ESPAÑA: Arrestan cuatro dominicanos por trata y explotación sexual

imagen

MADRID.- Las fuerzas españolas de seguridad han detenido a diez personas de varias nacionalidades por la explotación sexual de una treintena de mujeres sudamericanas en viviendas de La Coruña (noroeste), Denia (este), Toledo (centro) y Álava (norte), donde eran encerradas y obligadas a consumir cocaína.

En el Día Mundial contra la Trata de personas, la Guardia Civil informó este viernes de esta operación, en la que fueron liberadas cinco víctimas colombianas y venezolanas, que eran forzadas a prostituirse.

Los detenidos son cinco hombres y cinco mujeres- cuatro de nacionalidad dominicana, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana, presuntos integrantes de la organización delictiva, dedicados a captar a las victimas, su traslado y control.

Se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

En varios registros domiciliarios fueron hallados numerosos comprobantes de envíos de dinero a otros países y 200 gramos de cocaína.

La operación comenzó por otra anterior desarrollada en Toledo, en una casa donde fue localizada, entre otras, una víctima venezolana, a la que los agentes convencieron de que denunciase.

La mujer, con un pasado “muy duro” desconfiaba y tenía mucho miedo a la organización que la explotaba, pues estaba amenazada con represalias para sus familiares en el país de origen.

Finalmente, los agentes la convencieron con un argumento- su denuncia podía ayudar a otras mujeres a salir de esa situación de explotación, así que se decidió. Era octubre de 2019 y la Guardia Civil comenzó a investigar a la red criminal.

Los explotadores publicaban anuncios (más de 3.000) de servicios sexuales en diferentes páginas de internet, parte desde la República Dominicana.

El número total de víctimas detectadas y controladas por la red desmantelada asciende a más de treinta mujeres de varias nacionalidades de Sudamérica, todas ellas en clara situación de necesidad y vulnerabilidad.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Entre esos cueros estaba la haitiana “FULANA”… la única bungusa que se cree “Boricua”… 😝 😆 😂 😂 😆 😝 😂 😝 😝

Alexander
Alexander
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Lea bien hermano , vea las nacionalidades.
De gracias a eso cueros como usted dice,que las redes as llegar y quizas hasta usted se benefifie del trabajo de eso cueros como usted les dice,

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Alexander
1 mes hace

What, what?? Escribe otra vez, Alejandrito, pues la mera verdad es que no entendí ni un pedo de lo que trataste de decir…
Además, si eres nuevo por aquí, no entenderás el por qué de mi comentario anterior.
Peace Out Bro! 😂 😆 😝

Nico
Nico
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Are you mentally retarded?. No es la nacionalidad de las mujeres que eran obligadas prostituirse. Es de donde es el chulo que las explota. Aprenda a leer. De eso se trata la NOTICIA.