ESPAÑA: Consulado dominicano pone en marcha servicios en línea

imagen

MADRID, España.- El Consulado Dominicano en Madrid está acercando a todos los ciudadanos residentes en el exterior las ventajas de las nuevas tecnologías. Poniendo a la disposición de toda la diáspora, el acceso a un gran número de servicios a través de internet.

De acuerdo a las disposiciones del presidente Danilo Medina de llevar hasta la diáspora los avances tecnológicos de República Digital, la legación diplomática anunció la puesta en marcha del nuevo sistema de Servicios en Línea.

A través de la página web de la institución, los ciudadanos residentes en España pueden tramitar servicios consulares que antes suponían un gran esfuerzo por parte de las personas cuyo lugar de residencia estaba alejado de la sede consular.

Estos servicios incluyen: renovación de pasaportes, solicitud de acta de nacimiento legalizada y apostillada en la cancillería dominicana, plan de seguro de repatriación, los distintos certificados legalizados y apostillados por la cancillería dominicana (capacidad matrimonial, edicto o proclama de matrimonio, certificado de inscripción consular y edicto, acta de matrimonio, acta de divorcio, certificado de reagrupación, certificado de no ingreso).

En palabras del Cónsul General, el señor Rafael Acosta, “este sistema supone un ahorro de tiempo y dinero para las personas que viven en localidades distantes y también a dominicanos que residen en países donde la República Dominicana no cuentan con delegación diplomática o instituciones, con competencias jurídicas para realizar dichos trámites.

Desde www.consuralordmadrid.es ahora es posible tramitar y recibir vía correo los documentos solicitados, además, con la posibilidad de comunicarse vía whatsapp con el departamento de Red Digital, desde donde se informa y da seguimiento al proceso, siempre atendiendo a las necesidades de los usuarios.

of-am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Carlos

LO MEJOR , DE LO MEJOR ESO ESTA BIEN QUE VIVA DANILO , EL PENCO JUAN BOSCH Y EL GLORIOSO PLD.