaría cuántos dólares tienes y como lo ahorro

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

De donde sacó el dinero para viajar
Ladronaso y nadie questiona eso

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Esto es solo una promociòn politica pagada. Una foto de un sòlo angulo, dizque para destacar que hay mucha gente. Otra sucia estrategia de este maquiavelico personaje y este pasquín distribuidor.
Este delincuente usa parte del mismo dinero que se robo y parte del Lavado del narco.
Sabe que no va a llegar ni a un 3er lugar, solo està usando sus vacas agradecidas……

juan mieses
juan mieses
2 meses hace

este hijo de p.. ladrón ahora para todo tiene una solución. mientras era presidente solo supo robar

El Churchill
El Churchill
2 meses hace

Pero Leonel Fernández
Ya olvidó que el arrendamiento del ingenio Barahona por parte de el dejó sin empleos al Barahonero. En su festival de repartición de las empresas del estado éste torpemente realizó la venta del ingenio Barahona a los Guatemaltecos, la riqueza de Barahona se va para Guatemala en detrimento del esclavo pueblo del sur Dominicano, y mira como habla hoy en día éste entreguista de la cosas públic

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
2 meses hace

Cuando llevarán a la justicia a este MEGA LADRÓN de Leonel Fernández ?

garibaldy Perez
garibaldy Perez
2 meses hace

Como es posible que un confeso preso, pandillero, narco, ladrón de estado, que dejo el pais en banca rota, hoy aun no estes preso. Los robos al estado, por mas de 55 mil millones, y haber estado ligado a los narcos nacionales como extranjero, no es para permitir, que semejante delincuente pueda ser postulado, a ningún cargo político, y mucho menos a la presidencia del país, la cual dejo quebrada. Perverso, y ladrón, narco,no, y no.

Daniel Marte then
Daniel Marte then
2 meses hace

EL PROXIMO PRESIDENTE DE LA REP.DOM.ASI QUE VAYAN PREPARANDO LOS MOTETES COMO DESIA MI MAMA QUE EN EL 24 SE VAN,SEGURO QUE SE VAN.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
2 meses hace

Experto mentiroso, fabulador, rastrero, desclasado y pandillero. El flautista de Amelin criollo hablandole ñeca a los ingenuos.

Julio
Julio
2 meses hace

Con la fuerza del pueblo Leonel Fernadez presidente….

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Julio
2 meses hace

Presidente del comité de presidiarios de Najayo hombre

El Perremierdista
El Perremierdista
2 meses hace

Leonel deberia ser el presidente del mundo. Él es la esencia de los grandes de la humanidad. Su visión, capacidad, inteligencia y humildad, lo convierten en líder único en el globo terráqueo. Leonel, orgullo made in DR. Pa lante

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Cambio pa “primera” vuelta. Leonel con más del 62%. En primera vuelta, para que gane el país.

Arimende
Arimende
2 meses hace

Presidente, no creo que aguantemo al 2024. Venga ya líder, que sin usted, se hunde este país. Los popis ahora lo que anda repartiendo limosna pa la reelección. Venga Lonel. El líder.

Aperez
Aperez
2 meses hace

El líder, como gran estadista que es, ha pronosticado todo el desastre que acontece en nuestra patria hoy día. Ha mantenido su posición de que el Banco Central miente, cuando habla de crecimiento. LEONEL es, nuestra única esperanza, para sacar el país del hoyo, donde cayó, con EL CAMBIO de reversa, que nos metió el PRM. NO saben gobernar. Se Van!

Mon
Mon
Responder a  Aperez
2 meses hace

Recuérdale a tu lider que él llevó a la quiebra al sector lechero dominicano porque fue que inició la importación masiva de leche.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
2 meses hace

San leonel Fernandez dando catedra de todo cuanto el tuvo la oportunidad de hacer y no hizo hablando m…..da este sepulcro blanqueado quien ES PROFESOR DE TODO Y MAESTRO DE NADA..Todos son buenos gobernantes en la oposición y tienen la solución a todos los problemas pero una vez tienen a la novia entre sus brazos hacen lo que les sale del forro para su beneficio y el de sus TITIRITEROS y el pueblo bien gracias que se JODA👁🇩🇴

Rafa
Rafa
2 meses hace

Babosos, deben estar presos

Pliny the Younger
Pliny the Younger
2 meses hace

Si el pais le preocupas. Por que no dar sus ideas al PRM??

Camilo
Camilo
2 meses hace

Leonel Fernández líder de los líderes
Recuerden que al árbol que produce frutos es que le tiran piedras

Pliny the Younger
Pliny the Younger
Responder a  Camilo
2 meses hace

Y lo que los frutos se caen podridos?

Elsa Bolaño del Billar
Elsa Bolaño del Billar
Responder a  Camilo
2 meses hace

Leonel será reconocida en la historia Dominicana por haber creado un «Nueva York chiquito»

Puntos de drogas en todos los barrios. Delivery de droga en todo el país, Turismo de consumo de drogas.

Seguido por todos los males que causan la adición a drogas.

En vez de crear un «Downtown» creo un pequeño «Washington Heights»

Un gran aporte a la descompocision
Social Dominicana.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Hay una clase poderosa que esté le entrego el muelle y la riqueza del país que están en contra del la ley de extinción de dominio por razones obvias y que están apostando a que vuelva este pichón al poder para volver a servirse con la cuchara grande y Félix Bautista y Dela Rua esperando volver al botín

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Quisiera saber si visito a su socio preso en una cárcel Española, al señor Arturo Del Tiempo el cual hasta carnet de instituciones de seguridad del Estado Dominicano tenía en los Gobiernos de este señor mientras llenaba a Europa de drogas importadas desde República Dominicana. Esto es lo qué hay que recordarles a estos pseudo políticos corruptos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Alguien tendra que hacerle un albun de la corrupcion de los 20 años del PLD +FUPU para que todos los dias podamos leerle a Danilo y Leonel los grandes pecados capitales cometido por ellos y su cupula contra este pueblo durante su mandato desvatando la republica aumentando los indice de pobreza con la inmigracion Haitiana, el pais mas pobre de America, para que los gobiernos presentes y del futuro sepan lo que no se debe hacer a quien elegir

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Este periódico tiene que ser de ese corrupto un ladrón que vendió todas las empresas del estado regalo el oro firmó el peaje sombra y quieres confundir de nuevo

Josue ortega
Josue ortega
2 meses hace

Este delincuente jarta con ese discursito, y que tu resolvisté buen corrupto? Te vas a quedar esperando.

Leonardo
Leonardo
2 meses hace

Con estos politicos no hay esperanza para el pueblo dominicano incluyendo ha leonel.

Silvio García
Silvio García
2 meses hace

Que tal? El ladron pontificando…

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

ALMOMENTO HACIENDOLE CAMPAÑA A LA FUPU ( EL PLD VERDE).

Camilito
Camilito
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Almomento estaba lleno de publicidad morada y el director cobraba en prensa en una institución