ESPAÑA: Dominicana ve hay lentitud en juicio a asesinos

imagen
Los acusados, Melisa Abelleira Castro y Ventura Lustres Miranda “O Farelo”, cuando era sacados de la corte.

ESPAÑA.- Una madre dominicana a quien le mataron una hija en junio del 2015 se queja de que las autoridades han hecho poco para esclarecer el crimen e impartir justicia.

El calvario de Isabel Pérez comenzó el 7 de junio del 2015, cuando asesinaron de 30 puñaladas a su hija Yulisa Altagracia Pérez, de 39 años.

La investigación policial duró apenas unas horas desde que fue localizado el cuerpo en una finca con viñedos en A Pobra.

A partir de ese momento se inició un proceso judicial que para la familia Pérez está condicionado por el origen dominicano de la difunta.

“Si mi hija fuese española, seguro que la Justicia no sería tan lenta”, sostiene a través de una carta que recoge los sentimientos de rabia y frustración con los que tiene que convivir esta dominicana afincada desde ha años en Barcelona.

“Resulta increíble que los presuntos asesinos sigan libres, disfrutando de la compañía de su familia y pudiendo hacer lo que les apetezca en sus localidades de nacimientos mientras nosotros tenemos que soportar que pasen a nuestro lado como si nada hubiera pasado”, dice.

Pérez tiene familiares en Ribeira que se cruzan por la vía pública con los dos imputados.

Por el crimen son juzgados los residentes en Ribeira, Melisa Abelleira Castro y Ventura Lustres Miranda “O Farelo”, quienes habrín cometido el crimen por una deuda de drogas de 40 euros que presuntamente la víctima tenia.

Ambos se encuentran en libertad tras una pagar fianzas de 110.000 euros.

La madre cita varios errores que se han cometido en el caso, como el retraso a la hora de valorar algunas pruebas que eran necesarias para el avance correcto del proceso, que ha motivo de queja de la corte.

“Que Jehová le ilumine la mente, pero el hecho de mantener a esas dos personas en libertad durante todo este tiempo es una falta de respecto para nuestra familia, que está rota y llena de dolor”, dice.

Añade que su hija no le dio ningún motivo a la persona, o personas, que la mataron para cometer semejante crimen.

Pidió a todas las madres a que se solidaricen con ella para que el crimen sea esclarecido.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios