Secretario OTAN dice ha llegado momento de apoyar a Ucrania

imagen
Jens Stoltenberg

Washington (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó con ocasión de la conmemoración de los 75 años de la Alianza Atlántica que ha llegado el momento de apoyar la libertad y la democracia, y que el lugar para ello es Ucrania.

“El momento de apoyar la libertad y la democracia es ahora. El lugar es Ucrania”, indicó durante una ceremonia en el auditorio Andrew W. Mellon de Washington, donde los líderes de los 32 aliados están reunidos para celebrar la firma del Tratado del Atlántico Norte en ese mismo lugar el 4 de abril de 1949.

La de Ucrania, una crisis desafiante

El político noruego dejó claro que, tras 75 años de historia, la alianza “no debe darse por sentada” en un momento en que la guerra de Rusia contra Ucrania “es la mayor crisis de seguridad en generaciones”.

Líderes de los países miembros de la OTAN y el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, se reúnen para una foto familiar en la ceremonia del 75 Aniversario de la Alianza Atlántica en el Auditorio Mellon en Washington, DC, (EE.UU.). EFE/Shawn Thew

Stoltenberg reconoció que el apoyo de los aliados a Ucrania no ha sido fácil y que conlleva “costes y riesgos” ante una “Rusia agresiva”.

“El gran riesgo será si Rusia vence en Ucrania. No podemos dejar que eso ocurra”, indicó.

La OTAN es una alianza poderosa

Stoltenberg valoró la capacidad de disuasión de las amenazas y la defensa de todos los aliados que garantiza la Alianza, y puso como ejemplo que la Guerra Fría terminó sin que la OTAN hubiera disparado “ni un solo tiro”.

“Seguiremos afrontando decisiones difíciles en el futuro, pero sé que estamos en nuestro mejor momento cuando tomamos decisiones difíciles con valentía política. Sé que juntos en la OTAN somos más fuertes y estamos más seguros. Es bueno tener amigos”, concluyó.

Rescatistas ucranianos trabajan en el lugar de un ataque con misiles contra un edificio residencial de cinco plantas en Kiev (Ucrania). EFE/Danylo Antoniuk

El 75 aniversario de la OTAN

Stoltenberg habló sobre un escenario que exhibía las banderas de los 32 aliados y, a cada lado, dos inscripciones que conmemoraban el 75 aniversario. En la parte inferior del escenario había dos inscripciones, una en inglés y otra en francés (los idiomas oficiales de la OTAN) con la frase “Defendiendo nuestro futuro”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La Espada
La Espada
8 dias hace

de «apoyar» a ucrania? estos viejos sinvergüenzas y degenerados se burlan de la idiota humanidad. será de terminar su aniquilamiento.

Jennifer
Jennifer
8 dias hace

home-based job that pays more than $20,000 per month by doing simple tasks on a laptop or mobile device part-time. last month, i earned $18683 from this job by working 4 hours per day online. very simple jobs to do, and the earnings are insane. everyone can now make more money online by joining the website listed below….. w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

mari-Juana
mari-Juana
9 dias hace

vale tarde que nunca, gracias a dios, apareció alguién pedante, por favor denle a putin el trasero para comer y para llevar.

Juana
Juana
9 dias hace

vale tarde que nunca, gracias a dios, apareció alguién pensante, por favor denle a putin para comer y para llevar.

Federico C
Federico C
9 dias hace

«la bestia apocaliptica de la biblia (otan=ee.uu.) con sus 10 cuernos (países miembros mas belicosos: reino unido, francia, italia, alemania, canadá, noruega, españa, finlandia, hungría y bélgica).

el ruso
el ruso
Responder a  Federico C
8 dias hace

federico,tu opurtunidad de defender tu amo ha llegado;alistate para salir hacia rusia y unirte a la fuerzas rusa, para que le enfrie los canones a los soldados rusos

Fiquito
Fiquito
9 dias hace

y que pueblo ha elegido a estos que se creen que el mundo les pertenece solo porque le dan un carguito?

