Equipo de Trump refuta versión sobre «archivos confidenciales»

imagen
Agentes del FBI mientras allanaban la residencia de Trump en Mar a Lago

El equipo legal del expresidente estadounidense Donald Trump ha afirmado este miércoles que el almacenamiento de la información confidencial contenida en los documentos clasificados recuperados de su casa en Florida en Mar-a-Lago «nunca debería haber sido motivo de alarma», ya que estaban «seguros» en su residencia.

«La supuesta justificación para el inicio de esta investigación penal fue el supuesto descubrimiento de información sensible contenida en las 15 cajas de registros presidenciales. Pero este ‘descubrimiento0 era totalmente previsible dada la propia naturaleza de los registros presidenciales», ha afirmado el equipo de abogados en un expediente al que ha tenido acceso ‘The Washington Post’.

«Sencillamente, la noción de que los registros presidenciales contendrían información sensible nunca debería haber sido motivo de alarma», esgrime el texto.

ESFUERZO DE BUENA FE

Los abogados de Trump argumentan que, según la Ley de Registros Presidenciales, los Archivos deberían haber seguido con un esfuerzo de buena fe para asegurar la recuperación de los registros presidenciales, en lugar de remitir una investigación criminal al Departamento de Justicia, según CNN.

La presentación del expediente se ha producido después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos respondiera el martes por la noche al recurso de Trump por la inspección de su casa, argumentando que una filtración de los documentos «perjudicaría significativamente importantes intereses gubernamentales, incluidos los intereses de seguridad nacional».

La afirmación de Trump sobre que las autoridades se equivocaron al alarmarse por su posesión de material clasificado se ha producido después de que el Departamento de Justicia haya señalado que Trump tenía en su casa «algunos de los secretos más sensibles de la nación», incluyendo secretos obtenidos de «fuentes humanas clandestinas», según ha recogido el diario ‘The Hill’.

«Todos los registros presidenciales incautados en virtud de la orden de registro pertenecen a Estados Unidos, no al expresidente», sostuvo el Departamento de Justicia en un comunicado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Melvin Bera
Melvin Bera
3 meses hace

La guerra civil o de Secesión en EEUU entre1861-1865 durante el gobierno de Abraham Lincoln y con el triunfo del norte sobre el sur, definió a EEUU como industrial y capitalista además de la abolición de la esclavitud. Hoy con la acción de Donald Trump se revive ese acontecimiento histórico. No hay dudas de que Trump es un representante de los ejércitos atrasados y derrotados del sur. La mejor democracia está amenazada y debe preservarse

Radha
Radha
3 meses hace

Dice el equipo de trump que no debió haber alarma porque estaban seguros? Pero ese no es el problema. Esos docs. son Top Secret y debieron permanecer en su lugar. Sobre estar en el piso regado, eso lo hizo el FBI para documentarlos, y fotografiarlos, de lo contrario, cómo sabrían ellos lo que estaba en la caja? Además, tenian que confirmar lo que se ivan a llevar. Esa es una rutina normal del proceso, ellos nunca han dicho que lo encontraron así.

Sin Política
Sin Política
Responder a  Radha
3 meses hace

La desinformación y manipulación son las especialidades de Trump. Gritó a todo pulmón, de que eso es persecución política. Ponerse inmediatamente como víctima fué el inicio de su estrategia, para ganar simpatía e inmediatamente empezar a colectar dinero para su defensa. Eso lo ha hecho trump desde antes del 2016. Los pollitos lo siguen, y le creen, como si fuera la mamá-gallina. Para luego descubrir que fueron engañados como idiotas.

Rolando cruz
Rolando cruz
3 meses hace

Una pregunta si los documentos son tan importantes porque les sacaron fotografías

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Rolando cruz
3 meses hace

A lo que le sacaron fotografias fue a los folders. Nada clasificado se ve en esas fotos. Una mejor pregunta seria…. que hacia Trump con esos documentos en la oficina de su casa? Que necesidad habia de llevarselos de donde estaban?

