ESPAÑA: Bandas Dominican Don’t Play y Los Trinitarios cobran fuerzas

imagen

MADRID.- La fuerte incidencia de las pandillas dominicanas Los Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP), en esta capital han llevado a la cárcel a cerca de 250 de sus miembros este año en esta capital por delitos delincuenciales.

Las estadísticas están contenidas en los informes policiales sobre las actividades de las cuatro bandas más fuertes que gravitan desde hace casi dos decenios en España, en donde solo este año a punto finalizar fueron apresados unos 300 miembros.

Aunque tienen sus diferencias, los grupos Dominican Don’t Play (DDP), Trinitarios, Ñetas y Latin King responden a un mismo patrón: escuelas que instruyen a delincuentes bastante controlados por la Policía. Las dos primeras son consideradas las de «mayor poder».

La Fiscalía de Madrid define en su última memoria de 2018 a las bandas latinas como grupos organizados y jerarquizados que ideológicamente defienden la supremacía de lo latino y ejecutan sus acciones en grupos de más de diez personas cuando se trata de peleas o en grupúsculos de entre tres y cinco miembros para perpetrar robos.

Su estructura es rígida y piramidal, de tipo vertical y teocrático, ‘con obediencia ciega a los dirigentes que se rigen por un conjuntos de reglas y leyes propias conocidos como la ‘Constitución o la Literatura».

Las cuatro bandas, salvo Trinitarios, suelen integrar a jóvenes de otras nacionalidades como colombianos o puertorriqueños, incluso en operaciones recientes la Policía española llegó a detener a un palestino que era adoctrinado como aspirante a ingresar en los Dominican.

Precisamente DDP y Trinitarios son los que protagonizaron los incidentes más graves en el último año, como el ocurrido el 30 de septiembre en el barrio de Puente de Vallecas, en Madrid.

Se trató de una reyerta ocurrida cuando los miembros de una banda fueron a ‘cazar’ a los de otra, con el resultado de nueve detenidos y siete heridos. Pero no es, sin embargo, el ‘modus operandi’ habitual de estos pandilleros.

‘Las cazas premeditadas y planificadas no son frecuentes. La mayoría de enfrentamientos entre miembros de bandas rivales son casuales al coincidir en el metro, en parques o discotecas’, cita EFE haberlos confiado fuentes policiales.

wj/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
1 Año hace

La solucion para acabar con los delincuentes en madrid es empezar a eliminar espanoles que son los maestros de la delincuencia….. Desde la epoca colonial introdujeron el robo y el atraco en america…Ahora vienen con su cara limpia haciendose los inocentes sabiendo muy bien que esos delincuentes son sus descendientes

el patriota (madrid españa
el patriota (madrid españa
1 Año hace

A esas basuras humanas tienen k deportarla para k éste país siga siendo un país seguro como es hasta ahora de los más seguros de mundo.

joe
joe
1 Año hace

De esa banda de anti-sociales el 60% son espanoles, los dominicanos miembros son ya la tercera generacion de dominicano nacido en espana, asi es que esos perros no tienen nada que ver con rep.dom.

joe
joe
1 Año hace

Es que esos dominicanos aprendieron muy bien de su maetros espanoles que son los experto en delincuencia

Raul baez
Raul baez
1 Año hace

Operation limpieza Ellos no estan en Los barrios dominicano pasando necesidad Han emigrado del Bronx hacia Madrid sus suburvios en dominicano desde have tiempo de le estava dando para abajo segun mis informacionae Ellos estan radicado en Los barrios pobre de españa Argentina y Chile de deve combinar in operativo tipo operation limpieza Como de hizo en Argentina operation bachata no hay de otra Los paises tienen su derecho

Maximo D
Maximo D
1 Año hace

Eliminenlos si son ti sociaes.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

O sea, su padre se enteró que su madre le pegó cuerno porque ni el apellido quiso darle.

Ahora bien, no fue con mi padre que su madre se fue a la cama, ya que ello sería un adefesio, así pues, continúe buscando su verdadero padre y deje de estar utilizando mi apellido debido a que usted no pertenece a la familia Guillermo.

Quizás su real apellido pueda ser Bastardo.

Tulio Marra, Political Science
Tulio Marra, Political Science
1 Año hace

UNO DE MIS MORENOS ERA MIEMBRO DE LA PANDILLA DDP PERO YO LO RESCATÉ DE LA VIOLENCIA Y LO AMANSÉ. AHORA ES TIERNO Y CARIÑOSO Y SOLO ME DA MUCHO AMOR Y TERNURA.

#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020

Galleno
Galleno
1 Año hace

Son una vergüenza y hay que eliminar y tratarlo con dureza.dira Igor Rosa Fernández que es culpa del imperio

Fernando Marti
Fernando Marti
1 Año hace

No entiendo hacia donde es que vamos. Como es posible que autoridades de paises desarrollados y no desarrollados, no puedan controlar esas bandas de antisociales? La consigna debiera ser no controlarlas, sino eliminarlas.

Practico_bloqueado
Practico_bloqueado
Responder a  Fernando Marti
1 Año hace

De acuerdo en un punto de vista, pero…….. Te has puesto a pensar sobre las consecuencias que ha dejado la colonización de la Isla a partir del 1492?

Seríamos un pueblo indígenas como los Shuar si no hubiesen eliminado los nativos de esa época????

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

Una recomendación a los españoles para limpiar al pais de basura comienzen a eliminar delincuentes no tengan compasión con ellos son basura no valen la pena

Practico_bloqueado
Practico_bloqueado
Responder a  Frank Alcon
1 Año hace

Como ellos eliminaron a los aborígenes de esta Isla despues del 1492

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

SON UNA VERGUENZA, PARA EL PAIS…
DESPUES.DE CUMPLIR LARGAS PENAS QUE LOS ENVIEN.A SUS PAISES..
A LOS DOMINICANOS INMEDIATAMENTE LOS BAJEN DEL AVION.UNA PELA CON UN CHUCHO..
NO SE PUEDE, SEGUIR CON ESAS ACTITUDES DELINCUECIALES, O POR LAS BUENAS.O POR LAS MALAS.

Redacción ALMOMENTO.net
Admin
1 Año hace

Hay que resaltar que estos delincuentes, en su mayoría jóvenes, no son netamente dominicanos sino hijos de inmigrantes dominicanos que adquirieron el “arte de delinquir” en los países donde sus padres residen. Algunos de ellos ni si quiera vienen a la República Dominicana. Hay razones sociológicas que han provocado esta conducta suya. Una de ellas es precisamente el hecho de que sus padres, como exiliados económicos, al estar concentrados en trabajos fuertes necesariamente se han descuidado en la educación hogareña y han tenido que dejar a sus hijos solos o al cuidado de otras personas. Sería interesante que el Gobierno… Leer mas »

El Ausente
El Ausente
Responder a  Redacción ALMOMENTO.net
1 Año hace

Desacuerdo totalmente en un 100% contigo, trabajé como coordinador de seguridad en una high school y son 100% dominicanos, me daba lástima y a la vez mucha irá cuando yo veía a esto muchacho y muchacha llegar de los campos dominicanos y andaban con la cabeza pa abajo y al mes cuando eran reclutados andaban con el pecho parado, llevaban machetes a la escuela y para terminar no deberían de meterlos presos sino deportarlos enseguida, los trinitarios me mataron un sobrino en Londres agosto 31 porque no quiso entrar a la pandilla y el cuerpo llego en nov 2 no… Leer mas »

El marido de Tulio
El marido de Tulio
Responder a  Redacción ALMOMENTO.net
1 Año hace

Igual que el karateca haitiano Pie que tambien es dominicano

Matahari
Matahari
1 Año hace

Los españoles, se van a dejar burlarse de edtos begritos come coci? Que se lis de a lis Eterras, para el desayuno,, qye monten en un avion de regreso a su jungla RD, asquerososssss

Butifar comillas
Butifar comillas
1 Año hace

La vagancia, la brutalidad, ignorancia y criminalidad de los Dominicanos, no conoce fronteras.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Se debe tener presente que en el territorio dominicano también han llegado bandas de delincuentes españoles a través de los tiempos y esos dominicanos se encuentran ahora viviendo en su tierra ancestral España la Madre Patria.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 Año hace

Por favor que cuando los agarren, que se los echen a los tiburones.

La mandarria de tulio
La mandarria de tulio
1 Año hace

Deporten esa chusma

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  La mandarria de tulio
1 Año hace

¿Por qué tienen que deportarlos si son descendientes de españoles?

El marido de Tulio
El marido de Tulio
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Tu eres otro que debes ser deportado donde quiera que te encuentres

Jose Pichardo "Anti-Vudu"
Jose Pichardo "Anti-Vudu"
1 Año hace

MANDEN EL EJERCITO A QUE LOS FUSILEN A TODOS
ESAS RATAS NO SON DOMINICANOS

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Jose Pichardo "Anti-Vudu"
1 Año hace

Son descendientes de españoles.

Tiagolaw
Tiagolaw
1 Año hace

La Guardia Nacional tiene recursos. Ah usted pregunta porque la Guardia y policia no tienen recursos suficiente. El Dinero lo tienen Los politicos y un punado de militares.

Tiagolaw
Tiagolaw
Responder a  Tiagolaw
1 Año hace

Sigue en silencio contra Los robos por eso esta pagando El 20% de itbis de repente esta tambien cobrando sin trabajar.