🙂 🙂 🙂
🙂 🙂 🙂
9 dias hace

hay que estar vivo para leer y comprender las idioteces e ineptitudes de estos llamados líderes de occidente…como este inepto de stoltenberg, sale hoy con “que ha llegado el momento de apoyar la libertad y la democracia, y que el lugar para ello es ucrania”… pero desde el 2014 cuando ignoraron el tratado de minsk, desde el comienzo de la “operación militar especial” en 2022 y continuando con este 2024… ¿qué carajo significan los miles de dólares

🙂 🙂 🙂
🙂 🙂 🙂
Responder a  🙂 🙂 🙂
9 dias hace

y euros enviados a ucrania? apoyo a ucrania …¿qué carajo significa las miles de armas y municiones enviadas a ucrania? apoyo a ucrania.. ¿qué carajo significa los miles de militares ucranianos entrenados por militares de la otan? apoyo a ucrania…¿qué carajo significa las miles de sanciones y bloqueos que le han impuesto a rusia para su debilitamiento en este conflicto? apoyo a ucrania…y hoy me sale este hiper inepto vasallo tonto útil de

🙂 🙂 🙂
🙂 🙂 🙂
Responder a  🙂 🙂 🙂
9 dias hace

stoltenberg que “ha llegado el momento de apoyar a ucrania”… solo le falta por enviar los f-16 y militares de la otan de forma abierta y no encubierta con el aparataje de “mercenariosvamos atrévanse… 🙁 🙁 🙁     

🙂 🙂 🙂
🙂 🙂 🙂
Responder a  🙂 🙂 🙂
9 dias hace

espero que  = edwin (copiando nombre de los pro chino), lea esta opinión y la compare con un…“en concreto, tú lo que está es copiando y pegando informaciones de pro ruso y pro chino”….jajaja 🙂 🙂 🙂y a ver si puede usted diferenciar una falsedad de una realidad. 🙁 🙁 🙁

AMR
AMR
Responder a  🙂 🙂 🙂
8 dias hace

putin es un asescino de niños y ancianos por esa razon ardera en las llamas del infierno te aseguro como que dios existe.

🙂 🙂 🙂
🙂 🙂 🙂
Responder a  AMR
8 dias hace

en eso llevamos 2024 años…y no aparece el cielo y mucho menos el infierno…pues de ninguno de los 2 lugares a regresado «nadie» a dar testimonio de esos lugares… mientras tanto seguimos en la tierra y a la tierra va nuestro cuerpo al final.. 🙁 🙁 🙁

Taki Yao
Taki Yao
9 dias hace

no juegue. y todo lo que ha estado sucediendo no es ayuda, ahh verdad, ayuda no, es solo la entrega de lo acordado?? pero y es que piensan que este mundo esta solo poblado por tarupidos.organizan esta guerra , la alimentan desde mucho antes de que empezara y ahora nos salen con esto, es verdad que no tienen sentido comun.

JLF
JLF
9 dias hace

bienvenida iii guerra mundial…el último legado de joe biden para joder la humanidad..viejo decrépito y malvado…que jugada tan infame de los demócratas…lean entre líneas..es la última carta a jugar..retengamos el poder a toda costa y esa es guerra…dios nos proteja porque lo que viene es muy triste.. gracias biden, obama y flia clinton..

Federico C
Federico C
Responder a  JLF
9 dias hace

de acuerdo con usted, jlf. hay demasiadas ratas en el planeta tierra. adiós torre eiffel, adiós puente de londres, adiós estatua de la «libertad», adiós vaticano, adiós partenón de atenas.

JLF
JLF
Responder a  Federico C
9 dias hace

con todo respeto, no entiendo su comentario..no quiero ver nada destruido.. creo en el diálogo justo y franco…y déjeme enterarle que esa no es la intención de biden y sus demonios…quieren guerra y ya han hecho todo para llegar ahí…violando todos los tratados y acuerdos internacionales. tomando a ucrania como chivo expiatorio y justificar una acción que acabará con el mundo que ud y yo conocemos ..que pena que no pueden ver la realidad..estamos jodidos!!

elaturdido
elaturdido
Responder a  JLF
9 dias hace

cerebro e’ cacata… fue ucrania o… putin que invadió… cerebro e’ mi er da… de cualquier manera… a la rata putin… hay desguabinarlo… o no entiende que… quieres dpminar al mindo… con esa guerra desigual… hetpm…

Federico C
Federico C
Responder a  elaturdido
9 dias hace

adelante, pues. destrucción total, incluyendo el pais donde usted vive. ¿vió el final de la pelicula «el planeta de los simios» de 1968? esta vez no solo será destutda europa por tercera vez.

Federico C
Federico C
Responder a  Federico C
9 dias hace

destruida

Ciudadanos
Ciudadanos
9 dias hace

correcto