Freddy
Freddy
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

SE LOS LLEVOS PORQUE LOS COMUNISTAS DE BIDEN LO IVAN A COGER PARA DESTRUIR A ESTADOS UNIDOS

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Freddy
3 meses hace

Hermano…busque ayuda psicologica pero rapido. Ese fanatismo suyo lo llevara a la tumba. No se si usted vive en EO o si puede votar pero de ser asi me gustaria saber con cuanto dinero usted ha contribuido al fondo de recaudacion de Trump para «detener el robo de las elecciones.» Yo soy el primero en lo querer saber nada de Biden. No esta apto para el trabajo de presidente y su edad no lo ayuda. Lo que no soy es borrego como usted que le cree a Trump todo lo que se sale de la boca.

angel rodriguez
angel rodriguez
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

me da mucha pena ver tantos decelebrados, que toda via no se dan cuenta del payaso, racista, ladron y malechor que es pork donal trump. este hombre a sido el mas asqueroso presidente que alla tenido esta gran nacion, a este tipo de loco bipolar, hay que temerle y llevarlo ante la justicia para que pague por todos lo que le a hecho a esta gran nacion, lo del capitolio fue un golpe de estado fallido, robo de documentos ultra secreto y fraudes y asociacion de malechores casi nada, pero a cada perro le llega su bosar. dividio esta nacion… Leer mas »

Jose
Jose
Responder a  Freddy
3 meses hace

FREDDY VETE PARA RUSSIA O HUNGRIA ALLA ESTAN LOS DICTADORES DERECHISTAS O MAAS CERCA VENEZUELA, NICARAGUA PORQUE EN CUALQUIERA DE ESO PAISES SI ESCIBE UNA OPINION ESTA PRESO DE POR VIDA POR TERRORISMOS, VIAVAN LOS MILENIUN, VIVA LA LIBERTADABAJO LOS LOSextremistas.

Antenas Latinas
Antenas Latinas
3 meses hace

Un show político para que no pase para las elecciones próximas
Pero nadie les gana a Trump y si el no fuese nadie les ganaría al que Él elijas

Hillary
Hillary
Responder a  Antenas Latinas
3 meses hace

Pero no ganó estando en el poder, ahora tiene menos posibilidades. No dude usted que este pistaso saliera de el partido republicano, que saben que si Trump se les impone cómo candidato, entonces tienen muchas posibilidades de perder de nuevo el la batalla por la presidencia. Ahhh, y no es un show, Trump es un mentiroso patológico, habían dicho que no habían más documentos clasificados, por eso el allanamiento.

AJC
AJC
3 meses hace

Ni modo que admitan que los tenían. A la verda que uno tiene que leer basura

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

No creo que la Jueza le de ganancia al Ex presidente en relación a su solicitud de ponerle un fiscal especial, recordemos que el allanamiento fue en Agosto 8, y es ahora que los abogados del Ex presidente que someten ese recurso para parar el proceso de investigación, ellos saben que los Documento sensible encontrado en su casa son propiedad del gobierno, no de D.T. a pesar que los Abogados de D.T. les dicen que no hable, sigue sin freno.

Cuco
Cuco
Responder a  Hi Camilo
3 meses hace

No ponga todos tus huevos en esa canasta.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

OTRA ARTIMAÑA DE LOS DEMÓCRATS, QUE EN SU ACCIONAR DAÑAN INSTITUCIONES COMO EL FBI, CIA.. ETC ETC ..
SOLO POR CERRARLE EL PASO A TRUMP, PONEN ENTREDICHO LA CREDIBILIDAD DE LAS MISMAS..ESTO COMO LAS DEMÁS ARTIMAÑAS QUE HICIERON PARA DESTITUIRLE NO LLEGARA A NADA..HILLARY DESTRUYO 30 MIL DOCUMENTOS, ASI COMO COMPUTADORAS ETC..Y NO HICIERON NADA..
OBAMA SE LLEVO 30 MILLONES DE DOCUMENTOS LLENO UN ARMACEN EN
EN CHICAGO Y NADA.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

LA FAMOSA COMPUTADORA DE HUNTER BIDEN DICE MUCHO, DEL PADRE Y EL HIJO Y NO HICIERON NADA..
HAY QUE RECORDAR QUE TRUMP NO PERTENECÍA A NINGÚN PARTIDO, Y AL ENTRAR A ESE MEDIO ENCONTRÓ MUCHA CORRUPCIÓN DE AMBOS PARTIDOS Y DESDE ENTONCES LA CÚPULA CORRUPTA HAN TRATADO DE INCRIMINARLE..
AQUÍ EN EL PATIO LA CORRUPCION DE TODAS LAS CÚPULA PARTIDISTA APESTA. SON TODOS IGUALES. HAN DAÑADO TODO..

