El Supremo de EE.UU. amplía el derecho a portar armas en el país
Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el jueves una ley de Nueva York que restringía la portación de armas en público, en un fallo importante a favor de los derechos sobre la posesión de armas.
Se espera que la decisión con votación 6-3 de los jueces al final permita que más personas tengan permiso legal de portar armas en las calles de las ciudades más grandes del país, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Boston, y en otros lugares. Alrededor de una cuarta parte de la población del país vive en estados que podrían verse afectados por el fallo, la primera decisión importante sobre armas del tribunal superior en más de una década.
El fallo se produce mientras el Congreso trabaja en leyes sobre armas de fuego luego de los recientes tiroteos masivos en Texas, Nueva York y California.
El juez Clarence Thomas, escribiendo en nombre de la mayoría, dijo que la Constitución protege “el derecho de un individuo a portar un arma de fuego para defensa propia fuera del hogar”.
En su decisión, los jueces anularon una ley de Nueva York que exige que las personas demuestren la necesidad particular de portar un arma para obtener una licencia para portarla en público. Los jueces dijeron que el requisito violaba el derecho de la Segunda Enmienda constitucional a “tener y portar armas”.
California, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island tienen leyes similares que probablemente serán apeladas como resultado del fallo. La administración del presidente Joe Biden había instado a los jueces a defender la ley de Nueva York.
Los partidarios de la ley de Nueva York argumentan que anularla conduciría en última instancia a más armas en las calles y mayores tasas de delitos violentos. La decisión llega en un momento en que la violencia con armas de fuego —que de por sí aumentó durante la pandemia de coronavirus— se ha incrementado nuevamente.
La Corte Suprema emitió por última vez una decisión importante sobre armas en 2010. En esa decisión y en un fallo de 2008, los jueces establecieron el derecho nacional a tener un arma en casa para defensa propia. El caso para el tribunal esta vez fue sobre el permiso de llevar un arma estando fuera de casa.
Los delincuentes son los unicos que no estan contento con esta noticia.
Esto es una gran noticia. Los criminales andan armados haciendo de las de ellos y nosotros los ciudadanos decentes nos podemos portal ni un corta unas para deferdernos porque si nos encuentra con uno nos metemos en proglemas. Yo vivo en New York y anoche ya vaje mi aplicacion para solitar mi permiso de porte de arma.
Warning/Alerts:Alerta Sana:
O.k.tu puedes salir a la calle con una arma de fuego legalmente si calificas para portarla,pero recuerda algo,por tu bien ten presente,que un@ criminal que no califica,te la puede quitar y usarla en contra tuya.
Bendiciones,con cuidado por ahí.
Ya mismo me parece ver en Todas partes personas con su arma como adorno exhibiéndola por fuera. No habra restricción, Ir a Escuelas, Iglesias, Tiendas, Parques, Restaurantes con su arma colgada. Creo que ante cualquier percance El que la porte va a usarla.
El permiso no es para portarla por fuera sino debajo del traje o la camisa.
Para los que piensan que los supremacistas blancos, no son los que gobiernan y trazan la estrategia del imperio, con relación a los pueblos inferiores, espero que esta sentencia, luego de la masacre de los negros e hispanos, los despierte a la dura realidad.
Estados Unidos y sus leyes anacrónicas y obsoletas…El colmo de los colmos La suprema corte con 13 trogloditas en contra de la realidad y de actualidad…Estados Unido a la deriva…
Que buen analfabeto eres antes de escribir cerciorate la suprema corte esta compuesta por nueve jueces
Bien 👌
Que es esto….Hasta donde es que vamos a llegar?……
USA todavía no sale del dolor de los más recientes y muy lamentables acontecimientos con armas de fuego y, en el congreso se están dando pequeños pasos para regular las armas. Ahora la CORTE SUPREMA sale con esta barbaridad, pero de por dios y hacia donde es que vamos…..
Algunas veces la libertad se convierte en libertinaje…Y la democracia en desgracia.
Yo tengo tres ven a buscarlas demócrata cuponero
Claro , hay que estar armado pero legalmente y darle permiso para portar a personas que no tengan crimen , personas que no han estado preso por robo , delincuencia , en otras palabras buena
Conducta
ABOLISH SUPREME COURT IS IGNORANT AND MAKE CHILDREN DANGER. NO GUNS, THE CONSTITUTION NO ALLOW GUN OF WAR THE GUN OF WAR IS KILLING CHILDREN.
#FuckTrump #AbolishSCOTUS #IamStillWithHer #BlueWave
El súper Trump nunca invadió ningún país ; los demócratas justificaron la muertes de más de 500,000 niños menores de 18 años en Iraq.
Si Trump estuviera en La Casa Blanca ; Rusia no hubiese invadido a Ucrania .
A mí no me gusta portar armas, pero tampoco me gusta que alguien trate de volarme los sesos sin tenerlas.
O sea, es preferible estar armado hasta los dientes.
Fin.
Muy bien por la suprema corte, aquí sólo los criminales andan con armas y a las personas honestas se le prohíbe tener un arma para defenderse, ésta ciudad ha implementado unos controles muy estrictos en contra de las armas pero les quitaron el derecho a la policía para revisar cualquier sospechoso en las calles y por eso todos los delincuentes andan armados
Como se defienden dos que están armados?. Matándosela. Como un pais donde se supone que ella inteligencia esta por encima del sentido común, va a ver a sus semejantes, con la la misma lengua, la misma cultura, como una amenaza a su persona?. Creo con todo respeto a las diferentes corrientes de pensamiento, que una población sin armas esta mas protegidas que unos con armas y otros no.De igual a igual nos entendemos mejor.El puente mas grande del mundo es la comunicación.Hablando nos entendemos mejor.
Ve a comunicarte y a razonar contra un delincuente y luego nis cuenta cómo te fue.
Mira buen baboso en el estado de Nueva York solo los delincuentes están armados
YA VEN USTEDES LOS RESULTADOS DE UN PAIS CONSTITUCIONALISTA Y RESPONSABLE,,,
CHU , BRITO , RANCIER , DANILO , THEN , EL SAPO , TRATANDO DE DARSELAS DE COPIADORES ,,QUE APRENDAN A NO MEZCLAR LO QUE LE PERTENECE CONSTITUCIONALMENTE A QUIEN PAGA POR TENER PERMISO, QUIEN ES INVESTIGADO Y ES LIMPIO DE TODO CRIMEN o FICHA , Y TIENE DERECHO A PORTAR SU ARMA .
ESPERAMOS QUE SE METAN AHORA LA COLITA ENTRE SUS FUNDILLOS. !