UCRANIA: Enseñarán soldados a operar tanques blindados

imagen
Tanque Leopard

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, ha anunciado este viernes que el Ejército ucraniano recibirá entrenamiento para el manejo de tanques Leopard, si bien hasta el momento no se ha autorizado el envío de este tipo de blindados a Ucrania.

«Tenemos un gran avance: es una oportunidad para que los países que poseen tanques Leopard comiencen misiones de entrenamiento, cursos para nuestras tripulaciones de tanques. Comenzaremos con esto y luego seguiremos adelante», ha aseverado el titular de Defensa en una entrevista con Voice of America.

Reznikov ha detallado que, a pesar de el Grupo de Contacto para Ucrania, reunido en la base militar alemana de Ramstein, ha mostrado su negativa para aprobar el envío de carros de combate Leopard a Kiev, sí ha permitido el entrenamiento de soldados ucranianos con este tipo de tanques.

«Lo miro con optimismo. Porque se ha dado el primer paso: iniciaremos programas de capacitación en Leopard 2», ha señalado Reznikov, informando de que los acuerdos de entrenamiento han sido posibles gracias a las iniciativas de Polonia y Reino Unido.

En este sentido, el ministro de Defensa de Ucrania ha expresado la esperanza de que Alemania, «en un modo tranquilo de realizar sus propias consultas internas», llegue a una decisión favorable sobre la transferencia de tanques Leopard, de fabricación alemana, a Ucrania.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que «no hay alternativa» al suministro de tanques Leopard, de fabricación alemana, a las Fuerzas Armadas ucranianas en el marco de la guerra contra Rusia.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

Señores, debemos celebrar las pequeñas victorias en el papel. Ayer mismo el Sr. Morales estuvo de acuerdo conmigo en que NO HUBO GENOCIDIO EN EL DONBAS, como ha clamado Putin y sus seguidores en este foro: “ En algún lado de mi comentario he dicho la palabra genocidio?” Nos dijo rotundamente. Lo felicitamos por su honestidad. Don Rasputín no se quedó atrás, y confesó que la razón de la invasion no fue para salvar a los pro-rusos

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

de un genocidio, sino para que Ucrania no se uniera a la OTAN. “Olvídese del genocidio, y de todos esos argumentos.RUSIA NO QUIERE MAS EXPANSION DE LA OTAN…ESO ES TODO”, nos dijo con firmeza. También merece respeto por su honestidad al declararse partidario del imperialismo de la fuerza. Aunque no pensemos igual, admiro a los que nos dicen sin tapujos lo que piensan. Ya el año pasado nos dijo Rasputín que Putin se robó las provincias que se anexó

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

por la fuerza. Otra manifestación de honestidad que hay que respetar. Y toda esta conversación se realizó sin palabras obscenas. Un buen debate en verdad. Gracias a ambos. Sus intervenciones fueron en verdad iluminadoras de la manera en que piensan

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Sr. Francisco Álvarez: de manera sincera, lo felicito por esos comentarios magistrales en el día de ayer, en donde no hubo forma o manera de rebatirle sus certeros y diáfanos comentario en torno a la génesis y la realidad deformada por los acólitos de la utopía hecha política. Usted acaba de dar una cátedra de geopolítica y desmontar la guerra mediática llena de mentiras y distorsiones de estos neo comunistas de hoy en día en torno a Ucrania.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

(2) Como he escrito en reiteradas ocasiones, los izquierdistas son unos genios y expertos en deformar la historia, los hechos y adecuarlos a sus intereses. Pero, cuando se encuentran personas como usted, esa tarea política indigna, hipócrita, cínica y descarada que forma la columna integral de su ideología y metodología, se estrellan contra un valladar edificado en la verdad, la honestidad y la seriedad de sus argumentos. Lo felicito

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Siguiendo sus pasos, estimado amigo, siguiendo sus pasos.