Hillary
Hillary
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

Si usted quiere siga leyendo a FOXNEWS, pero también les los demás, para que haga un balance.s

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

Hermano……..Trump se incrimina el solito. Le encanta buscarse problemas. Nunca en la historia de los presidentes de los EU se habia visto un presidente con mas lios que este. Claro que hay que investigar a Hunter Biden. Tambien hay que investigar si Joe Biden si influencio que para que no se le investigara. Tambien quiisiera ver una investigacion a Hillary Clinton. Soy un republicano registrado. Lo que no soy es borrego. El GOP tiene mucho talento pero tiene que entender que seguir aplaudiendole todo lo que dice y hace Trump solo restara los votos de los independientes.

El bello conciente
El bello conciente
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

Pues me parece que tenemos que volvernos neutral y ver los que se llama verdad, lo que se llama mentira, pero sobre todo lo que se llama realidad,, y es aquí donde debemos enfocarnos y dejar de mirar ídolos, porque eso es dañino, miren bien, el señor trump incumplió con los reglamento, interno del estado al movilizar documentos de alta prioridad e interés para la unión, y es que si miramos èl quiso interferir en todas las instituciones con descalificaciones y quiso manipular el sistema inmiscuyéndose en otros poderes y en verdad no se podía permitir, porque ahí es donde… Leer mas »

Hillary
Hillary
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

A Trump y sus abogados les preguntaron, si no había más documentos clasificados y estos contestaron que no, esa fue la razón del allanamiento, son unos mentirosos. No es política, es una investigación secreta, fue Trump quien la hizo pública, por temor a caer preso.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

Yo soy en primero que no quiere saber nada de la Hillary esa pero digame usted porque la administracion de Trump no ordeno investigar a esa senora? Si ella destruyo 30 mil documentos, por que no esta presa? Eso que usted dice de Obama es una tonteria. Esos documentos que tiene Obama fueron todos procesados legalmente por el archivo de la Nacion. Si fueron ilegales, por que entonces la administracion de Trump lo investigo?

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Además, la administración de archivos y Documentación Federal, emitió una declaración diciendo que el Expresidente Obama, no se llevó Documentos clasificados de la Casa Blanca. Ustedes se imaginan, lo que le hubiese pasado a Obama, y su familia, si El hubiera hecho lo mismo que D.Trump. Uno de los peores defectos de D. Trump, es su capacidad para mentir, y su falta de responsabilidad, al momento de aceptar sus errores. Es un niño malcriado de 6 años dentro del cuerpo de un viejo de 76 años. No fui Yoooo…

Freddy
Freddy
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

TODO ES UN MONTAJE POLITICO PORQUE SABEN DESDE YA QUE ESTAN PERDIDOS Y QUE TRUMP ES EL QUE VA A GANAR

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Freddy
3 meses hace

Patriota Dominicano, el Tal Freddy es el mismo que hasta hace poco, se hacía llamar Let’s go Brandon, un chantajista que ayer se quiso hacer pasar por investigador profesional, y me almenado con encontrarme donde quiera. Ese sugerí, es posible que estés siendo requerido para que le de una Coartada al FBI día del asalto al Capitolio. Ese pájaro está enamorado de Trump, y por eso escribe tanta babosada.

Milciades Trunfer
Milciades Trunfer
Responder a  Freddy
3 meses hace

Eso mismo siempre decían y perdió con más de 7 millones de votos. Si los demócratas les sacaron más de 81 millones de votos, ahora 100 millones de votos, sea cual quiera que se postule, aunque se Biden.

Hillary
Hillary
Responder a  Milciades Trunfer
3 meses hace

Correcto.