Empresarios reclaman Gobierno frene importaciones informales

imagen
Antonio Ramos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec), Antonio Ramos, expresó que el comercio ve con buenos ojos las acciones tomadas por el Gobierno dominicano en defensa de los sectores productivos, al conformar la Comisión de Alto Nivel para evaluar el impacto del Dr-Cafta en el sector agrícola dominicano.

Al mismo tiempo, reclamó la realización de acciones enérgicas y similares contra los factores que distorsionan el comercio local, como son las importaciones realizadas vía paquetería expresa, las pacas y los ‘shippings’ o mudanceros.

Ramos dijo, en nota de prensa, que «todos estos canales, ‘shippings’, paquetería expresa, pacas, son los que alimentan la informalidad en el comercio y que ha crecido de manera tal que ya supera a las actividades formales».Además, que a esto se agrega la entrada al país de mercancías violando leyes vigentes y sin pagar impuestos a través de las diferentes vías.

«Empresas mudanceras, pacas, paquetería expresa, se han convertido en un canal a través del cual están llegando todo tipo de productos, que amenazan ya no solo el comercio formal sino la propia seguridad del país. Estos son canales que se prestan para cometer ilícitos que deben ser perseguidos con toda la fuerza del Estado», expresó Ramos.

Resaltó que todos los productos que se importan al país deben cumplir con sus obligaciones fiscales y legales, debido a que cuando se abre un canal como el caso de las ayudas alimentarias o el de la paquetería expresa que violan las disposiciones contenidas en las leyes se convierten en llaves abiertas para la evasión.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios